Вы находитесь на странице: 1из 6

POLITICA HIJO UNICO EN CHINA

El Gobierno de China, el pas ms poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su poltica de restriccin de la natalidad en 1979. Los mtodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos. Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la prctica, los encargados del control sufren tanta presin para limitar la natalidad que forman escuadrones de aborto. Esos escuadrones arrastran a las madres clandestinamente embarazadas, y las mantienen en la crcel hasta que se someten al aborto. Ya hubieron madres que fueron ejecutadas por rehusarse a abortar. Otras familias recibieron penas de 10 mil yenes (siete veces el salario anual de un campesino), esterilizacin compulsiva y confiscacin de propiedades. Los nios que nacen en esta situacin no reciben instruccin escolar, ni cuidados mdicos, ni ningn otro beneficio social. Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino Las nias son las mayores vctimas de la presin intolerable para limitar la familia. En la China rural, donde vive el 80% de la poblacin, muchos campesinos opinan que slo los varones pueden llevar adelante la familia, y consideran que sera una gran deshonra para sus ancestros no tener un heredero masculino. Normalmente, las nias continan viviendo con la familia despus del casamiento, y son consideradas una inversin perdida. En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija, pero cuando el segundo hijo es otra mujer, representa un desastre. Un hombre qued tan trastornado al tener una segunda hija, que las estrangul a las dos. Otro tir a su hija en un pozo abandonado, para que nadie se enterase de su existencia. De acuerdo con las estadsticas oficiales, el 97,5% de los bebs abortados son nias. Se cree que muchas son vendidas a parejas infrtiles para que las autoridades no tomen conocimiento.

El resultado es un desequilibrio entre la poblacin masculina y femenina. Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Ya existe el trfico de mujeres. En algunos lugares hay 6 hombres para cada mujer. Por fin, un seor recogi el cuerpo de la nia, lo coloc en una caja y lo tir en el tarro de la basura Qu mundo es ste??? Se estima que 17 millones de nias estn faltando en la poblacin de China. El infanticidio y el abandono son los principales factores. El aborto seleccionado por sexo est prohibido, pero el examen por ultrasonido, que determina fcilmente el sexo, es cotidianamente conseguido mediante soborno. Las nias que sobreviven acaban en orfanatos precarios. El gobierno chino insiste en la poltica de limitar la familia, e ignora el problema de la discriminacin contra las hijas mujeres. La asistente social Wu Hongli explica que los programas educacionales han tenido bastante xito en algunas reas rurales, pero todava hay un gran trabajo por delante. Qu podemos hacer? - Enviar una protesta por email a la Embajada de China, en cada pas donde esta nota sea leda. - Enviar una protesta por carta a la Embajada de China, en tu pas. Enviar una protesta para el Presidente de China:

- Por ltimo, lo que nos toca a t, a m, a todos, es divulgar este problema. Y repensar cada da, a cada minuto, que todos, absolutamente todos, somos responsables de lo que pasa en cada centmetro de este mundo. Por omisin, por complicidad, por desidia, por indiferencia, muchas cosas comienzan a suceder, o siguen sucediendo, bajo la mirada impasible de todos nosotros. HAY QUE HACER POR LOS HOMBRES ALGO MAS QUE AMARLOS. Es muy lamentable que los nios sea los que carguen con nuestra irresponsabilidad. Lamentablemente no se puede hacer nada contra el gobierno. !A quien reclamar sobre todo esto! peor en china que las mujer no tienen ni voz,ni voto. Es cierto que en el resto del mundo no prohben el numero de hijos, pero lamentablente la economia en algunos paises no da para tener mas de dos nios, entocen como mujeres y hombres tenemos que evitar llegar a estos terminos del aborto, hoy en dia hay muchas formas de evitar el embarazo y creo, que en china, deberian educar a las mujeres a poder cuidarse o

someterse al ligamento de trompas para no llegar a este extremo y que los bebes sean los que paguen con culpa.Que Dios Bendiga a Cada Nio y nosotros seamos responsables de cada uno de nuestros nios.

PROYECTO DE LEY RELACIONADO CON DOS HIJOS POR FAMILIA EN COLOMBIA Acuerdo o desacuerdo con la propuesta para promover que las familias de menores recursos limiten el nmero de hijos a mximo dos, promovida por el representante a la Cmara Hlger Horacio Daz, quien presentar un proyecto de ley en ese sentido. La propuesta para evitar que las familias de bajos recursos en Colombia tengan ms de dos hijos busca la eliminacin de los subsidios que entrega el Gobierno. Para Daz resulta perverso que se entreguen subsidios de alimentacin, escolaridad y hasta vivienda a las familias por cada nio que tienen, patrocinando, en cierta forma, el crecimiento de los hogares sin ningn tipo de control. Sin embargo, aclar que el inters no es prohibir los embarazos, sino estimular el manejo de la natalidad, crear una cultura de sexualidad responsable. Uno de los argumentos que plantea el representante para presentar esta propuesta es el alto nmero de embarazos, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografa y Salud (ENDS), realizada por Profamilia en 2010, en familias de escasos recursos llega a 3,2 por cada hogar. En el articulado del proyecto, seala Daz, se propondr que quienes asuman responsablemente la natalidad tendran beneficios que se veran reflejados en el futuro. Ac la lucha de fondo es contra la pobreza. Ante esta propuesta, la reaccin de la Iglesia no se hizo esperar, monseor Hctor Lpez manifest que no se puede, por medio de beneficios o subsidios, persuadir a las familias de que tengan menos hijos. Ac el problema es de educacin, que los padres sepan que tener un hijo es una responsabilidad y que slo se puede asumir cuando estn preparados. Creo que para cualquier persona que se le pregunta sobre este tema la propuesta legislativa resulta descabellada, ac lo que resulta necesario es la estimulacin de la educacin sexual, que vaya ms all de la anatoma y fisiologa de los rganos reproductivos y de la simple anticoncepcin. Cuando hablo de educacin me refiero, adems de esos temas, a que los muchachos tengan ms autoestima, objetivos claros, y no prohibirles que tengan relaciones, sino que lo hagan con responsabilidad. Cabe destacar que la poblacin colombiana ha reconocido la importancia de la planificacin familiar casi que de forma autodidacta. En el censo de 1965, curiosamente

el ao en el que comenzaron los planes de planificacin, el promedio de hijos por familia era de 7, este jueves es de 2,1. Cerca del 80% de las parejas en la actualidad emplean mtodos de anticoncepcin. En realidad, s se ha avanzado.

SE DEBE LIMITAR EL NUMERO DE NACIMIENTOS EN COLOMBIA?

Como ley no estamos de acuerdo, pero como sociedad si debemos pensar esta situacin de limitar el numero de hijos por familia, porque en la actualidad la calidad de vida es cara y en un hogar se deben pagar muchos impuestos y servicios que de alguna forma limitan los recursos econmicos para mantener una familia numerosa; es por eso que debemos concientizarnos en limitar el numero de hijos en la familia; para as de este modo tener un hogar digno donde se les pueda brindar alimentacin y educacin a nuestros hijos. Esto se lo logra ac lo que resulta necesario es la estimulacin de la educacin sexual, que vaya ms all de la anatoma y fisiologa de los rganos reproductivos y de la simple anticoncepcin. Cuando hablo de educacin me refiero, adems de esos temas, a que los muchachos tengan ms autoestima, objetivos claros, y no prohibirles que tengan relaciones, sino que lo hagan con responsabilidad.

PSICOLOGIA

JAIRO BUENAVENTURA ROBINSON OSORIO

Docente: HAYLEN EDITH AROS REVELO Instructora

TECNOLOGIA ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE, MANTENIMIENTO DE COMPUTARAS Y REDES SENA REGIONAL PUTUMAYO OCTUBRE 2011

Вам также может понравиться