Вы находитесь на странице: 1из 9

Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

por xosef jueves, 17 de septiembre del 2009 a las 04:27 guardado en Drivers, Instalar Win Xp, Mininotebook, Usb Booteable Pues bueno (la verdad que no se qu hago yo aqu haciendo este tutorial a las 2:00 am) este tutorial paso a paso para crear una USB BOOTEABLE, Sirve para instalar especficamente Windows XP en cualquier PC que como mnimo cuente con un puerto USB y de preferencia 2.0 ya que la velocidad de transferencia ser ms aceptable, aunque tambin funcionara en 1.0 pero se ver mermada su velocidad de operacin. Por supuesto que necesitamos que tu PC permita bootear desde dispositivos extrables, como lo es la USB, si tu motherboard es ms o menos reciente no tendrs ningn problema, aunque en pcs algo ANTIGUAS pues no funcionara... Esto lo hago debido a que muchos usuarios no ha podido crear una USB booteable, para instalarlo desde ah.. se puede montar una imagen de Diskette, de por ejemplo WinMe, y arrancar Ms-Dos, desde la USB pero el hecho es que al tener particiones en NTFS no nos es realmente til utilizar dichos diskettes.. En fin tambin por aquellas pcs que se les ha fastidiado el cdrom, o en mi caso ms especifico si se encuentran con una MiniNotebook, ya que estas no cuenta con cdrom, y para poder instalar winxp pues se tiene que hacer el gasto de un lector de cdrom externo, No siempre se puede tener uno a la mano, y como sea una pasta que ahorraras, pero creo que principalmente es para aprender Sea cual sea tu caso, y si esto es de tu inters no pierdas hilo de la secuencia de pasos a seguir, y si surgen dudas se irn aclarando poco a poco.

REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA BOOTEABLE 1. CD de Instalacin de Windows XP 2. Memoria USB de preferencia en 1, 2 , 4, y 8 GB Los archivos USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR 3. Ambos juntos 4. Una PC compatible con arranque desde dispositivos extrables, como la USB 5. Tiempo y ganas de aprender algo nuevo.. en el caso que no lo sepas hacer.. 5, y winrar ejecutable http://hotfile.com/dl/78122973/09b08e1/WinRAR_3.80b2_Edici_n_Corpo rativa.exe.html Vamos a empezar paso a paso... Primero mira esta imagen..

Aqu se muestra mi PC, donde tu veras tus discos duros y unidades de CD ROM, como ves en mi caso tengo un solo disco pero particionado con tres sistemas operativos, pero en tu caso probablemente solo tengas unidad C:\ y tu cdrom sea la unidad D:\ claro que la configuracin varia de equipo a equipo a como t la tengas, pero en fin retomemos el tema, mi configuracin que es con la que trabajaremos es C:\ como unidad principal, y L:\ como mi CD ROM, aclarado esto empezamos. Inserta tu Memoria USB y tu Cd de instalacin de Windows xp, aunque cabe mencionar que puedes copiar los datos de tu CD a una carpeta del disco duro y meter ah todos los archivos del Cd y desde ah se cargaran todos los archivos necesarios, te recomiendo usar por ejemplo C:\winxp\, no uses mas subcarpetas porque entonces no funcionara, este tutorial se basara directamente en la creacin de una USB Booteable que cargara los archivos de instalacin desde la unidad de CDROM.

Bueno, aqu ya inserte la USB y el Cd, como vez a la USB se le asigno la letra I:\ y mi cdrom es como ya habamos visto la unidad D:\ es fundamental entender esto ya que trabajaremos en funcin de estas rutas. Es importante que sepas donde tienes ubicado en tu caso la USB y tu cdrom

Seguimos... Descargamos los programas necesarios USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR, el boot_ini.rar se utilizara hasta muchsimo despus, as que gurdalo.

Aqu vemos que el archivo se guarda en la raz de tu unidad C:\ procedemos a descomprimir... en caso de usar winrar dar a "Descomprimir en Mi Usboot\ "

QUEDANDO ASI...

EL CONTENIDO EN LA CARPETA SERA ESTE

EJECUTAR EL ARCHIVO "USB_PREP8.CMD

INICIAMOS

Presionamos una tecla para continuar... se abrir PeToUSB

Las partes en ROJO: Hay que asegurarse que este marcadas como en la imagen, NEGRO: Aqu seleccionamos la unidad USB a usar, recuerda no tener mas dispositivos USB conectados para evitar alguna confusin, en este caso mi USB es de cuatro gigas, y como ya habamos visto es la unidad H:\ En tu caso verifica esto, hay que evitar a toda costa una confusin ya que la unidad que vas a marcar se le va a dar formato y se perdern todos tus datos, por eso no est de mas decirte que la USB que se va a usar este vaco, y que todo lo que necesitabas este respaldado ROJO: Aqu seleccionaremos una etiqueta para nuestro pendrive, por default ser PCDIGITAL, pero esto se puede cambiar, la idea es ponerle etiqueta para poder distinguir nuestro USB, recuerda que la etiqueta que elijas no puede contener espacio ni caracteres extraos.. el estandar de etiqueta para una unidad de HD, o Diskette DESPUES DAMOS START con t Empieza el formato... y

Cuando nos diga, esto:

Estar en formato completo, aceptamos. Luego damos:

Y regresamos a la ventana de ms-dos, que por cierto nunca debemos de cerrar

Continuamos con el usb_prep8.cmd, no debimos de haber cerrado esta venta, entonces aqu seguimos, Las opciones: 0: Para cambiar el tipo de USB, debe ser USB-Stick, y por defaul asi es, as que no cambies eso. 1: Cambiar ruta de .. Ok aqu especificamos donde estn los archivos de instalacin de winxp, escribimos "1" y damos enter nos abrir esto:

Aqu ya ubique mi unidad de Cd ROM que es la D:\ que es donde estn los archivos de instalacin, en tu caso ubica tu unidad correspondiente.

2: Escoja la letra para la unidad temporal, debido a que se creara una unidad virtual temporal para simular un disco duro se necesita especificar una unidad que no est en uso, por default se destina la unidad T:\, puedes cambiarla, sin embargo si la unidad T:\ no la estas usando, que es muy poco probable que as sea, te recomiendo no modificar esta opcin. 3: Cambiar letra de unidad USB, escribimos "3" y presionamos enter y nos saldr algo como lo de aqu abajo, Introduce la letra de tu unidad: Aqu ponemos la letra de la unidad de nuestro USB, por ejemplo yo escribir I (Sin :\)

Ahora toca: (De las dems opciones no olvidamos un poco, sigue leyendo)

Son pasos a seguir, as que iremos paso a paso.. Se creara una unidad virtual temporalmente, luego se le va a dar formato fat32 Nos advertir sobre el formato de la unidad T:\, as que dale SI, no te preocupes, como ves va a dar formato a la unidad temporal, que corresponde a la unidad T:\

Despus de darle a SI, saldr esto:

Como podrs comprobar la unidad virtual esta creada

La imagen temporal se cre y se le dio el formato necesario, vamos muy bien, seguir leyendo... Presiona una tecla para continuar... El programa proceder a copiar archivos del programa de instalacin hacia la unidad temporal, solo para crear la estructura de archivos..

Una vez terminado este proceso te mostrara algo asi...

Y despus: Ahora si, pasamos los archivos a la USB desde la imagen temporal, damos SI por supuesto.

Despus te preguntara:

Si entiendes el punto de que a tu USB se le asignara la letra U:\ durante la instalacin y todo el proceso dale a SI AHORA EL PROCESO SE REALIZARA, ESTE CONLLEVA ALGUN TIEMPO, ESPERA CON PACIENCIA YA QUE ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR LA CREACION DE LA USB BOOTEABLE Una vez que termine el programa saldr esto:

Presionas una tecla para continuar y te saldr esto...

FIN, el programa logro su cometido... As que ya tienes una USB Booteable

Necesitas entender que la USB una vez comenzado el proceso de instalacin NO SE DEBERA DESENCHUFAR DEL PUERTO AL QUE SE CONECTO, si no hasta que Windows se haya instalado correctamente y haya iniciado por primera vez. Ahora ya solo basta con que configures tu PC para que Bootee desde tu USB. Cuando inicies tu PC con el USB adentro te aparecer un men con dos opciones: Para continuar una Inst previa, o Inicio Normal : Este se utiliza en el caso de que en tu PC este Windows normalmente instalado, y no requieres hacer nada, y quieres iniciar normalmente, pero tambin es donde le vamos a dar cuando el pc este instalando Windows y se reinicie automticamente, ya sabes que cuando estas instalando Windows Xp este se reinicia, bueno escoges esta opcin, o te limitas a esperar que el PC lo haga por si solo, ya que si le das a la otra opcin el proceso de instalacin comenzara desde el principio La otra opcin es: Iniciar Instalacin de WINXP X USB Por: Arturo Bonilla L: Bueno esta opcin esta clarsima, es para iniciar la instalacin de Windows desde el USB.. Te recuerdo enfticamente que al empezar la instalacin de Windows desde el USB, NO podrs desconectar el pendrive, o la instalacin de sistema FALLARA, la USB la

podrs desconectar hasta finalizar el programa de instalacin, y arranque Windows por primera vez, NO ANTES.. Una vez finalizada la instalacin de Windows debers de sustituir el archivos BOOT.INI de la raz de la unidad c.\ por el que se encuentra en el archivo comprimido boot_ini.rar, recuerda que este archivo es oculto y del sistema y no podrs tener acceso a el si no entras como administrador, por eso cercirate de entrar como administrador y no como algn otro usuario, Sustituirlo es muy fcil descomprime el contenido de boot_ini.rar en C:\ y cuando te pregunte si deseas sustituir el archivo existente boot.ini por el otro boot.ini dale que si.. Si eres un poco ms avanzado modifcalo manualmente: as.. [Boot Loader] timeout=0 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional"/noguiboot /sos /fastdetect eso sera todo, basta con que modifiques la config bsica de Windows xp a tu gusto

ATENCION: No valen versiones modificadas de Windows xp, si tienes versiones como Windows Lite o uE producen problemas, es recomendable solo partiendo de un Cd de instalacin intacto, claro que tu backup de tu Cd tambin funcionara. (me han reportado que algunas versiones modificadas si funcionan, depende enteramente de que tan modificada esta la versin, por ejemplo si aadiste drivers sata si te lo vale, de cualquier manera hagan la prueba los que se animen, aunque no hay garanta en esos casos) Reportan que si quieres hacer esto desde winvista tienes que tener todos los permisos como administrador, as que ejecuta todo de este modo. Recomendable que de ser posible lo hagas desde Windows xp...

Вам также может понравиться