Вы находитесь на странице: 1из 2

Met-L-Chek

1. Identificacin:

Por ms de 50 aos; Una Historia, Una Misin, Mximo Valor!


24 de Enero 2006
NFPA clasificacin Salud Inflamable Reactividad

Pgina 1 de 2
Lquido 1 2 0 Aerosol 1 4 0

PENETRANT PROFESSOR APPROVED

Ficha de Datos de Seguridad para E-59


Met-L-Chek Company 1639 Euclid Street, Santa Monica, California 90404 USA Telfono:1-310-450-1111(Telfono de emergencia: Chemtrec 1-800-424-9300).

Fax #:1-310-452-4046

Email:info@met-l-chek.com

2. Composicin
Nombre qumico Aliphatic peroleum distillates Propellant(mixed isopropane &butane) CAS # 64742-88-7 74-98-6 & 106-97-8 % en el liquido 40-60 % en el aerosol 40-60 40-60

3. Identificacin de peligros
Fcilmente inflamable. Irrita los ojos. Irrita la piel. La inhalacin de vapores puede provocar mareos y fatiga. Ligeramente peligroso en caso de ingestin.

4. Medidas de primeros auxilios


Contacto con los ojos: Laver los ojos inmediatamente con mucha agua por lo menos 15 minutos. Obtenga atencin mdica. Contacto con la piel: Lavar con agua y jabn. Obtenga atencin mdica si se desarrolla irritacin. Ingestin: NO induzca al vmito a menos que lo indique expresamente el personal mdico. Nunca administre nada por la boca a una persona inconsciente. Aflojar todo lo que pudiera estar apretado, como el cuello de una camisa, una corbata, un cinturn. Consiga asistencia mdica si aparecen los sntomas. Inhalacin: Si ha habido inhalacin, trasladar al aire libre. Si no respira, efecte la respiracin articicial. Si le cuesta respirar. suministrar oxgeno. Obtenga atencin mdica. 5. Medidas de lucha contra incendios Punto de inflamabilidad: 62C (144F) crisol cerrado. Lmite de explosin inferior: 1-6 %. Temperatura de autoignicin: 226C (440F). Medios de extincin apropiado(s): Incendio pequeo: Usar polvo qumico SECO. Gran incendio: Utilizar agua pulverizada, niebla de agua o espuma. No apropiado(s): No usar chorro de agua. Procedimientos especiales contra incendios: Los bomberos deben usar aparatos respiradores autnomos (ARAC) y equipo completo contra incendios. Proteccin de bomberos: Compruebe que utiliza un respirador certificado/aprobado o equipo equivalente.

6. Medidas en caso de vertido accidental


Precauciones personales: Asegure la ventilacin, use ropa de proteccin completa.Evitar cualquier inhalacin del producto. Consultar a un especialista ANTES de tocar este producto. Precauciones ambientes y mtodos de limpieza: Lquido inflamable. Conservar alejado del calor. Conservar a distancia de toda fuente de ignicin, Detener la fuga si no presenta ningn riesgo. Absorber con tierra, arena o con algn otro material no combustible SECO. No tocar el producto vertido. Impedir la entrada en las alcantarillas, los stanos u otros lugares cerrados; hacer lo necesario para derivar la corriente del producto vertido si hay posibilidad.

7. Manipulacin y almacenamiento
Manipulacin: Conservar alejado del calor. Conservar a distancia de toda fuente de ignicin. Poner a tierra todo el equipo que contiene material. No ingerir. No respirar los gases/humos/vapores/aerosoles. sese indumentaria protectora adecuada. Si se ingiere, consultar inmediatamente a un mdico y mostrarle el envase e la etiqueta. Evtese el contacto con los ojos y la piel. Conservar a distancia de materiales incompatibles tales como agentes oxidantes, cidos, los lcalis. Almacenamiento: Almacene en un rea separada y aprobada. Mantenga el envase en un rea fresca y bien ventilada. Mantenga el envase bien cerrado y sellado hasta el momento de usarlo. Evitar toda las fuentes posibles de fuego (chispa). Materiales de embalaje apropiado(s): Utilizar el envase original.

MSDS-Espaol-E-59-1/1/06

Met-L-Chek Company, 1639 Euclid Street, Santa Monica, CA 90404


Phone: (310) 450-1111 Fax: (310) 452-4046 E-Mail: info@met-l-chek.com

2006

Met-L-Chek
8. Controles de exposicin

Por ms de 50 aos; Una Historia, Una Misin, Mximo Valor!


24 de Enero 2006
NFPA clasificacin Salud Inflamable Reactividad

Pgina 2 de 2
Lquido 1 2 0 Aerosol 1 4 0

PENETRANT PROFESSOR APPROVED

Ficha de Datos de Seguridad para E-59

Medidas tcnicas: Asegure la ventilacin exhaustiva u otros controles de ingeniera que mantengan las concentraciones del aire de vapores por debajo del lmite de exposicin laboral correspondiente. Compruebe la proximidad de una ducha ocular y de una ducha de seguridad en el lugar de trabajo. Medidas higinicas: Lvese las manos, los antebrazos, y la cara completamente despus de manejar los compuestos y antes de comer, fumar, utilizar los lavabos y al final del da. Equipo de proteccin personal: Sistema respiratorio: Aparato de respiracin anti-vapores. Compruebe que utiliza un respirador certificado/aprobado o equipo equivalente. Portar un aparato de respiracin apropiado cuando el sistema de ventilacin sea inadecuado. Piel y cuerpo: Bata de laboratorio. Manos: Guantes. Ojos: Lentes anti-salpicaduras. 9. Propiedades fsicas Estado fsico: Lquido Punto de ebullicin: 179C (>355F) @ 760 mm Hg.

Color: incoloro Densidad: 0.79 g/cm3 @ 20C(68F)

10. Estabilidad y reactividad Estabilidad: El producto es estable. Condiciones que deben evitarse: Conservar alejado de toda llama o fuente de chispas-No fumar. Productos de descomposicin peligrosos: xides de carbon (CO, CO2).

11. Informacin toxicolgica


no datos

12. Informacin ecolgica


no datos

13. Consideraciones sobre la eliminacin


Mtodos de eliminacin: Los desperdicios deben ser desechados de acuerdo con las regulaciones federales, estatales y de control ambiental local. 14. Informacin relativa al transporte IMDG Nombre de envo adecuado: Etiqueta: Clase: Nmero: Grupo de envasado: IATA Nombre de envo adecuado: Etiqueta: Clase: Nmero: Grupo de envasado:

Lquido Petroleum Distillates n.o.s.(naphtha) Flammable Liquid 3 UN1268 II Lquido Petroleum Distillates n.o.s. Flammable Liquid 3 UN1268 II

Aerosol Aerosols, flammable Flammable Gas 2.1 UN1950 none Aerosol Aerosols, flammable Flammable Gas 2.1 UN1950 none

15. Informacin reglamentaria


Smbolo(s) de peligro(s): Fcilmente inflamable, Irritante

16. Otra informacin


Aviso al lector: A nuestro leal saber y entender, la informacin aqu contenida es exacta. No obstante, ni el proveedor antedicho ni ninguna de sus subsidiarias asumen responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o integridad de la informacin contenida. La determinacin final relativa a la idoneidad de todo material es responsibilidad exclusiva del usuario. Todos los materiales pueden presentar peligros desconocidos y deben usarse con cautela. Si bien aqu se describen ciertos peligros, no podemos garantizar que stos sean los nicos que existan. Reemplasa ficha con fecha de 3 de Enero 2005.
MSDS-Espaol-E-59-2/1/06

Met-L-Chek Company, 1639 Euclid Street, Santa Monica, CA 90404


Phone: (310) 450-1111 Fax: (310) 452-4046 E-Mail: info@met-l-chek.com

2006

Вам также может понравиться