Вы находитесь на странице: 1из 2

RECETA MDICA

Psicloga Irma Susana Ornelas Rodrguez

Riesgos de contagio:
o A sus familiares inmediatos, vecinos y sociedad en general. El alumno/paciente est muy grave, por lo que se deber iniciar el tratamiento paulatinamente, muy sutilmente; buscando que l mismo concientice su problemtica. Por lo que el especialista/maestro slo deber sugerir, propiciar, favorecer creando las condiciones pertinentes para que ste, descubra y se acerque al conocimiento.

Indicaciones:

Nombre del paciente:


o Alumno.

Forma de administracin:
o o o Al llegar al aula no mostrarse como el amo que posee toda la verdad, sino invitar a construirla. Fomentarle la libertad responsable. Crearle frecuentes confrontaciones, propiciando el pensamiento crtico y creativo; que busque las oportunidades. Trate de que el alumno siempre participe, est activo, se involucre. La forma como interacta es muy importante. Recapitule, si es que hay una real comprensin de conceptos.

Cuadro patolgico:
o o o o o o Prdida progresiva de su capacidad para reflexionar y cuestionar. Tendencia a la repeticin mecnica. Poco inters por acercarse al conocimiento. Falla en su comprensin y expresin de ideas. Se le complica emitir juicios de valor. Presenta una marcada deficiencia en su formacin de valores, que se deterioran ms cada da.

o
o

Sntomas:

o
o

Indiferente, superficial, confundido, aletargado, pasivo. Muy bajo nivel de autoestima y distorsin de valores. Cuando se le pregunta algo de lo que aprendi en la escuela, se pone en estado de levitacin profunda y somnoliento.

Tratamiento complementario:
o o Permita y motive la libre expresin oral y escrita. Deje mucho trabajo de investigacin. Elaboren problemas para que l los resuelva (no slo matemticos), de la vida en general; que aprenda a tomar decisiones. Realicen visitas comunitarias frecuentes con gua de observacin. Motvelo a la lectura razonada, relacionada y comparada. Resalte sus cualidades y alabe sus logros o intentos. Busque identificarse con su alumno mediante un dilogo amistoso, en armona y de respeto mutuo. Incorpore siempre elementos de la realidad, de su contexto. Rescate el binomio escuela-vida.

o
o o o o

nico especialista que lo puede salvar:

o
o

El maestro.

Frmula de curacin:
C. C. 2 (Crear Conciencia en ambos).

Dosis:

Muy altas los primeros das y continuar sin suspender el resto de sus vidas.

Va de administracin:
o Interna y Externa; va cerebral.

Complicaciones durante el tratamiento:

Contraindicaciones:
o Slo en caso de que el paciente se encuentre muy enajenado por efectos de la otra escuela (medios de comunicacin), habra la necesidad de desintoxicarlo primero.

Slo se presentarn en caso de que el maestro/especialista asuma una actitud derrotista y se excuse en lo siguiente: no

Lugar de urgente:

administracin

masiva

en todos los planteles educativo.

tengo tiempo; no tenemos los recursos materiales suficientes; etc.

Вам также может понравиться