Вы находитесь на странице: 1из 8

DATOS DE LA EMPRESA 1. Razn Social: Minimarket LISTO 2. Publico Objetivo: Brindar una buena calidad de servicio.

3. Fecha de Creacin: La empresa Primax S.A. nace en el Per en el ao 2005. 4. Breve Resea Historia: A travs de la empresa Primas S.A. nace los minimarket llamado LISTO, la tienda fue creado en 2007, que se encuentra ubicada en la AV. Argentina 4144 y dueas en el distrito de lima. RELACION CON LAS TEORIA DE LA ADMINISTRACION Administracin Cientfica: Incrementar sus ventas a travs de la buena atencin que brindan sus colaboradores. Motiva a sus colaboradores, brindndoles incentivos como por ejemplo: aumentos, bonos y das libres de acuerdo a los ingresos productivos que realicen para cada trabajador para la tienda. Administracin Clsica: Piensa que todos somos capaces de aprender y actuar como administradores mediante una preparacin. Tambin la empresa brinda a todo sus colaboradores una lnea de carrera.

Administracin Conductista: Forma a su personal para que estn preparados ante cualquier circunstancia, dndoles seguridad en sus habilidades, personalidad y autorrealizacin.
Autorrealizacin:

Estima- Amor: Que le tomen en cuenta a sus trabajadores, que lo valoren en la empresa. Pertenencia- Social: Ser reconocido ante los dems y sus logros en la empresa. Seguridad: Beneficios de ley (seguro de vida, CTS)

Fisiolgicas: Vales de Alimento, bonos.

Ciencia de la Administracin: Uso de dos computadoras, donde se registra cada compra que realizan en la empresa y cuadre de caja. PODC 1. PLANIFICACIN (Pensantes): Se anticipan ante cualquier inconveniente que pueda causar una prdida para la tienda, les da a conocer a sus colaboradores para que puedan alcanzar los mejores objetivos. 2. ORGANIZACIN (Pensante): Divide su trabajo y asigna a su personal a cada rea correspondiente. Cajera: Encargada de atender a los clientes y del cobro. Reponedora: Encargada de reponer los productos Personal de Seguridad: Vela por la seguridad de la empresa y de sus clientes. Persona de Limpieza: Encargada de mantener limpio la tienda. 3. DIRECCIN (Actuante): Supervisa el desempeo de sus colaboradores para el lograr de sus objetivos. 4. CONTROL (Actuante): Evala constantemente a sus trabajadores para ver sus defectos y virtudes previas a ello los capacitan para una mejor calidad de servicio. PLANEACION Objetivos: Seguir creciendo en el mercado peruano e internacional. Tipos de Planes Por su Duracin: A Corto Plazo (un ao): Comprar una mquina para preparar caf para poder abastecer la demanda de los clientes. A Mediano Plazo (tres aos): Comprar una computadora mas para registrar las ventas as cuando hay varios clientes podremos atender con mayor rapidez, incorporar una maquina donde nos podamos registrar la hora de entrada y salida a travs de un fotocheck. A Largo Plazo (cinco aos): Remodelar el local, con una infraestructura moderna e incorporar ms personal para una buena atencin. Por su mbito de Aplicacin: Comercial: Para promocionar nuestro producto damos a conocer a travs de revista, volantes y televisin.

Financiero: Cuando los productos se pasan de fecha de vencimiento es una perdida para la organizacin, por eso lanzamos promociones para que tenga una buena demanda. Administrativo: Incorporar ms personal para que pueda abastecer la tienda como; cajera y vigilante. RUTA DE LA PLANEACIN Pasos de la Planificacin: 1. Visin: Ser el mejor Minimarket (en las estaciones Primax S.A.)y ser la ms reconocida en el mercado peruano, y seguir creciendo a nivel nacional, por la calidad de sus productos, y la calidez y excelencia de atencin al cliente en sus estaciones. 2. Misin: Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tenga una buena calidad de vida rpida y agradable. 3. Objetivo: Seguir creciendo y tener la mejor atencin al cliente.

4. Metas: Vender 5. Estrategia: o Satisfacer al cliente en sus necesidades con una buena atencin y rpida. o Promocionar sus productos de menor demanda. 6. Tctica: Repartimos frases que motiven al cliente. Brindamos los siguientes productos: Un delicioso caf Piqueos dulces y salados Una amplia variedad de bebidas Golosinas Helados Los mejores vinos, licores y cervezas Hielo Abarrotes Artculos de cuidado personal y de bebe Artculos de limpieza Medicamentos sin prescripcin

Horario de Atencin: Atendemos las 24 horas del da, siete das a la semana, en tres turnos:

Primer Turno: 7am-3pm Segundo Turno: 3pm-11pm Tercer Turno: 11pm-7am FODA I. Elementos Positivos y Negativos 1. Positivos: a. Fortaleza Nos ubicamos en zona estratgica Cada dos meses realizan promociones b. Oportunidad: o mayor captacin de clientes y diferencindonos de la competencia 2 Negativos: a. Debilidades: Hay problemas con las maquinas de caf Muchos cdigos de barra (ITEMS) no pasan por la caja registradora Es pequea b. Amenazas: La inflacin La competencia que se encuentra en su entorno Sufrir una crisis econmica Descomposicin en sus productos por no usarlo antes de su fecha de vencimiento II. Factores Internos Y Externos a) Factores Internos (F.D.): Recursos Humanos.- Creatividad, rapidez, compromiso, responsabilidad, capacidad que cada trabajador debe estar comprometido. Recursos Financieros.- Costos, gastos, inversiones y punto de equilibrio. Recursos Materiales.-equipo de trabajo con lo que contamos en la empresa. Sistemas.- Tecnologa b) Factores Externos (O.A.): Gobierno e Instituciones Pblicas: Tipo de relacin, inters buscado. Proveedores: Calidad, compromiso, rapidez, trayectoria, intereses.

Competidores: Actuales, potenciales, sustitutos y complementarios. Clientes: Fidelidad, valoracin, tiempo de la relacin.

ORGANIZACIN Se organizan mediante los horarios de trabajo hay das que cada persona va a tener turnos rotativos puede ser semanal o quincenal. Pasos para Organizar: Identificar Unidades organicas y puestos de trabajo; en ventas, atencin al cliente, reponedora y vigilancia. Establecer Contenido de Trabajo; la administradora distribuye al personal capacitado en un rea determinada segn sus habilidades y funciones. Establecer Lneas de Autoridad Formal, la administradora se encarga de supervisar conjuntamente con su asistenta, otorgar funciones correspondientes de acuerdo a su desempeo se premia, para lo estimula a sus colaboradores y capacita. Establecer Mecanismo para el Trabajo en Equipo; Actualizar Estructura Organizacional; en la tienda habr cambios a largo plazo entonces debemos contratar ms personal y evaluar si seguirn trabajando en la organizacin el personal que trabaja puede ser

Organigrama

Jefe de operaciones de tienda

Administradora

Asistenta

Primer Turno

Segundo Turno

Tercer Turno

Descripcin de Puesto Elaborar Las Descripciones del Puesto Mtodo del Cuestionario Mtodo de Observacin Directa Mtodo de Entrevista con el Trabajador Mtodo de la Entrevista con el Jefe Actualizacin de la Descripcin del Puesto DIRECCION Gestin del Potencial Humano, Motivacin y Liderazgo. o Planificacin.- Realizan un presupuesto para contratar personal que va a laborar en la organizacin y contratan a un Cervis para que se encargue del trabajo. o Convocatoria.- Captan personal a travs de publicidad a nivel masivo. o Seleccin .- El trabajador que postula tiene que pasar por los siguientes pasos:

Hoja de vida (CV), Presentar tu curriculum. Entrevista, el que te entrevista te hace sentir en confianza y recauda informacin sobre tu persona: Que has estudiado si estas estudiando, en que empresa fue tu ltimo trabajo, tienes experiencia entre otras preguntas. Test Psicolgico, en este caso te hacen dibujar un rbol o una persona bajo la lluvia. Contrato, Si la persona pasa todo este proceso entonces la organizacin lo contrata.

o Perfeccionamiento del Puesto.- La organizacin brinda cada tres meses capacitacin para su personal con la que cuenta para seguir mejorando da a da y cumplir con las metas. o o Evaluacin del Rendimiento.- Despus de evaluar a sus trabajadores hacen un estudio para ver si pueden seguir contado con su trabajo o merece un ascenso dentro de la organizacin o ya no contar con su trabajo. MOTIVACION Definicin.- Alcanzar sus metas cada trabajador. Factores Influyentes Factores Internos: Personalidad (adaptarse a nuevo clima laboral de la organizacin). Comportamiento (verificar el desenvolvimiento ante los clientes para brindar un buen servicio) Vocacin de Servicio (ofrecer una buena atencin para que el cliente se retire satisfecho, los colaboradores disfrutan del desarrollo de las actividades a pesar de la coyuntura negativa que se les presenta en algunas ocasiones). Valores (evala las formas de conducta de cada uno de sus trabajadores). Factores Externos: El Trato (la administradora tiene una buena comunicacin con sus trabajadores de su rea para que tengan un trato por igualdad) Capacitacin (realiza constantemente las capacitaciones para sus trabajadores cada cuatro meses, y orienta y brinda oportunidades para un mejor desenvolvimiento) Promociones (cuando un trabajador llega a la meta la empresa les emotiva con incentivos, bonos, vales de consumo y un da libre adicional a tu descanso). Sueldo (depende de cada funcin que desempea cada colaborador). Factores Elementales y Complementarios

Elementales: o Comunicacin; La administradora tiene informados a todos los trabajadores de los acontecimientos que ocurre dentro de la organizacin, tambin les da a conocer como est realizando su desempeo. o Trabajo en Equipo; Tener una buena relacin laboral entre trabajadores. Complementarios: Liderazgo; la administradora es la persona encargada del manejo de la tienda por su experiencia y sabe cmo solucionar cualquier problema que se le presente. Clima Laboral; mantiene una situacin favorable para el desempeo de todos los trabajadores, los uniformes y la presentacin personal, la empresa le consulta a sus trabajadores si el trato que les brinda es buena. Liderazgo Empresarial Definicin del Liderazgo Situacional Lderes Se Hacen Estilo de Liderazgo

Вам также может понравиться