Вы находитесь на странице: 1из 6

DD-WRT como Repetidor Universal.

Con todo por defecto, vamos a configurar un router que tenga instalado el frmware DD-WRT v24 o v24 SP1 como repetidor universal: El modo repetidor es el modo cliente, por el cual el router se conecta a una senal wifi como un cliente mas y al mismo tiempo el router funciona como punto de acceso al cual tu te conectas para recibir esa senal wifi. Por que podemos necesitar un Repetidor Universal? Porque la senal wifi a la que te conectas es muy debil o solo la pillas si vas con el portatil al lado de la fuente emisora que puede estar a 10 metros, 100 metros 1000 metros o 10 kms de distancia. Stella Doradus? :cunao:. Si esta senal esta encriptada o protegida, pues como que no te podras conectar ya que no sabes la contrasena a no ser que el emisor te la de iripis: o la consigas por otros medios irata:. Si esta senal esta en abierto o sin proteccion, pues te puedes conectar y navegar aunque sera con los limites que esa senal wifi tenga como los accesos restringidos a ciertas paginas u otros, pero normalmente no tienen ninguna restriccion. Quien genera estas restricciones? La persona que tiene su router y que genera la senal original WIFI a la que tu router se conecta como cliente. En resumen, con el modo repetidor universal, vas a tener un router que puedes poner donde quieras y que repetira de forma inalambrica la senal WIFI mas fuerte u otra senal que tu elijas hacia otro ordenador (con seguridad o no). Esta funcionalidad es tambien conocida como Cliente puente inalambrico o amplificador de cobertura. A diferencia del WDS, un vez el router esta comfigurado, funcionara con cualquier senal en abierto, no importa que marca de router sea el emisor de esa senal en abierto. Arquitectonicamente, el repetidor se conecta a otro router como cliente obteniendo una unica direccion IP via DHCP. De forma inmediata, la SSID (nombre de la senal wifi) a la que se conecta se convierte en tu ISP (proveedor del servicio de internet). Por lo tanto, tu (el cliente) tendras tu propia conexion con tu propia IP, la cual es diferente a la que el repetidor se conecta. Por ejemplo: En una vecindad dada, hay tres senales wifi en abierto, jojo, linksys y internetmad. El repetidor automaticamente recibe una direccion IP de jojo. Digamos que jojo usa 192.168.1.0/24, y tu router con DD-wrt recibe la direccion 192.168.1.39. El repetidor se configura a si mismo para usar 172.16.100.0/24. Desde tu portatil, te conectas al SSID de tu router (por ejemplo REPEATER) y tu recibes la direccion 172.16.102.100 via DHCP. En lo que respecta a tu portatil, te estas conectando a un repetidor. En lo que respecta a tu repetidor, su puerta de acceso es jojo y jojo tiene otra puerta de acceso via modem, cable o ADLS. Empezamos con la configuracion: 1. Te conectas por tu red local al router. Para ello tienes que configurar tu conexion LAN. En XP: Panel de control/Conexiones de red/Conexion de red local/propiedades/Protocolo de internet (TCP/IP)/Propiedades: Direccion IP: 192.168.1.10

Mascara: 255.255.255.0 El resto en blanco. Pulsa Aceptar y Aplicar o Aceptar de nuevo. Conectamos el router por cable al puerto LAN y en el explorador de windows escribimos 192.168.1.1 para poder acceder a la web de configuracion del router con DD-WRT. 2. Ve a la pestana "Setup" y despues a la subpestana "Basic Setup". Aqui lo unico que hay que hacer es cambia tu direccion loca IP a una unica Subred (diferente del router que deseas repetir), como por ejemplo 192.168.69.1. Pulsa Save. Con esto, podremos tener acceso a nuestro router de forma innalambrica en todo momento con la direccion 192.168.69.1 y a la que pondremos clave y que configuraremos mas tarde. Tambien al cambiar la IP, si necesitas conectarte en el futuro a tu router por cable LAN, recuerda que tienes que modificar la IP en propiedades denuevo, por ejemplo, en vez de 192.168.1.10 podria ser 192.168.69.10. Que pasaria si dejas 192.168.1.1? pues que normalmente, casi todos los routers tienen esa IP Por defecto y si qusieras meterte en la configuracion de tu router cuando ya lo tienes configurado como repetidor, te irias a la configuracion del router EMISOR, al que tu router se conecta :dudas:

3. Vamos a la pestana "Security" y despues a la subpestana "firewall": Deshabilita todo y deja el firewall "Disable". Pulsa SAVE.

4. Vamos a la pestana "Wireless", y despues a la subpestana "Basic Settings": Selecciona Wireless Mode a "Repeater" En "Wireless Physical Interface", selecciona "Wireless Network Name (SSID)" y escribe el nombre de la wifi que quieres repetir. Selecciona el Network Configuration a "Bridged". Pulsa "Save Settings" ("Virtual Interfaces" no aparece hasta que salvas los cambios) Pulsa el "Add" en "Virtual Interfaces", e introduce un SSID (un nombre cualquiera para tu senal repetida). AP Isolation es "disabled" y Network Configuration es "Bridged". Opcional: Configura Wireless Channel en "Auto" (o en el canal del emisor). Pulsa SAVE.

Nota: Si el emisor wifi emite en G-only, el Wireless Network Mode de tu router hay que ponerlo en "G-only" ya que si no, no conectara con el router emisor. Normalmente (90%), las senales wifi estan en mixed pero podria darse el caso de que alguna solo emita en g por lo que este detalle es importante de comprobar en caso de que no te funcionara el repetidor. 5. Vamos a la pestana "Administration", subpestana "Command". En esta pagina, tambien puedes aprovechar a poner un nombre y una clave de acceso a la pagina de configuracion de tu router para que solo tu puedas configurarlo.Recuerda que para entrar, lo haces por la direccion que hayas establecido anteriormente, por ejemplo:192.168.69.1 Para repetir cualquier senal inalambrica de forma dinamica, de forma que el repetidor se conecte a la primera senal SSID disponible (Ignora este paso si tu ya has configurado una senal wifi SSID a la que te quieres conectar siempre): Copia y pega lo siguiente en "Cron": nvram set wl_ssid=""

Pulsa SAVE. Nota: En el modo dinamico, el router no repite automaticamente senales wifi que esten con seguridad o encriptadas. Si la senal wifi a la que tu router se conecta usa WEP or WPA, introduce la SSID en Physical Interface en el paso 3 y continua con el paso 6. 6. Puedes usar opciones de seguridad (WEP, WPA, etc) en el modo repetidor universal. Un ejemplo de esta aplicacion podria ser que la senal repetida sea para tu uso exclusivo y la quieras encriptar. :cunao: Ve a la pestana "Wireless", subpestana "Wireless Security". Configura WEP (u otro tipo de seguridad que desees) en "Virtual Interfaces". Apuntate la contrasena porque la necesitaras para conectarte a la senal wifi repetida una vez termines la configuracion. Nota que en la parte superior tu puedes tambien configurar la seguridad de la senal wifi que vas a repetir en caso de que esa senal wifi tuviese seguridad y por lo tanto necesitarias saber que seguridad es y que clave de seguridad tiene. En el ejemplo este apartado esta desabilitado. Si tu habilitas esta apartado porque tu conoces los parametros de seguridad, (por ejemplo, la senal a la que tu router se va a conectar es de tu colega y el te deja tener acceso a ella y te facilita los datos de seguridad), entonces necesitas configurar esta apartado. Si lo que vas a repetir es una senal con seguridad, el modo de repetidor dinamico de busqueda automatica de senales wifi puede que no funcione. Logico. :smile:

7. Podria ser que la primera vez que te conectes a tu repetidor de forma inalambrica o despues de desconectarte, tengas que reparar la conexion de red inalambrica. Por ejemplo, en XP, boton derecho sobre el icono de conexion inalambrica, al lado del reloj, y seleccionar REPARAR. Yo no tuve que hacerlo nunca en los dos ordenadores que tengo. 8. Si deseas que tu repetidor repita la senal mas potente de forma automatica, por favor lee el AutoAP Wiki Article en la web DD-WRT. El AutoAP es un parche que modifica el DD-WRT para que escanee senales wifi en abierto y se conecta a la senal mas potente, y mantiene la conexion a internet de forma permanente. Tiene muchas opciones de configuracion y se puede configurar tambien para encriptar o asegurar la sena repetida. 9. Para mejorar y potencia nuetro repetidor: Ir a la pestana "Wireless", Subpestana "Advanced Settings". Configurar "Preamble" a "Short". Confgurar "Xmit Power" mas alto que por defecto (esto es la potencia en mW). Para el Buffalo, lo tengo en 70 pero lo puedes subir mas (251mW maximo) aunque no recomendaria mas de 150. Pulsar en "Save" y despues... pulsa "Apply Settings" Ademas recuerda que cualquier repetidor incluido un repetidor en modo universal sacrifica la mitad de su banda ancha disponible de conexion al router emisor para los clientes (tu en este caso) que se conectan al repetidor de forma inalambrica. Esto es el resultado del trafico que se genera entre el router emisor, tu repetidor y tu ordenador. Mientras tus necesidades de anca banda esten dentro de lo razonable en cuando a la banda ancha disponible, la velocidad de conexion a internet no se vera afectada y si lo es, se vera afectada muy muy poco. Si tu router tiene dos antenas y pierdes mucha navegacion o va lento, quita una de las antenas. :conductor: Fuente: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...eless_Repeater

Вам также может понравиться