Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

Explique en que consiste la tcnica colorimtrica Es bsicamente una comparacin de una sustancia (entre ellas ) con la diferencia nica de concentraciones. Esta tcnica se basa en observar el color de la solucin modelo (estndar) y ver la diferencia al compararla con las dems muestras que se hallan en los tubos de ensayo. Cogemos la solucin estndar (tubo 1) e inmediatamente el tubo 2 la envolvemos en papel blanco, mirando hacia abajo a travs de los tubos que estn dirigidos a una fuente de luz difusa. Extraemos muestra del tubo estndar hasta que el color de aquella se asemeje muy notoriamente al del tubo 2, y as se procede con todas las muestras.

2. Que informacin proporciona la constante de equilibrio La constante de equilibrio es una magnitud a dimensional, la cual solo puede variar o ser modificada por el factor temperatura. Si: Keq > 1 ----- se favorece la formacin de productos. Keq < 1 ------ se favorece la formacin de reactantes.

3. Cul ser la concentracin en el equilibrio del in complejo (FeSCN)+3 (ac) en el tubo nmero 3. Cul es la concentracin del in SCN- en el tubo nmero 4.

Fe+3

(SCN)0,02molLl-1 = M 5 ml = V

(FeSCN)+2

0,1 = mol =[(SCN)- ] <-----------> 0,1 = mol =[(SCN)- ] Pues el in es el reactivo limitante, entonces su concentracin es la misma y no vara.

4. Que conclusin se puede deducir del estudio cualitativo del sistema en equilibrio del in cromato in dicromato Que las sustancias observadas, varan tanto en un medio alcalino como en uno cido, y al ser reversibles, nos muestran que se hallan en equilibrio.

Por lo tanto podemos sugerir que una reaccin reversible es una reaccin en equilibrio.

5. A 800K se mezclan en fase gaseosa 2 moles de NO con 1mol de O2. La reaccin es 2NO(g) + O2 (g) <------>2NO2(g) La reaccin llega al equilibrio con una presin total de 1atm. El anlisis del sistema muestra que hay 0,71 moles de O2 en el equilibrio. Calcule la constante de equilibrio.

2NO(g) 2 moles

O2 (g) 1 mol 0,71 moles

<------>

2NO2(g)

1,42 moles -0,58 moles 1,42 moles Moles del equilibrio: 2,42

-0,29 moles 0,71 moles

0,29 moles 0,29 moles

Presin parcial=fr. Presin total

moles x 1atm)2 [NO2] Kp= _________________________________ =0,7 ( )moles x 1atm)2 [NO]x( )molesx1atm

6. La disociacin del N2O4(g) en NO2 es de 16,7% a 298K y 1 atm. En un recipiente de volumen constante segn: N2O4(g) <----------->2NO2 1 mol 2 moles

Prediga que sucede con el sistema en equilibrio de acuerdo al principio de Le Chatelier si: a. Se eleva la temperatura: se desplaza hacia la izquierda b. Se incrementa la presin del sistema: se desplaza hacia la izquierda, pues hay menor concentracin de nmeros de molculas c. Se aade al sistema un gas inerte a presin constante: el sistema se mantiene en equilibrio

d. Se aade un catalizador al sistema: el sistema se desplaza hacia la derecha. e. Se aade mas N2O4(g) ; entonces aumenta su concentracin, por lo tanto el sistema se desplaza hacia la derecha.

Вам также может понравиться