Вы находитесь на странице: 1из 3

Seal_elctrica Las seales elctricas son llamadas tambin seales anlogas Seal Elctrica.

Las seales elctricas son llamadas tambin seales anlogas. Pueden tener cualquier lectura dentro del rango y slo estn limitadas por las caractersticas de los instrumentos registradores e indicadores. Transmiten al controlador en forma continua los valores. Concepto: En las Redes de ordenadores, los datos a intercambiar siempre estn disponibles en forma de seal Digital. No obstante, para su transmisin podemos optar por la utilizacin de seales digitales o analgicas. La eleccin no ser, casi nunca, una decisin del usuario, sino que vendr determinada por el medio de transmisin a emplear. No todos los Medios de transmisin permiten seales analgicas ni todos permiten seales digitales. Como la naturaleza de nuestros datos ser siempre digital, es necesario un proceso previo que adecue estos datos a la seal a transmitir. A continuacin examinaremos los 2 casos posibles.

Contenido
1 Informacin digital y transmisin de seal digital 2 Informacin digital y transmisin de seal analgica 3 Tipos de seales de transmisin 3.1 Seal neumtica 3.2 Seal elctrica 4 Seales de transmisin analgicas y seales de datos digitales 5 Mdems telefnicos 6 Fuentes

Informacin digital y transmisin de seal digital


Para obtener la secuencia que compone la seal digital a partir de los datos digitales se efecta un proceso denominado codificacin. Existen multitud de mtodos de codificacin, mencionaremos seguidamente los ms usuales. NRZ (No Return to Zero): Es el mtodo que empleamos para representar la evolucin de una seal digital en un cronograma. Cada nivel lgico 0 y 1 toma un valor distinto de tensin. NRZI (No Return to Zero Inverted): La seal no cambia si se transmite un uno, y se invierte si se transmite un cero. RZ (Return to Zero): Si el bit es uno, la primera mitad de la celda estar a uno. La seal vale cero en cualquier otro caso. Manchester: Los valores lgicos no se representan como niveles de la seal, sino como transiciones en mitad de la celda de bit. Un flanco de bajada representa un cero y un flanco de subida un uno. Manchester diferencial: Manteniendo las transiciones realizadas en el Mtodo Manchester, en este mtodo introduce la codificacin diferencial. Al comienzo del intervalo de bit, la seal se invierte si se transmite un cero, y no cambia si se transmite un uno.

Informacin digital y transmisin de seal analgica


Al proceso por el cual obtenemos una seal analgica a partir de unos datos digitales se le denomina modulacin. Esta seal la transmitimos y el receptor debe realizar el proceso contrario, denominado demodulacin para recuperar la informacin. El mdem es el encargado de realizar dicho proceso. Algunos esquemas simples de modulacin son:

Contenido

Seal_elctrica FSK (Modulacin por desplazamiento de la frecuencia): Se modifica la frecuencia de la portadora segn el valor de bit a transmitir. ASK (modulacin por desplazamiento de la amplitud): En esta tcnica no se modifica la frecuencia de la portadora sino su amplitud. Los dos valores binarios se representan mediante diferentes niveles de amplitud de esta seal. PSK (Modulacin por desplazamiento de fase): La frecuencia y la amplitud se mantiene constantes y se vara la fase de la portadora para representar los niveles uno y cero con distintos ngulos de fase. Normalmente los cambios en las variables de proceso generan cambios muy pequeos en las salidas de los elementos primarios (por ejemplo, variaciones de voltaje del orden de los milivolts en las termocuplas, o desplazamientos imperceptibles al ojo humano en las celdas de carga). Por otra parte, sera necesario tener una gama muy grande de instrumentos registradores, indicadores o controladores para el mismo tipo de seal, dependiendo del nivel de salida de los transductores. El objetivo del transmisor es convertir la salida de un sensor en una seal lo suficientemente intensa como para que se pueda transmitir a un controlador o a otro dispositivo. Se han desarrollado un juego de seales estndar para procesar los cambios en las salidas de los elementos primarios. Estas seales pueden ser neumticas, elctricas, digitales, hidrulicas o telemtricas. Veremos algunas de ellas.

Tipos de seales de transmisin


Seal neumtica Las seales neumticas son introducidas por cambios en la presin de aire en una tubera que son proporcionales a los cambios en la variable de procesos. La seal estndar neumtica es de 3 a 15 psig. El valor 3 corresponde al valor ms bajo del rango de la variable (LRV) y el 15 corresponde al valor mayor en el rango (URV). Todos los transmisores neumticos tienen un arreglo de boquilla y mariposa para producir una seal de salida proporcional a la salida del sensor. Seal elctrica La seal elctrica estndar es la seal de corriente de 4 a 20 mA. La seal de 4mA corresponde al nivel ms bajo de la variable medida y la seal de 20 mA corresponde al nivel ms alto de dicha variable.

Seales de transmisin analgicas y seales de datos digitales


Dentro de este caso la situacin ms conocida es la transmisin de datos digitales a travs de la Red telefnica. Esta red se diseo originalmente para recibir, conmutar y transmitir seales analgicas en el rango de frecuencias de vos (300 a 3400Hz). Por lo tanto esta red no era del todo adecuada para la transmisin de seales digitales. No obstante se pueden conectar dispositivos digitales mediante el uso de mdems (modulador-demodulador), los cuales convierten los datos digitales en seales analgicas y viceversa.

Mdems telefnicos
Los mdems telefnicos, se utilizan en la red telefnica para producir seales en el rango de frecuencias de voz, los mdems de banda ancha, por ejemplo los mdems ADSL y los mdems de cable o cablemodems, utilizan las mismas tcnicas pero a frecuencias ms altas que las de la voz humana. Dentro del grupo de transmisiones con seales de transmisin analgicas y datos digitales tenemos los siguientes casos de Informacin digital y transmisin de seal analgica 2

Seal_elctrica tcnicas de modulacin o codificacin dependiendo del parmetro de la seal portadora que es afectado. Desplazamiento de amplitud ? ASK (Amplitudes-shift keying) Desplazamiento de frecuencia ? FSK (Frequency-shift keying) Desplazamiento de fase ? PSK (Phase-shift keying)

Fuentes
Textoscientificos.com Buenastareas.com Monografias.com

Mdems telefnicos

Вам также может понравиться