Вы находитесь на странице: 1из 2

DISEO METODOLOGICO

1. Enfoque y alcance de la investigacin En relacin al alcance de la investigacin, con nuestra investigacin deseamos estudiar cada uno de los aspectos concernientes a los factores socio-polticos que han incidido en la disposicin por parte de los infantes de vivir de manera precaria en las calles de la ciudad, para describir as detalladamente en qu consiste este, cules son sus caractersticas, que repercusiones tiene en la vida social y en el entorno, si este es protegido como se promulga o si por el contrario es profundamente vulnerado, y establecer adems la importancia que tiene para la sociedad el hecho de la desidia por parte del estado frente a este tipo de poblacin. As mismo, en cuanto al enfoque consideramos que esta investigacin es cualitativa ya que utilizaremos de manera primordial tcnicas de recoleccin de datos como la revisin documental donde tendremos en cuenta las distintas bibliografas, textos, estadsticas arrojadas por diferentes organismos y que se encuentren en relacin con este tema.

2. Delimitacin Espacial y Temporal En el mbito temporal estimado se tiene como base los ltimos 10 aos es decir desde el ao 2001 al 2010, y en cuanto al mbito espacial creemos que sera pertinente remitir nuestra investigacin como su problema lo indica, al plano netamente local, es decir solamente el casco urbano de la Ciudad de Santa Marta.

3. Fuentes y Tcnicas En cuanto a las fuentes primordiales y primarias razonamos que en nuestra investigacin contamos con leyes o jurisprudencias que formulan y hacen la respectiva vigilancia frente a este tema, sin embargo consideramos que las encuestas, entrevistas, as como lectura de textos, revistas cientficas e informacin bibliogrfica que se relacionen directamente con el tema pueden ser utilizadas como fuentes de segundo plano. Y en referencia a las tcnicas, en todo el desarrollo de nuestra investigacin utilizaremos como tcnica las revisiones

bibliogrficas, Resmenes Analticos de Investigacin, anlisis jurisprudencial, Lnea

jurisprudencial, porque son precisamente stas las que nos servirn de base y de ayuda para alcanzar los objetivos de nuestra investigacin.

4. Procedimiento Para poder alcanzar los objetivos propuestos anteriormente, procederemos de la siguiente manera:

Para dar a conocer la situacin real de estos nios en las calles, nos basaramos primordialmente en la revisin bibliogrfica y en el estudio de campo, donde a travs de una minuciosa exploracin del entorno en el cual se desarrolla esta problemtica. De tal manera que estas relaciones surgidas en la investigacin propendan por el sostenimiento social de la poblacin. Para interpretar las polticas implementadas relacionadas con la situacin social asumida por cada uno de estos nios, nos apoyaremos en la cronologa de aplicacin de polticas reciente, puesto que es ah donde encontramos si hubo errores por parte del Estado en cuanto a la determinacin, desarrollo y aplicacin de cualquiera de las polticas. Para investigar las consecuencias a la que conlleva a que vivan en la calle y se de la explotacin infantil y el consumo de dogas en los nios de santa marta. Nos fundamentaremos en las estadsticas, registro, mdulos de atencin a la poblacin desplazada, que son suministrados por el ICBF y por el Ministerio del Interior. Adems, por los registros de encuesta en que se le preguntara su conocimiento acerca de la problemtica.

5. Impacto esperado

Fomentar polticas de estado que propendan al mejoramiento del desarrollo social, dada deplorable situacin. Incentivar a los estudiantes en la promulgacin de estrategias encaminadas concientizacin de la ciudadana frente a este problemtica. Lograr que disminuyen e incluso desaparezcan de las calles, a travs de planes de accin cada uno de los nios.

Вам также может понравиться