Вы находитесь на странице: 1из 3

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre: Sergio Apellidos: Espinosa Surez 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.

a. Microprocesador- El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador

b. CPU- CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador.

c. Software- Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital. d. RAM- La RAM es una memoria de semiconductores en la que se puede escribir o leer informacin. Es voltil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energa.

e. ROM- Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite slo la lectura de la informacin.

f. Puerto paralelo- Puerto que sirve para conectar un perifrico a una computadora.

g. Reloj del sistema- El reloj marca la velocidad de proceso de la computadora generando una seal peridica que es utilizada por todos los componentes del sistema informtico.

h. Bus de direcciones- Un bus de direcciones es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e informacin relevante.

2.
3.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

Busca y encuentra las diferencias entre:

a. CD-ROM -> Contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura. b. CD-R -> Disco compacto gravable. c. CD-RW -> Disco compacto regravable.

d. DVD-R -> Disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R. e. DVD+R -> Es un disco ptico gravable slo una vez. f. DVD-RW -> DVD regravable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. g. DVD+RW -> Es un disco ptico regravable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R.
4. En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII.

5.

Es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII.El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin.

6.

Busca y encuentra tipos de:

a. Memorias RAM- Los dos tipos de memorias RAM principales son: DRAM (Dynamic RAM) y
SRAM (Static RAM). VGA.

b. Puertos de comunicacin- Puerto serie, puerto paralelo, puerto USB, puerto RCA, puerto
Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda2@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

Вам также может понравиться