Вы находитесь на странице: 1из 2

palaBras que sueNaN

Por cSar aUgUSTo SanTiago

lealtad panista y la autoridad moral


Las encuestas que se han atrevido a sealar que el PRI puede ganar las prximas elecciones intermedias, han sacado de sus casillas al PAN y lo han hecho mostrar su fachada ms detestable
La imagen de jovencitos atildados ha dado paso a una estrategia perversa que, pretendiendo mostrar preocupaciones que presumen la gente aceptar, no se detiene ante la prevaricacin, la estratagema o la mentira que sus afirmaciones ms audaces traen consigo. El asunto de la autoridad moral es algo que no les importa, es elusiva, difcil, a veces hasta un estorbo. Cmo puede Germn Martnez hablar con la boca llena para inculpar a sus adversarios de vnculos con el narco, cuando es en un gobierno panista donde patticamente tienen que recurrir a un priista renegado para que ponga orden en las crceles, ya que no saban qu hacer con ellas ante la impunidad de la escuela criminal en que las haban convertido en muy poco tiempo. Miguel ngel Yunes fue el elegido ante la evidente ineficacia no me atrevo a decir complicidaddel panismo de ese tiempo. Y qu dir Martnez de la fuga de El Chapo Guzmn de una crcel de alta seguridad que, segn recuerdo, dijeron fue realizada en una camioneta de lavandera. La revista Forbes se ha encargado de abundar en las razones. El fugado ya est en la lista de los ms ricos del mundo. La autoridad moral, otra vez, no es un asunto menor. El PAN siempre ha desafiado el ms elemental anlisis crtico que pretende cubrir siempre con volmenes increbles de publicidad. Claro, est pagada con dinero pblico. Yo no recuerdo en esos 80 aos que tanto les incomodan del gobierno del PRI, que haya habido un solo presidente que haya gastado y se haya publicitado en comerciales de televisin y la radio como lo inaugurado con el arribo de Vicente Fox. Nunca antes en la historia habamos visto tantos medios, tanto tiempo, en todos lados, para anunciar una obra que siempre est en la promesa y no en las realizaciones.

la contaminacin de los altos mandos de la polica y la seguridad pblica los oblig incluso a hacer una operacin limpieza que empezaron y cerraron cuando les convino electoralmente.
Cules son los resultados de las averiguaciones previas de los siete mil homicidios que ha habido en estos ltimos tiempos, cmo va el conteo, cules son los xitos de las policas, ms an, por qu hay tantos rumores en la red de que slo golpean estrictamente a los adversarios del personaje fugado, ahora celebridad mundial en la acumulacin del dinero.

de los servidores pblicos ahora encumbrados quin tendr autoridad moral? Jess reyes Heroles, que ahora se dirige a la nueva trama para enfrentar a los gobernadores priistas en la decisin de las refineras que por supuesto ya tienen tomada, qu qued de su multimillonaria campaa sobre las reservas que se agotaban, la tecnologa que no exista, el tesoro oculto que ahora parece olvidarse frente a las reservas que crecen todos los das y los contratos que se entregan, eso s, preferentemente a sus amigos.
Y qu dicen de la comedia entre Luis Tllez, Purificacin Carpinteyro, la Comisin Federal de Telecomunicaciones, Gobernacin y finalmente el leal panista Juan Molinar Horcasitas. La Carpinteyro, estrella fugaz, prepotente y altanera,

0 4 | h o ja d e r u ta

metida pronto en las peores maniobras, espionaje, exageraciones, maniobras, cochupos. Tllez tuvo su merecido, nunca ha sido del PRI, ya tampoco lo ser del PAN.

Y finalmente la lealtad panista, por qu aceptaron a tllez, por qu aceptan a reyes Heroles que incluso fue de la comisin de ideologa del pri en la poca de ernesto Zedillo ser por su habilidad en los negocios?
La lealtad panista que parece hacer noble al nuevo secretario de Comunicaciones, otro leal que est en su paseo por las nubes, primero fue crtico imparcial, objetivo, recuerdo sus artculos en el diario Reforma que lo llevaron a la santidad que le mereci su imparcial desempeo en el IFE slo para pasar de inmediato a la Secretara de Gobernacin con Santiago Creel, a la vocera del PAN y finalmente a la lealtad sublimada. Vaya lealtad, vaya honestidad. Lo nico que es evidente es que en el peor ejercicio del capitalismo feudal, depredador y abusivo que propone el PAN, lo nico que importa es el dinero, conseguido a travs del poder por medio de la publicidad que enajene y confunda. Eso es todo, un descarnado, cnico ejercicio de bsqueda ansiosa, desesperada.

h o ja d e r u ta | 0 5

ilUSTracin: FernanDo gonzlez

Вам также может понравиться