Вы находитесь на странице: 1из 3

EVALUACIN DE PULGARCITO. Nombre: Curso: Puntaje Ideal: Puntaje real: I.

- Responde marcando con una x la alternativa correcta: 1.-Qu tipo de texto es a) noticia b) cuento c) poema d) fbula 3.-El lugar donde comienza el texto es a) un ro y un rbol cercano b) una casita en la punta de un cerro c) un ro en la entrada de un inmenso bosque d) una casita en la entrada de un inmenso bosque. 5.- Pulgarcito marco la ruta con migas de pan para a) darle de comer a los pjaros b) darle de comer a sus hermanitos c) encontrar el camino de vuelta a casa d) encontrar un camino para ir a la ciudad Fecha: Nota:

2.-Este texto fue escrito para: a) explicar b) dar instrucciones c) entretener d) informar 4.-Al menor de los siete hijos lo llamaban Pulgarcito porque a) era tan pequeito como un dedo pulgar b) era tan pequeito como un dedo anular c) era tan grande como un dedo. d) era muy feo y muy pequeito 6.- El gigantn descubri a los pequeos huspedes y a) los meti en una jaula y se los comi. b) los meti en una jaula y dio pavorosos ritos de alegra. c) se los comi al desayuno d) se los dio a su mujer para que los

7.-El ogro se puso sus botas de Siete Leguas porque a) eran mgicas y quera perseguir a los

cocinara. 8.-El rey de aquel pas le entrego como recompensa a) unas botas

fugitivos. b) eran buenas para dormir c) se les poda transformar en oro d) se las haba regalado su esposa

b) unas botas de siete leguas c) un valioso cofre repleto de monedas de oro d)el nombramiento de sargento de la guardia real

II.- Responde 1.-Qu opinas acerca la actitud de los padres que solucionan sus problemas al abandonar a los nios en el bosque? 2.- Qu opinas de la actitud de la esposa del ogro, cuando los invita a pasar a su casa? III.- Ordena cronolgicamente los acontecimientos. _____Pulgarcito saco las botas al gigante e intent ponrselas. _____El no pudo seguir su plan porque la puerta estaba trancada y no logr salir de la casa. _____Los padres los abandonaron en el bosque. _____Pulgarcito descubri que la pista de las miguitas se las haban comido los pajaritos. _____El rey entreg a Pulgarcito un valioso cofre repleto de monedas de oro.

IV- Escribe un resumen del cuento, recuerda que debe tener inicio, desarrollo y final. Estos deben estar separados por un punto aparte.

. V.- Dibuja una escena del inicio del cuento . del desarrollo y del final del cuento.

Вам также может понравиться