Вы находитесь на странице: 1из 8

Universidad de la Salle

Administracin de empresas

Materia: Computacin aplicada a los negocios II

Profesor: Jos Castillo Castro

Integrante: Minor Steven Caldern Caldern

Perodo: III cuatrimestre

Ao: 2011

Introduccin A continuacin daremos una pequea investigacin de algunas de las herramientas de las cuales utilizan las empresa al iniciar sus operaciones y que son muy importantes para el funcionamiento de la misma, pero no solo nos basaremos en herramientas que utilizan para uso interno si no tambin herramientas que utilizan para su publicidad, las cuales son muy importantes ya que estas ayudan a que la gente se pregunte como ser ese producto o servicio, y es ah cuando se interesen en probar y la empresa se consolida poco a poco por eso es muy importante antes de crear su propia empresa saber cmo se va hacer para darle publicidad a nuestra empresa.

Segn manuelgross.bligoo 1- Google Apps Google ofrece a las pequeas empresas la posibilidad de usar el correo de GMail con su propio dominio. Con todas las ventajas: disponibilidad, tamao de buzn prcticamente infinito, encontrar rpidamente cualquier mensaje con su motor de bsqueda Adems incluye Google Docs., una suite ofimtica online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento (un texto, una hoja de clculo o una presentacin). Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quin comparte cada uno. Con Google Sites se pueden crear intranets de manera muy sencilla, en las que se pueden compartir documentos creados con Google Docs. o cualquier otra informacin. 2- Open Office Google Docs. resuelve la necesidad de crear la mayor parte de los documentos sencillos, pero para los documentos ms elaborados, o para cuando no hay disponible una conexin a Internet, OpenOffice es la mejor opcin. Est instalado por defecto en Ubuntu, pero tambin puede descargarse gratuitamente para Windows o para Mac. Es muy fcil de usar para cualquiera que haya manejado antes una suite ofimtica, es compatible con Office de Microsoft y adems ofrece funciones muy interesantes, como la posibilidad de generar directamente documentos en formato PDF. 3- Wordpress Wordpress no es slo la principal plataforma para crear blogs, tambin puede ser una excelente herramienta para crear webs empresariales. Esta web est hecha con Wordpress, sin ir ms lejos. La ventaja de usar Wordpress es que facilita crear pginas que cumplen los estndares web, son accesibles y sobre todo son amigables para Google, con lo que es ms fcil conseguir que nuestra web aparezca en los primeros puestos cuando un cliente busca nuestros productos o servicios. Con Wordpress (y una de sus muchas plantillas gratuitas) cualquier persona sin conocimientos informticos ni de diseo puede conseguir una web con una apariencia profesional, que es el primer paso para generar credibilidad en el cliente que la visita. 4GIMP

GIMP es una aplicacin de manipulacin de imgenes similar a Photoshop. Si necesitamos tratar fotografas para nuestra publicidad, nuestra web, presentaciones, etc. ofrece un gran abanico de posibilidades. La potencia de GIMP tiene un coste: requiere un tiempo de aprendizaje.

Si lo que necesitamos es algo ms sencillo, la mejor opcin puede ser Picasa, que adems de una edicin muy fcil de imgenes facilita su organizacin. 5Firefox

Navegar con Firefox es ms rpido, ms cmodo y ms seguro que hacerlo con Internet Explorer. Y las miles de extensiones disponibles, desde traductores automticos a herramientas de productividad, lo hacen todava ms til. Firefox es el navegador por defecto de Ubuntu, de manera que si usas Ubuntu no tienes que hacer nada para disfrutar de l. Pero tambin puede descargarse gratuitamente para Windows o Mac. 6Dropbox

Dropbox es un servicio para sincronizar ficheros en Internet. Consta de un servidor y un cliente (con versiones para Windows, Linux y Mac). Con Dropbox puedes compartir ficheros con otras personas, hacer copias de seguridad automticas, sincronizar ficheros y versiones entre distintos ordenadores (o entre un ordenador y un iPhone) y todo de manera segura y fiable. La versin gratuita del servicio permite almacenar hasta 2 GB, que es suficiente para casi cualquier empresa pequea. 7- TrueCrypt TrueCrypt es un software que crea un disco virtual encriptado en un fichero o en una memoria USB. Si tu empresa maneja datos confidenciales, la encriptacin evita que en caso de que ningn intruso pueda acceder a esta informacin. Si manejas aunque solo sea un fichero de clientes o empleados con datos personales, ya es recomendable usar TrueCrypt: con respecto a la proteccin de datos, ms vale pasarse de prudente que de insensato. TrueCrypt es gratuito y funciona en Windows, Mac y Linux. 8- TikiWiki Probablemente todo el que se ha conectado alguna vez a Internet conoce Wikipedia. Lo que muchas personas ignoran es que el concepto de wiki puede usarse como una eficaz herramienta de colaboracin en una empresa. Un wiki hace fcil compartir informacin, crear documentacin colaborando con otros, publicar novedades, etc., y es mucho ms fcil de usar y ms verstil que un gestor documental corporativo. Hay muchas opciones para crear un wiki interno, pero nosotros nos decantamos por TikiWiki. Es fcil de instalar y de usar, tiene buen soporte, es personalizable y ofrece opciones interesantes para crear una Internet corporativa, como agrega dores de noticias o foros.

9- Gestin MGD En general es recomendable que una gestora con profesionales expertos lleve los asuntos contables, fiscales y laborales de una empresa que empieza, pero algunos emprendedores pueden necesitar una aplicacin de gestin contable, fiscal y de facturacin para llevar un control paralelo de algunos de estos asuntos. Gestin MGD es una aplicacin gratuita muy fcil de usar y que integra facturacin y contabilidad. Para una empresa pequea, es una opcin mucho mejor que otras aplicaciones que implican coste de licencia y son ms complejas y difciles. Solo est disponible para Windows, pero si usamos Linux siempre podemos ejecutarla en un escritorio virtual de VirtualBox. 10- vtiger Un requisito imprescindible para que cualquier empresa tenga xito es un sistema de ventas eficaz. Y eso requiere, incluso para empresas que tienen un solo comercial, una aplicacin que facilite el control de clientes, el seguimiento de las ofertas, la planificacin, que permita conocer las previsiones a futuro y analizar los resultados del pasado. vtiger tiene toda la funcionalidad requerida, no tiene costes de licencia y puede instalarse en local o en Internet, de manera que los comerciales accedan a la informacin y puedan actualizarla desde cualquier lugar. Ofrece adems la posibilidad de controlar las campaas de marketing, gestionar las relaciones con clientes, tiene un mdulo para el control y seguimiento de incidencias, existe la posibilidad de crear portales del cliente, etc. 11- MailChimp Muchas pequeas empresas usan el correo electrnico como herramienta de marketing. Un boletn enviado peridicamente puede ser la mejor manera de recordar a los clientes que la empresa est ah, dispuesta para atenderle cuando lo necesite. Crear y gestionar a mano estos boletines puede ser una tarea tediosa y dar lugar a errores, por lo que una aplicacin como MailChimp puede ser muy til. MailChimp es una aplicacin web, y es gratuita si tenemos hasta 500 suscriptores y hacemos menos de 3.000 envos al mes, de modo que es perfecta para empezar. Si la empresa tiene xito, crece y necesita ms capacidad, hay un escalado de precios en funcin del nmero de suscriptores y envos que vayamos a usar. 12- Skype En un mundo globalizado, cada vez es ms frecuente que tengamos la necesidad de hacer llamadas telefnicas al extranjero, que siguen siendo caras. Pero incluso las llamadas locales pueden ser ms baratas usando skype. Si tienes delegaciones o teletrabajadores, instalando skype en los dos extremos las llamadas son gratuitas. Skype te permite adems hacer video llamadas, enviar SMS, hacer llamadas de grupo (varias personas hablando a la vez) y muchas otras funciones.

13- Dimdim Si, como es cada vez ms frecuente, tienes empleados o clientes en cualquier lugar del mundo, no necesitas invertir en equipos de videoconferencia para hablar con ellos. Dimdim es un servicio web que permite hacer videoconferencias va web, sin necesidad de instalar nada en los ordenadores de los usuarios Es gratis para conferencias con hasta 20 participantes, y tiene tambin una versin libre que se puede instalar en el servidor de la empresa sin costes de licencia. 14- Clocking IT Clocking IT es una aplicacin til para llevar el control del tiempo y las tareas. Una de sus caractersticas es que puede hacerse tan potente o tan simple como el usuario requiera: puede utilizarse como un gestor de proyectos completo, tiene funcionalidades de wiki, para compartir archivos. Si la empresa factura a sus clientes por el tiempo dedicado puede usar las excelentes funciones de reporting para mostrar exactamente a qu se ha dedicado el tiempo. Funciona como aplicacin web gratuita, pero puede tambin descargarse e instalarse localmente (en Linux o Mac).

Conclusin Al concluir este trabajo y observar algunas de las miles herramientas que existen para el uso personal de la empresa y para lo que es la publicidad son muy importantes, y fciles de utilizar lo cual sera un punto a favor. Pero no solo estas herramientas existen, tambin hay otras formas de dar publicidad a las empresas y una de ellas son las vallas publicitarias posteadas en las carreteras o las que ponen en los muros y en otros lugares ms. Son tantas formas que ayudan a poder darle la publicidad a una empresa, y tambin hay muchos sistemas para el uso interno que con solo darle clic le realizan cualquier cosa que usted ocupe y como para finalizar espero poder aplicar y conocer ms herramientas de las que he conocido hasta el momento.

Bibliografa http://manuelgross.bligoo.com/content/view/747147/15-aplicaciones-imprescindiblespara-una-empresa-recien-creada.html 05 de noviembre del 2011

Вам также может понравиться