Вы находитесь на странице: 1из 16

1

EXPOSICIN DE TECNOLOGAS INFORMTICAS CON VISIN EMPRESARIAL - EXPOTIVE 2011


Impulsando el desarrollo Tecnolgico en la Regin, con profesionales competitivos y con altos VALORES TICOS desarrollados y que generen CONFIANZA

ESCUELA DE INGENIERIA INFORMATICA VALLE JEQUETEPEQUE


NOVIEMBRE DEL 2011
Autor: INFORMATICA

2 EXPOSICIN DE TECNOLOGAS INFORMTICAS CON VISIN EMPRESARIAL - EXPOTIVE 2011

Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque


Noviembre 2011 | UNT

1. PRESENTACIN
Los alumnos de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque, de la Universidad Nacional de Trujillo, presentamos a continuacin el proyecto de la I Exposicin de Tecnologas Informticas con visin Empresarial 2011. Este nuevo evento acadmico, pretende ratificar el compromiso de los alumnos de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque en

el fomento de grandes eventos para el posicionamiento estratgico de


nuestra Escuela como una de las ms importantes gestoras de profesionales Informticos en la sociedad peruana. Es una gran oportunidad de fortalecer las relaciones entre la universidad y la empresa, los agentes principales en el creciente desarrollo de nuestra nacin. Creemos que todos los objetivos planteados sern

alcanzados con el compromiso y trabajo mancomunado de alumnos, docentes y autoridades de la universidad. En estos momentos de incertidumbre nacional es necesario estar

ESCUELA DE INGENIERIA INFORMATICA promotora de la investigacin y el constante perfeccionamiento acadmico

capacitados para afrontar nuevos retos, teniendo como herramientas fundamentales de nuestra preparacin: el conocimiento, la tecnologa y el trabajo en conjunto.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

2. OBJETIVOS
I. Elevar el nivel acadmico de los alumnos de la escuela de ingeniera Informtica, de la Universidad Nacional de Trujillo Valle Jequetepeque, y de proveer una plataforma para que alumnos, investigadores, ingenieros, acadmicos y profesionales de Informtica, puedan presentar sus actividades de desarrollo, resultados de investigacin en Ciencias de la Computacin, Tecnologas de Informacin y Software, con nfasis en un enfoque aplicado. II. Promocionar a la escuela de Ingeniera Informtica de la UNT - VJ como una escuela con un nivel altamente competitivo, con alumnos, docentes de primer nivel y sobre todo como una de las mejores del Per. III. Impulsar la carrera de Ing. Informtica y promocionar a cada uno de sus miembros ante la comunidad del Valle del Jequetepeque y ante las empresas participantes en este evento. IV. Promover la unidad de los miembros de la escuela de Ingeniera Informtica para alcanzar su desarrollo.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

3. MISIN
Impulsar el profesionalismo y capacidad de los integrantes de la Escuela de Ingeniera Informtica, usando sus conocimientos y experiencias en Tecnologas de Informacin, para proveer soluciones eficientes y flexibles a nuestra comunidad del Valle del Jequetepeque y empresarios en general, que les permitan estar siempre un paso adelante.

4. VISIN
Ampliar la visin de los gerentes, dueos de empresas y tomadores de decisiones, acerca de cmo es el uso de las tecnologas de informacin, las que pueden potenciar el desarrollo de las empresas; creando espacios y generando la demanda de Ingenieros Informticos de nuestra casa de estudios, en la regin.

5. DESCRIPCION DEL PROYECTO


Mostrar a la escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque como un solo bloque pujante y fortalecido, en cuanto a organizacin y preparacin del capital humano, con una cultura orientada al desarrollo de tecnologas de impacto en nuestra regin, con un alto nivel acadmico de integracin en los conocimientos, lo que garantizan calidad y eficiencia en nuestro desempeo profesional. El proyecto consiste en tres partes fundamentales: Planificacin y organizacin Ejecucin del proyecto Cumplimiento de compromisos

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ La primera parte constituye la planificacin y organizacin del evento, en la cual tendremos que cumplir con todo el plan que presentaremos en captulos posteriores, para tener todas las condiciones necesarias para la realizacin del evento, en esta parte del proyecto la publicidad y la logstica sern dos aspectos fundamentales para garantizar el xito del evento. La segunda etapa est constituida por la ejecucin del evento, el cual se llevara a cabo dentro del plazo determinado luego de presentado este proyecto. La eficiencia en el cumplimiento de los programas establecidos y la calidad de los ponentes sern los aspectos resaltantes. En la tercera parte se describir como se llevaran a cabo el cumplimiento de los compromisos asumidos, cronogramas, requisitos y otros detalles que conlleven desde el anlisis del evento hasta el empleo de los beneficios obtenidos. El evento ser realizado los das 14, 15 y 16 de noviembre del presente, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepn.

6. PLANIFICACION DEL PROYECTO


En este proyecto hemos considerado 5 tareas bsicas que constituirn las lneas base de la organizacin del evento, cada una de ellas constituir un comit propio para poder ejecutar de manera adecuada y en el tiempo pertinente siendo una de las metas tener 200 asistentes.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

ORGANIZACIN DEL EVENTO Comisin organizadora

DIRECTIVA CENTRAL

Comisin de Ambientacin

Comisin de Recepcin

Comisin de Presupuesto

Comisin de Publicidad

Comisin de Admisin y seleccin de proyectos y TG

Comisin de Fiesta de Confraternidad

DIRECTIVA CENTRAL Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de planificar, dirigir y ejecutar el evento, est constituido por 4 miembros: Presidente Vice Presidente Tesorera Secretario : Juan Carlos Lezama Garca. : Hctor Johny Carrasco Quispe. : Franchesca la Madrid. : David Osorio Campos.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

COMISIN DE AMBIENTACIN Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de acondicionar y distribucin de los ambientes para a mejor realizacin de evento: Responsable : Franco Erick Vsquez.

COMISIN DE SELECCIN Y EVALUACION DE PROYECTOS DE TG. Est constituida por miembros de ciclos finales de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de seleccionar y evaluar los proyectos y trabajos de graduacin a exponer en la fecha indicada por la comisin central: Responsable Responsable : Erikson Tapia Sols. : Jean Carlos Snchez Muoz.

COMISIN DE RECEPCIN. Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de disear el proceso de atencin y registro de los participantes al evento. Responsable : Cindy Ojeda Vertiz.

COMISIN DE PBLICIDAD. Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de disear la campaa publicitaria del evento. Responsable : Hctor Johny Carrasco Quispe.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ COMISIN DE PRESUPUESTO Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de gestionar y canalizar el financiamiento econmico del evento: Responsable Responsable Responsable : Juan Carlos Lezama Garca. : Franchesca la Madrid. : Hctor Johny Carrasco Quispe.

COMISIN DE FIESTA DE CONFRATERNIDAD Est constituida por miembros de la Escuela de Ingeniera Informtica Valle Jequetepeque que est encargada de realizar la fiesta de confraternidad: Responsable Responsable : Luis Rodas Caruajulca : Anita Mendoza Chingay.

7. GENERALIDADES Escuela de Ingeniera


7.1. Titulo:

Informtica UNT - VJ

Feria de Proyectos Informticos a realizarse en la Sede Valle Jequetepeque 7.2. Tipo de actividad: Feria Tecnolgica: Exposicin de Proyectos Informticos 7.3. Institucin y poblacin beneficiaria: 7.3.1. Institucin beneficiaria: Empresas y comunidad de todo el Valle Jequetepeque. 7.3.2. Poblacin beneficiaria: Empresarios de todo el Valle Jequetepeque (Guadalupe, Chepn, Pacasmayo, Pueblo Nuevo, Pacanga, Pacanguilla, Verdn, Tecapa, Campanita, Jequetepeque, etc.) N BENEFICIARIOS TIPO Empresarios 7.3.3. Nmero estimado de beneficiarios: 200 personas 7.4. Lugar de Ejecucin: SECTOR Centro Cvico CASERO ---DISTRITO Chepn PROVINCIA Chepn REGIN La Libertad ADULTOS 30 TOTAL 30

Lugar: Auditorio de La Municipalidad Provincial de Chepn

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

10

7.5. Fecha de Inicio y termino: 7.5.1. Inicio: 14 Noviembre. 7.5.2. Trmino: 16 de Noviembre.

Procedimiento o tcnica para recoleccin de informacin


La informacin se captar y registrar de acuerdo al nmero de personas que asistan, con un registro de asistentes por empresa, contabilizando el nmero de cada uno. Para la presente feria se realizar un trabajo de campo acudiendo a cada institucin empresarial, invitndola a participar.

Actividad o Actividades a realizar


Las actividades de la Feria Tecnolgica, se desarrollarn con una metodologa eminentemente participativa buscando dinamizar la participacin de los alumnos, docentes y personal administrativo de la Sede Valle Jequetepeque. Adems se lograr comprometer mediante su participacin y colaboracin a las autoridades locales, as como a las instituciones pblicas y privadas del medio local.

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

11

PROGRAMA DE PONENCIAS DIA 1 (Lunes 14, Nov) ENFOQUE ACADEMICO HORA TEMA PONENCIA

2.00 3.30 PM

INAUGURACIN Y ACREDITACIN

INVITADO

3.30 4.30 PM

CIENCIA DE LA COMPUTACIN

MG. NILS MURRUGARRA LLERENA

4.30 4.45 PM

BREAK
WEB 3.0 libre ING. ORLANDO SALAZAR CAMPOS VER

4.45 6.00 PM 6.00 6.45 PM

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

12

DIA 2 (Martes 15, Nov) ENFOQUE EMPRESARIAL HORA TEMA PONENCIA

8.00 8.30 AM

APERTURA Y ACREDITACIN

ING. EDWIN MENDOZA

8.30 9.30 AM
GRID COMPUTING

ING. EDWIN MENDOZA PROF. CARLOS ENRIQUE CASTILLO DIESTRA

9.30 10.30 AM

10.30 10.45 AM

BREAK

10.45 11.45 AM

GOBIERNO ELECTRNICO

ING. ALFREDO LARIOS

11.45 12.00 AM

LLENADO DE FORMULARIO PARA EVALUACION DE NECESIDADES RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES DEL EMPRESARIO LOCAL RECESO APLICACIONES EMPRESARIALES ING. HEBERTH JOEL DEZA VSQUEZ. ING. RICHARD ABANTO

12.00 12.45 PM

12.45 2.30 AM 2.30 3.45 AM

13

Escuela de Ingeniera Informtica UNT - VJ

3.45 4.45 PM

APLICACIONES

INFO - TRUJILLO

4.45 5.45 PM

APLICACIONES DE ANDROID

ING. TOMAS MENDOZA INFANZON BREAK

5.45 5.00 PM 5.00 6.00 PM

SOFTWARE LIBRE EN LAS EMPRESAS

ING. RICHARD

14

Escuela de Ingeniera de Informtica UNT - VJ DIA 3 (Mircoles 16, Nov) EXPOSICION DE PROYECTOS HORA TEMA PONENCIA

8.00 8.30 AM

INAUGURACIN Y ACREDITACIN
TRABAJOS DE GRADUACIN

Invitado

8.30 AM 12.30 PM

INFO - VALLE

12.45 AM 2.30 PM RECESO 2.30 AM 4.00 PM APLICACIONES Y PROYECTOS INFO - VALLE

4.30 8 PM

FIESTA DE CONFRATERNIDAD

GUADALUPE TUMBAO

15

Escuela de Ingeniera de Informtica UNT - VJ

PRESUPUESTO:

2.5. FINANCIAMIENTO: 2.5.1. Recursos propios de los autores 2.5.4. Donaciones de personas o instituciones s/ 223.00 s/ 700.00 20% 80%

----------------------------------s/. 923.00 100%

16

Escuela de Ingeniera de Informtica UNT - VJ

6.

CONCLUSIONES Y COMPROMISOS ASUMIDOS


El objetivo principal de la organizacin de este evento es lograr mejorar el nivel de los miembros de la escuela de Ingeniera Informtica, para lo cual asumimos el compromiso de esforzarnos para lograr nuestros objetivos, agradeciendo a todos los colaboradores de este evento que compromete a todos lo Informticos.

AUTOR DEL PERFIL DEL PROYECTO: Carrasco Quispe Hctor Johny

Вам также может понравиться