Вы находитесь на странице: 1из 5

Este tutorial tiene como objeto mostrar en imgenes UNA manera de ejecutar el depurador ddd desde fuera de la RCE.

sobre una plataforma WINDOWS. Envame consultas y aportes a: csl@elo.utfsm.cl

1.

Tienes que abrir tu navegador y entrar a la URL www.elo.utfsm.cl/~install. Debes entrar al directorio WINDOWS.

siguiente:

2.

Ahora entra al directorio xwin, ah encontrars un programa que te permitir importar aplicaciones visuales desde una mquina remota. Cul es la ventaja de esto? Primero: No se necesita estar fsicamente frente al Computador donde se ejecutar la aplicacin y segundo: La mquina local slo procesa la informacin grfica que recibe desde el servidor, pues es en la mquina remota donde se utiliza CPU para ejecutar el proceso. En otras palabras: Utilizas el Procesador de Aragorn mientras que en tu casa puedes utilizar la CPU para otras aplicaciones.

3.

Encontrars 3 aplicaciones que realizan la tarea mencionada en el punto 2. Yo recomiendo instalar Xwin32, debido a que utiliza poco espacio de la memoria, adems de no requerir ninguna configuracin para ser utilizado.

4.

Dentro del directorio Xwin encontrars 1 directorio, que contiene el nmero serial que debers utilizar en la instalacin (Existen 2 nmeros seriales, yo us el primero), asegrate de tenerlo a mano cuando comiences a instalar Xwin32.. Adems encontrars el instalador, el cual debes bajar e instalar en tu Computador.

5.

Una vez concluida la instalacin debes ejecutar X-Win32 5.2 desde el men de inicio. Recuerda que No hay nada que configurar una vez que la aplicacin est en ejecucin. Cuando esto ocurre, vers un cono en el tray de Windows. (Al lado del reloj)

6.

Ahora necesitas un cliente ssh para conectarte remotamente a Aragorn. Regresa al directorio WINDOWS de la URL www.elo.utfsm.cl/~install e ingresa al directorio ssh.

7.

Hay 3 aplicaciones, yo recomiendo Putty, que slo pesa 350 [Kb] y permite abrir una consola, dando as el efecto de estar trabajando en la mquina remota. Yo prefiero esto al cliente ssh comnmente usado por todos, pues permite incluso utilizar las teclas F1-F12, lo que no pueden hacer la mayora de los clientes ssh.

8.

Como Putty no requiere instalacin y slo pesa 350 [Kb], te recomiendo que lo bajes directamente al escritorio.

9.

Putty permite grabar sesiones y sus configuraciones para su utilizacin futura. En el cuadro 1 pones el host de destino, en este caso aragorn.elo.utfsm.cl. En el cuadro 2 el nombre de la sesin, se suele elegir el nombre del servidor, es decir, Aragorn. Ahora debes entrar a la seccin Tunnels, tal como muestra el cuadro 3.

10.

Habilita el tnel ssh con X11, esto permitir redirigir desde el servidor las aplicaciones visuales a tu computador local. Una vez hecho esto, vuelve a la ventana de session de Putty.

11.

Ahora debes guardar tu sesin con el botn Save. Esto te ahorrar ingresar un host de destino y la configuracin del Tnel X11 cada vez que ingreses al mismo servidor. Para ejecutar la aplicacin, presiona el botn Open.

12.

Lo ltimo que queda por hacer es ejecutar el proceso ddd. En mi caso, dentro del directorio eda tengo un ejecutable ya creado. El parmetro & en UNIX se utiliza para ejecutar un proceso (aplicacin programa etc) en Back Ground. Esto no es obligatorio, pero si no lo haces, la ventana ssh del putty quedar inutilizable hasta que termine de ejecutarse el proceso. Ms de esto podrs aprender en el curso de Sistemas Operativos. Una vez hecho esto, debera aparecer la ventana grfica del ddd en tu monitor local.

Estructura de Datos y Algoritmos.

csl 2005

Вам также может понравиться