Вы находитесь на странице: 1из 3

TARJETA DEL GUIA MAYOR

Pre-requisitos: 1. 2. Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Sptimo Da. Tener 16 aos cumplidos para ingresar en este programa. Requisitos: Completar el curso de entrenamiento como consejero en una de las siguientes reas: 1. 2. 3. Ministerio de Aventureros Ministerio de Conquistadores Ministerio Juvenil Desarrollo Espiritual:

1. 2. 3.

Leer el libro El Camino a Cristo Completar la serie devocional Plan Encuentro Llevar un diario devocional, por lo menos de cuatro semanas y hacer un resumen de lo que lee cada da

4.

Demostrar su conocimiento de las 28 doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista del Sptimo Da, y cumplir una de las siguientes opciones. a) b) c) d) Explicar por escrito cada doctrina. Hacer una presentacin oral de cada creencia. Dar una serie de estudios bblicos cubriendo cada creencia. Desarrollar un seminario acerca de cada creencia.

5.

Aumentar su conocimiento de historia denominacional, y cumplir una de las siguientes opciones. a) b) c) Leer la historia de nuestra herencia. Realizar el examen de historia denominacional Leer un libro que trate sobre historia denominacional

Desarrollo de destrezas:

1.

Asistir y desarrollas un seminario de dos horas sobre cada una de los siguientes reas: a) b) Destrezas en liderazgo Destrezas en comunicacin

c) d) 2.

Evangelismo infantil Creatividad y desarrollo de recursos

Obtener las siguientes especialidades a) b) c) d) e) f) Narracin de historia. Arte de acampar I Arte de acampar II Dos especialidades en recreacin. Dos especialidades en naturaleza. Dos especialidades en artes y habilidades manuales.

3. 4.

Obtener la especialidad de Primeros Auxilios I Servir como consejero de uno de los clubes de aventureros, o conquistares minimo por un trimestre.

Desarrollo del nio

1. 2.

Leer el libro la Educacin. Leer por lo menos un libro adicional sobre el desarrollo del nio, asistir a un seminario de tres horas sobre el desarrollo del nio, cuyas edades estn dentro del grupo del ministerio elegido.

Desarrollo de liderazgo

1.

Demostrar sus destrezas de liderazgo realizando las siguientes actividades a) b) Desarrollar y dirigir tres reuniones devocionales Participar en un rol de liderazgo con el grupo de nios y jvenes de su iglesia, en uno de los eventos organizados por su distrito o la misin. c) d) Ensear tres especialidades de aventureros y dos de conquistadores Ayudar en la planeacin y direccin de un campamento o retiro para grupo de aventureros, conquistadores, juvenil o de escuela sabtica. e) Ser un miembro activo de la directiva de un club de aventureros, conquistadores, juvenil, escuela sabtica o sociedad de jvenes por o menos durante un ao, y asistir a no menos del 75% de todas las reuniones de la directiva.

Desarrollo de aptitud fsica

1.

Participar en un plan de desarrollo fsico personal por un lapso mnimo de tres meses, y hacer una evaluacin del mejoramiento de su condicin fsica.

Вам также может понравиться