Вы находитесь на странице: 1из 4

Qu es google alertas?

Es una herramienta que nos avisa, a travs de un mensaje de correo electrnico, de que se ha producido una determinada noticia en 'Google News', en el buscador web o en 'Google Group'. Deberemos establecer una determinada frecuencia de envo de los mensajes (una vez al da, cuando se produzca, o una vez a la semana), as como las palabras que queremos rastrear. De esta manera, podremos ser avisados cada vez que se mencione el nombre de nuestra ciudad en las noticias, o nuestro propio nombre en el buscador web. Cunto cuesta 'Google Alerts'? Nada. Cero. Es gratis, y para gestionar todas nuestras alertas necesitamos una cuenta de usuario de Google. Puedo acceder a 'Google Alerts' en espaol? S, a travs de la versin de Google Espaa.

Para que se usa?


Google Alerts o Alertas de Google es un servicio que permite configurar alertas acerca de una noticia o informacin determinada que llega al usuario por medio de un mensaje de correo electrnico. Las alertas son mensajes que se envan automticamente cuando encuentran nuevos resultados en Google para los trminos de bsqueda que el usuario ha indicado. Este sistema sirve para dar seguimiento a cualquier tema. Su utilidad consiste en la rpida obtencin de informacin sobre cualquier tema sin tener que buscarla por la web.

Como funciona?
El servicio de alertas es totalmente gratuito. Para acceder es necesario tener una cuenta activa en el sistema de Google. Para la suscripcin a las Alertas de Google se debe ingresar a http://www.google.com/alerts. En el recuadro Crear una alerta de Google se deben ingresar la siguiente informacin:

El trmino: Aqu se debe colocar la palabra clave para realizar la bsqueda. Tipo de alerta: Los tipos de alertas pueden ser de noticias, web y grupos. En Noticias el usuario recibir un mensaje si aparecen nuevos artculos entre los diez primeros resultados de bsqueda de Google Noticias para el trmino que se ha seleccionado. En el caso de Web se reciben mensajes si aparecen nuevas pginas en los veinte primeros resultados en Google. En Grupos se reciben alertas cuando hay nuevas entradas en las cincuenta primeras bsquedas en Grupos de Google para el trmino que se escogi Frecuencia: La frecuencia que el usuario seleccione cuando defina una alerta es la frecuencia con que el sistema buscara nuevos resultados. Se puede elegir una vez al da para que la bsqueda sea una vez al da y se recibir solamente un mensaje diario. Tambin se puede seleccionar una vez a la semana o cuando se produzca, para encontrar resultados de forma semanal o contnua. Su direccin de correo electrnico: Se debe ingresar direccin de correo donde se desea que Google envi los resultados.

Herramientas similares
Blog Pulse Esta herramienta nos permite seguir palabras claves dentro de la blogosfrea. Tambin nos ensea estadsticas y rankings de los temas ms calientes de la web. http://www.blogpulse.com/

Back Type Hace una monitorizacin de reputacin online pero que toma como parmetro de bsqueda http://www.backtype.com Social Mention Nos permite controlar nuestra menciones de nuestra marca en todas las redes sociales y cuenta con una interesante funcin de estadsticas. A mi gusto uno de los ms completos para monitorizar tu reputacin online http://socialmention.com Who is talking Es otra herramienta que busca en las redes sociales menciones de tu marca o de las palabras claves seleccionadas para monitorizar. Cumple funciones parecidas a social mention. Recomiendo usar ambos para ver cual tiene ms alcance. http://www.whostalkin.com Ejemplos

Controla un producto: introduce el nombre de un producto entre comillas para recibir un mensaje de correo electrnico diario con las noticias, con los blogs y con los resultados web ms recientes de tu producto (por ejemplo, [ "Alertas de Google" ]). Mantente informado de las opiniones sobre ti: introduce tu nombre completo entre comillas para recibir un mensaje de correo electrnico cuando se mencione tu nombre en la prensa, en algn blog o en alguna pgina web (por ejemplo, [ "Juan Lpez" ]). o Si tienes un nombre comn, puedes utilizar guiones para excluir resultados irrelevantes. Por ejemplo, si te llamas igual que un jugador de ftbol profesional, prueba a incluir "-ftbol" en tu consulta (por ejemplo, [ "Juan Lpez" -ftbol ]). o Si obtienes una gran cantidad de resultados de un sitio que no te interesa, puedes excluir los resultados de ese sitio. Por ejemplo, si no deseas obtener resultados de twitter.com, aade [ -site:twitter.com ] a tu consulta (por ejemplo, [ "Juan Lpez" -site:twitter.com ]). Mantente informado de las noticias: para recibir un mensaje de correo electrnico diario con noticias sobre un tema que te interese, introduce el tema entre comillas (por ejemplo, [ "calentamiento global" ]). o Si solo te interesan los resultados de peridicos, selecciona "Noticias" en lugar de "Todo" en el campo "Tipo". o Si deseas obtener ms resultados, utiliza el campo "Longitud del mensaje" para aumentar el nmero de resultados incluidos en cada mensaje de correo electrnico.

Para recibir los resultados lo antes posible, selecciona la opcin "cuando se produzca" en lugar de "una vez al da" en el campo "Frecuencia". Si seleccionas esta opcin, es posible que recibas varios mensaje al da.

Вам также может понравиться