Вы находитесь на странице: 1из 3

Universidad Nacional Autnoma de Mxico.

Colegio de Ciencias y Humanidades

Alumnos: Alvarado Soto Fernando Samiz Meja Herrera Cristian Grupo: 507 Platillo Ideal 1.1 Ciencias de la Salud I Profesora: Roberto Torres

Introduccin
Existen millones de casos en los cuales hay diversos factores por lo que personas no es lo suficientemente capaz de obtener una dieta completa. Esto no solo se debe en lo econmico o social, si no en los hbitos y costumbres que vamos formando. Muchos se equivocan al pensar que llevar una dieta es comer bien, llevando el significado a otro termino, pero en realidad una dieta es la alimentacin que tenemos da a da. Existen muchas enfermedades por una mala dieta como la obesidad, la desnutricin o el, la dieta debe ser esencial y derivada dependiendo de nuestro peso, talla y actividad fsica que realizamos. Por tal motivo es conveniente saber y estar informado de que nutrientes nos ayudan a compensar o sustituir un alimento por otro, para as tener una buena dieta. Un ejemplo muy popular sobre la nutricin es aquella frase come frutas y verduras, pero no hay que olvidar el tomar agua y ejercitarte diario para mantener una buena fisiologa del organismo con ejercicios como: baloncesto, football americano, entre otros.

CONCLUSIN Llegamos a la conclusin de que el alimento es una fuente importante de salud y que para ello se requiere una buena dieta dependiendo de las propias necesidades de la persona. Cuando nos referimos a esto quiere decir que existen personas que no pueden disfrutar de ciertas comidas o alimentos debido a problemas, como lo son las enfermedades en este caso la diabetes y la hipertensin. Por lo cual sabiendo que estas enfermedades son muy delicadas y peligrosas es mejor empezar a cambiar de hbitos alimenticios antes de que sea demasiado tarde, y una forma de hacerlo es empezando con la dieta, causante de muchos padecimientos de este tipo de enfermedades. Es mejor cuidar nuestra salud cuidando lo que ingerimos antes de que sea demasiado tarde, solo es sustituir alimentos que para tu cuerpo son dainos por nutrientes que aporten las mismas propiedades. APRENDIZAJE Aprendimos algo muy valioso y que nos deja un buen sabor de boca para contarlo. Deducimos que es muy diferente tener la dieta ideal estando sanos, al tener una enfermedad nociva como lo es la diabetes que no puedes ingerir los mismos nutrientes debido a que si absorbes grasa en exceso puedes sufrir un desequilibrio en la glucosa, adems de que debes excluir alimentos y que tengan las mismas propiedades y caloras, como si fuera la dieta normal de una persona sana. Por otro lado tambin tenemos el platillo de hipertenso en donde aparte de excluir las grasas en el alimento tambin tenemos que descartar el sodio y la sal debido a que una alta en este mineral podra causar , al decir eliminacin de sodio estamos hablando de sal ya que es donde se encuentra en mayor cantidad el mineral. Adems ahora sabemos que la dieta es muy importante en el ser humano y que debe de estar controlada si es as de por vida ,al no hacer esto nos estaramos arriesgando en el caso de la hipertensin presin arterial elevada y hasta un paro cardiaco y en la diabetes gangrena, Coma diabtico hiperosmolar hiperglucmico, Cetoacidosis diabtica. Esto nos da una forma breve de reflexionar y cuidarnos ahora que no es an demasiado tarde.

Вам также может понравиться