Вы находитесь на странице: 1из 7

Instituto Oviedo A.C.

Submdulo 2

Administrar el uso de los insumos en la operacin del equipo de cmputo.

Alexis Lugo Santibaez

3er semestre de bachillerato

Mircoles 9 de noviembre del 2011

INDICE

Portada1 ndice..................2 Introduccin...3 Desarrollo...4 Propuesta5 Conclusin..6

INTRODUCCION
En este proyecto yo voy a explicarles como se deben utilizar correctamente los insumos informticos. Aqu yo le voy a informar cuales son los insumos mas expensivos y cules son los insumos ms eficaces y confiables para usar en tu computadora sin que les ocurran fallas ni defectos. En este documento tambin les mencionare una propuesta creada por m para mejorar el rendimiento de tus insumos sin que necesites gastar de mucho dinero para tus insumos y de esta manera ahorrar en tus insumos, para poder conseguir otros insumos que serian ser necesarios para tus trabajos prcticos.

DESARROLLO Insumos
Definicin de insumo
Se refiere a todos los componentes relativos a las computadoras o a los perifricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. Los insumos informticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toners, cartuchos de cinta, hojas para impresin, etc.

Lista de insumos informticos: Disco duro Memoria flash CD-rom/DVD-rom Diskette Memoria rom Memoria ram Cartuchos Toner Hojas para impresin Aires comprimidos Software

Caractersticas de los insumos Costo: El costo de los insumos puede variar dependiendo de la marca y de el buen funcionamiento que tiene, y si son originales o genricos y dependiendo de esto el costo de cada insumo puede ser ms caro o ms econmico. Durabilidad: Se refiere a la garanta de que los insumos tienen a no descomponerse en un tiempo determinado pero solo si se le da un uso adecuado. Calidad: Que el trabajo que realicen estos insumos no sea defectuoso o insuficiente y de esta manera su uso sea eficaz. Confiabilidad: Que cuando compras el insumo este no venga con fallas que puedan afectar tu trabajo o tu equipo. Compatibilidad: Que los insumos que compras sean ledos por la computadora u otros aparatos y que lo detecta para trabajarlo Garanta: Se refiere a que los insumos tiene un tiempo de uso determinado antes de que pueda que tengan una falla. Manejo: Se refiere al buen uso que se les da a los insumos para su buen funcionamiento.

Tipos de insumos Originales: Son los insumos que por lo general no tienen fallas y son compatibles con su respectivo equipo en uso. Genricos: Tiene el mismo funcionamiento que un insumo original, pero con la desventaja de que no sea compatibles y durables con la marca del equipo que se usa.

Ventajas y desventajas de usar insumos originales Ventajas No llegan a tener errores Son fciles de instalar Casi no fallan estos insumos Por lo general no tienen daos fsicos Desventajas El precio es ms elevado que el de un insumo genrico. Siempre son compatibles con el dispositivo con el que se quiere usar

Ventajas y desventajas de usar insumos genricos Ventajas El precio es ms bajo que el de un insumo original Son fciles de conseguir Desventajas Llega a tener muchos errores Se pueden daar fcilmente Pueden no ser no compatibles con los dispositivos con los que se quiere usar Llegan a tener muchos daos de fabrica

Medidas para aprovechar al mximo los insumos Se deben instalar correctamente. No deben ser usados para otra cosa que no sea su objetivo original. Revisar si no tienen alguna falla de fbrica. Tratar de no consumir, de los insumos, ms de lo que se necesita.

Propuesta
Los insumos son una parte importante en la elaboracin de proyectos que ayudan a la realizacin de tareas practicas por eso yo cree una serie de pasos para que mejores el aprovechamiento de los insumos informticos.

Pasos para un buen aprovechamiento de los insumos: 1. Ver cules son los insumos que necesitas. 2. Buscar la marca de los dispositivos y buscar cuales son los insumos compatibles con tus dispositivos. 3. Buscar los insumos que necesitas usar. 4. Comprar insumos originales para que sean compatibles con tus dispositivos. 5. Verificar que no tengan fallas de fbrica. 6. Llevar los insumos de manera segura para que no ocurra algn accidente con los insumos. 7. Instalar los insumos de manera correcta para que no ocurra alguna falla. 8. Probar los insumos y verificar su buen funcionamiento. 9. Trabajar con los insumos (sin hacer desperdicio de los insumos).

Conclusin

Los insumos deben ser utilizados correctamente y deben ser usados para su objetivo original, y se debe tratar de conseguir insumos originales para que no ocurran fallas en el insumo y en el equipo de cmputo en el que se est usando. Un insumo no debe ser desperdiciado o usado de manera incorrecta por que estos insumos llegan a tener precios muy elevados como para estarlos desperdiciando. Hay que recordar una frase muy importante al comprar insumos originales o genricos, (porque el costo de un insumo original es por lo general, mayor al de un insumo genrico y esto en algunas organizaciones es un argumento vlido para emplear insumos genricos) ya que casi todas las personas buscan algo ms barato. Sin embargo qu sucede con la idea de "lo barato puede costar caro"? Muchas veces al adquirir insumos no originales, pueden presentarse problemas de compatibilidad, que se refieren a fallas por el tipo de insumo y que el dispositivo no reconoce como vlido.

Вам также может понравиться