Вы находитесь на странице: 1из 5

Giovanni Cabrera Mlaga

PRACTICA No. 1 Windows 7


El Escritorio y el Botn Inicio Temas:
Iniciando en el Sistema Operativo Windows 7. Conociendo las partes del Escritorio. Trabajo con los Iconos de Acceso Directo. Manejo del mouse y del Men Contextual. Posicionamiento de la Barra de Tareas. Configuracin de la Fecha y Hora del sistema. Bsqueda de Archivos y Carpetas, uso de filtros y comodines. Configuracin del papel tapiz de la Pantalla.

1. Encienda el Equipo: CPU y Monitor. 2. Iniciemos esta primera prctica conociendo la interface que al iniciar el Windows 7 nos presenta, esta interface se llama Escritorio y tiene la siguiente apariencia:

3. Utilizando el Mouse desplace por la pantalla cada icono de acceso directo (proporcinele un desorden) NOTA: Esta accin slo no podra realizarse si esta activada la opcin Organizar iconos automticamente. 4. Posicinese en cualquier parte libre del Escritorio y haga clic con el botn derecho del Mouse (men contextual), seleccione la opcin Ordenar por. NOTA: Pruebe con cada opcin (por Nombre, Tamao, Tipo de elemento, Fecha de Modificacin). Observe como quedan ordenados los iconos luego de cada seleccin.

Windows 7

Pgina: 1

Giovanni Cabrera Mlaga

5. Ahora elija la opcin Organizar iconos automticamente dentro de la opcin Ver. Es posible desordenar los iconos arrastrndolos a cualquier parte del Escritorio? 6. Observe la Barra de Tareas. Haga clic derecho en cualquier parte libre de la barra y arrstrelo por los cuatro lados de la pantalla (derecha, arriba, izquierda, abajo). Al final djela en su posicin normal. Nota: Esta accin solamente no podra efectuarse en caso se tenga bloqueada la Barra de Tareas.

7. Se habr fijado que tambin aparece al hacer clic en la Barra de Tareas algunas opciones de visualizacin de pantalla como son: Ventanas en cascada, Mostrar ventanas apiladas, Mostrar ventanas en paralelo. Pruebe cada una de estas opciones, para ello debe haber abierto unos cuantos programas.

Windows 7

Pgina: 2

Giovanni Cabrera Mlaga


8. Lo siguiente a realizar es la Configuracin de la Fecha y Hora del sistema. Para ello posicione el cursor del Mouse sobre la hora (parte inferior derecha de la pantalla) y dele clic derecho. Seleccionar Ajustar fecha y hora:

9. Cambie la Fecha a: 4 de Enero del 2001. Presione Aceptar. Posicione el puntero del Mouse sobre la hora (verifique que aparezca dentro de un cuadrito la fecha que modifico). Regrese a Ajuste de Fecha y Hora. Ingrese la fecha actual. 10. En el cuadro Hora cambie la hora a 6:20 p.m. Para ello posicinese con el cursor del Mouse en la hora y luego modifquela en los botones de incremento, lo mismo para los minutos. Al final presione Aceptar. Al final restaure a la hora actual. 11. Lo siguiente que aprenderemos y que es de gran importancia se conoce como el Botn Inicio (se encuentra en la parte inferior izquierda del Escritorio). 12. Haga clic en el botn Inicio de la Barra de Tareas. Posicinese en Buscar programas y archivos.

13. Haciendo uso de los Comodines busque en el Equipo: Todos los archivos que tienen las extensiones: JPG, BMP, GIF. Todos los archivos cuyo nombre comience con la letra C y que terminen con la letra S no importando que extensin tengan.

Windows 7

Pgina: 3

Giovanni Cabrera Mlaga


Todos los archivos cuyo nombre comience con la letra E y que sean de extensin DOC. Todos los archivos que sean de extensin TXT y cuyo nombre de archivo termine con la letra E. NOTA: Para todos los casos haga clic en Ver ms resultados y luego seleccione Personalizar

En La ventana Elegir ubicacin de bsqueda seleccione el Disco Principal (C:) y las dems unidades de disco particionadas:

NOTA: Luego de finalizada cada bsqueda observe el nmero de archivos encontrados. En algunos casos es posible que de cmo resultado 0 archivos encontrados, eso no quiere decir que la bsqueda sea incorrecta (previamente a este punto verifique su bsqueda).

14. Dele nuevamente clic al botn Inicio y sitese en Panel de Control. Abra el icono Apariencia y Personalizacin (clic en Cambiar fondo de escritorio).

Windows 7

Pgina: 4

Giovanni Cabrera Mlaga

15. En el marco Elegir el fondo de escritorio pruebe cada una de las imgenes preestablecidas. Elija la que ms le agrade y en Posicin seleccione de la lista cada una de las opciones y observe el resultado. Asimismo haga clic en el botn Examinar y coloque una imagen de su gusto como papel tapiz:

16. Terminada la prctica notifique al instructor y luego proceda a apagar el equipo. Para hacer esto ltimo seleccione el Botn Inicio y luego la opcin Apagar:

17. Inmediatamente proceda a apagar el monitor (es muy probable que el CPU sea de Apagado Automtico).

Windows 7

Pgina: 5

Вам также может понравиться