Вы находитесь на странице: 1из 4

TRABAJO DE SISTEMAS III

ADMINISTRACIOON DE PROYECTOS

PRESENTADO POR: YENNY LORENA TRUJILLO AYALA

PRESENTADO A: JORGE EDUARDO MARIO

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIO CONTADURIA PBLICA SEXTO SEMESTRE NEIVA 2011

GLOSARIO ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Planear: es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeacin consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor.

Presupuesto:

es

un

plan

integrador y

coordinador que expresa en trminos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
Administrar: se refiere a la actividad a travs de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirn de orden y organizacin, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organizacin, negocio o estado. Gestin

de proyectos: tambin conocida como Gerencia, Direccin o

Administracin de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos, Entregables y Criterios de xito de los proyectos. Proyecto: es un conjunto de actividades relacionadas para lograr un fin especfico, con un comienzo y fin claros, sujeto a tres "restricciones" principales: Tiempo, Presupuesto y Alcance.

Ruta Critica: es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos,


determinando el tiempo ms corto en el que es posible completar el proyecto. Es la ruta ms larga a

travs de la red, determina la longitud del proyecto, toda red tiene al menos una ruta crtica. Es posible que haya proyectos con ms de una ruta crtica.

Este proyecto tiene tres rutas posibles: Inicio A B E Fin Inicio A C E Fin Inicio A D Fin

Interfaz: Hace referencia al conjunto de mtodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interfaz puede ser del tipo GUI o Lnea de comandos. Tambin puede ser un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.
Sistema operativo: es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones. Intranet: es una red de ordenadores privada basada en los estndares de Internet. Las Intranets utilizan tecnologas de Internet para enlazar los recursos informativos de una organizacin, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestin de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de bsqueda. Una Intranet puede extenderse a travs de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN) La Extranet: Tambin es un red privada corporativa destinada a compartir determinadas operaciones e informaciones. Al igual que en las Intranets, emplea para su configuracin y funcionamiento los protocolos de la tecnologa de Internet (IP), y se ubica privadamente en un servidor y la que tienen acceso nicamente las computadoras autorizadas. Web Browser: (Navegador Web) es un programa que permite al usuario recuperar y visualizar la informacin que contiene una pgina web desde servidores web de

todo el mundo a travs de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar grficos, secuencias de vdeo, sonido, animaciones y programas diversos adems del texto y los hipervnculos o enlaces. Multiusuario: Se refiere a un concepto de sistemas operativos, en general se le llama multiusuario a la caracterstica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a mltiples usuarios simultneamente.

Rich Client o cliente: Es un equipo en red que tiene algunos recursos instalados localmente, pero tambin depende de otros recursos distribuidos en la red. La configuracin del cliente rico se encuentra entre la de un cliente ligero , que se basa en gran parte de la red distribuida de los recursos, y un cliente pesado que la mayora de los recursos instalados localmente.
SourceForge: Es un sitio web de colaboracin para los proyectos de software. SourceForge es comercializado por VA Software. Provee una portada para un amplio rango de servicios tiles para el proceso de desarrollo de software e integra un amplio nmero de aplicaciones de software libre (tales como PostgreSQL y CVS). SourceForge es una central de desarrollos de software que controla y gestiona varios proyectos de software libre y acta como un repositorio de cdigo fuente. SourceForge.net es hospedado por VA Software y corre una versin del software SourceForge.

Вам также может понравиться