Вы находитесь на странице: 1из 2

*Psicologa, estudio cientfico de la conducta y la experiencia, de cmo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen

para adaptarse al medio que les rodea. La psicologa moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemticamente, elaborando teoras para su comprensin.

*El alma, de acuerdo a muchas religiones y tradiciones filosficas, es una sustancia etrea propia y nica de un ser viviente. Es la esencia interior de cada ser viviente que es eterna (algunas tradiciones no la consideran eterna). Algunas creencias la consideran inmaterial, en cambio otras intentan establecer la masa y sustancia del alma.

*La mente es el nombre ms comn del fenmeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepcin, la emocin, la memoria, la imaginacin y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

Es la facultad del cerebro que permite reunir informacin, razonar y extraer conclusiones. *LA CONCIENCIA Definicin: Un fenmeno cognitivo usualmente activo cuando uno o ms sentidos fisiolgicos estn conectados con la realidad externa. Otros fenmenos cognitivos se derivan del estado de conciencia o vigilia y se pueden denominar "estados incrementados de conciencia" (tal la atencin). Muchos autores identifican la conciencia con experiencia subjetiva, como la de una nia hamacndose y escuchando los aplausos de sus progenitores o la experiencia de quemarse un dedo. Estas experiencias no son del todo comunicables, se las clasifica como subjetivas *La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinnimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relacin con su entorno o con su mundo de estmulos. *Psique. Conjunto de las funciones sensitivas, afectivas y mentales de un individuo. *la instropeccion es uno de los mtodos subjetivos de la psicologa. Como dijeron, es mirarse para adentro. Como una autobservacion deprocesos psquicos. Se limitan a los conscientes pues uno no puede observar sus procesos inconscientes. Se debe usar como complemento de algun otro mtodo. *La palabra subjetivo indica aquello que pertenece al sujeto y refiere a todo lo vinculado a este y a aquello que se encuentra en clara oposicin al mundo externo o relativo a el.

Tambin, al modo de pensar o de sentir que cada individuo tiene se lo designar con la palabra subjetivo. *El trmino objetivos corresponde al plural de la palabra objetivo. En tanto, por objetivo se pueden referir diversas cuestiones dependiendo del contexto en el cual se emplee la palabra. *La actitud es la disposicin voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre eleccin; en cambio, la actitud engloba aquellos fenmenos psquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafos que se le presentan de un modo o de otro. *Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observacin, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. *Se conoce como aptitud a aquella capacidad y la buena disposicin que una persona ostenta para desempearse o ejercer determinada tarea, empleo o funcin, aunque no solamente la podemos reducir a una actividad laboral, sino que tambin la realizacin y la prctica de alguna actividad deportiva, como ser el ftbol, el tenis, entre otros, mayormente, requieren o necesitan, adems de las ganas y la buena predisposicin, la capacidad para llegar a buen puerto y ms si la misma se realiza a un nivel profesional de exigida competencia y por el cual se obtiene una retribucin que es la principal fuente de ingresos.

Вам также может понравиться