Вы находитесь на странице: 1из 3

Como hacer un PDF desde Word

http://www.imprima.es/hacer%20pdf%20word%20primo.htm

Como hacer un PDF desde Word con PrimoPDF


w ww

Antes de empezar, debes instalar el programa en tu ordenador, tienes un link para descargarlo gratuitamente en la pgina HACER PDF. A continuacin, debes cargar en la carpeta configuracion de PRIMO PDF el archivo IMPRIMA.ini, para que puedas seleccionarlo y se te carguen las preferencias de impresin de IMPRIMA.
ARCHIVOS DE PROGRAMA ---> ACTIVE PDF ---> PRIMO PDF ---> CONFIGURATION

Debes tener presente que Word no es un programa propio de diseo y que hay cosas que no se pueden hacer. No realices el diseo con fondos a sangre, imgenes que se cortan en el borde de la pgina, etc... Word no incluye la posibilidad de crear documentos PDF con sangre y eso provocaria problemas de impresin y acabados de imprenta.

1 - Configuracin del documento


Selecciona la impresora Primo PDF y a continuacin entra en PROPIEDADES ---> AVANZADAS

1 de 3

20/04/2010 16:34

Como hacer un PDF desde Word

http://www.imprima.es/hacer%20pdf%20word%20primo.htm

2 - Opciones avanzadas de PRIMO PDF


Selecciona en el desplegable Tamao del papel la medida que se ajusta al tamao de tu documento. Si la medida es PERSONALIZADA, elige el men "Tamao de pgina personalizado ..." y en la ventana emergente, introduce la medida personalizada de tu documento.

2 de 3

20/04/2010 16:34

Como hacer un PDF desde Word

http://www.imprima.es/hacer%20pdf%20word%20primo.htm

3 - Opciones avanzadas de PRIMO PDF


Selecciona en el desplegable TrueType: Descargar como fuente transferible ACEPTAR --> IMPRIMIR

4.1 - Configuracin PRIMO PDF


1- Entra en OPTIONS y selecciona IMPRIMA.ini, como te indicamos en la siguiente imgen. 2- Selecciona CUSTOM 3- Elige en que carpeta quieres guardar el archivo PDF que se va ha crear. Procura poner un nombre de fcil identificacin como el nmero de presupuesto que te hemos pasado seguido del nombre del trabajo.

ACEPTAR

4.2 - Configuracin PRIMO PDF


Antes debes haver colocado el archivo que puedes descargarte gratuitamente en la carpeta Configuracin, dentro de PRIMO PDF.
ARCHIVOS DE PROGRAMA -----> ACTIVE PDF ---------> PRIMO PDF -------------> CONFIGURATION

Selecciona en el desplegable nuestra preferencia de impresin.

ACEPTAR

Al presionar el botn de OK, PRIMO PDF se pone en marcha y comienza el proceso de generar el archivo PDF. Cuando acabe, tendrs el archivo en la carpeta que seleccionaste y "normalmente" se abre automticamente el Acrobat con el archivo tal y como a quedado. Podrs verificar el tamao del documento creado, hacercando el puntero a la parte inferior izquierda de la ventana. Si tu trabajo lleva sangre, debe tener 4mm. ms de ancho y de alto que el documento original, pero no en blanco, debe estar pintado del color del fondo, la imgen o el texto que llega hasta el final de la pgina. Muestra Si tu trabajo no lleva sangre, debe tener la medida exacta del documento original.

C/. Marqus de Comilles, 139 08202 SABADELL (Barcelona)

Tel. 93 715 60 86 info@imprima.es

3 de 3

20/04/2010 16:34

Вам также может понравиться