Вы находитесь на странице: 1из 6

Eres una amada hija de nuestro Padre Celestial, preparada para venir a la tierra en esta poca precisa para

un propsito sagrado y glorioso. Tienes el noble llamamiento de utilizar tu fortaleza y tu influencia para bien. Tu amoroso Padre Celestial te ha bendecido con talentos y habilidades que te ayudarn a cumplir tu misin divina. A travs de la oracin personal, el estudio de las Escrituras, la obediencia a los mandamientos y el servicio a los dems, puedes desarrollar esos dones. Utiliza tu influencia para elevar y bendecir a tu familia, a otras mujeres jvenes y a los hombres jvenes con los que te relaciones. Honra tu condicin de mujer, apoya al sacerdocio y valora la maternidad y la paternidad fieles. Al participar en el programa del Progreso Personal, te unes a miles de mujeres jvenes que se esfuerzan por venir a Cristo y "ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar". Procura el consejo de tus padres y, con espritu de oracin, elige metas que te permitan cultivar virtudes femeninas, crecer espiritualmente y alcanzar tu potencial divino. Aprovecha el tiempo que estars en el programa de las Mujeres Jvenes al prepararte para recibir las sagradas ordenanzas del templo, para ser una esposa y madre fiel y para fortalecer el hogar y la familia.
Esperamos que el progreso personal les ayudar a entender quines son, su identidad como hijas de nuestro Padre Celestial, lo precioso que son a sus ojos y los grandes papeles y responsabilidades que tienen como sus hijas, aqu en la tierra en este momento agreg la hermana Dalton, Presidenta General de las Mujeres Jvenes. Hablando de las nuevas adiciones y una nueva mirada para el Progreso Personal de la Iglesia, la hermana Dalton junto con sus consejeras, la hermana Mary N. Cook y la hermana Ann M. Dibb dijo que el programa est destinado a fomentar el crecimiento espiritual.

Que hay de nuevo en el progreso personal?


ste es el tiempo de prepararte para el maravilloso futuro que te espera. El Progreso Personal te ayudar a prepararte y te ayudar a comprender tu identidad como hija de Dios. El Progreso Personal no es un programa independiente de tu vida. Puede ayudarte a acercarte ms al Salvador, a servir a los dems, a aprender tcnicas de liderazgo, a cultivar relaciones y a prepararte para los convenios del templo. El Progreso Personal puede ayudarte a establecer rutinas rectas. Cuando haces cosas pequeas de manera sistemtica y constante, se convierten en parte de quien eres y te cambian. Realmente es por medio de cosas pequeas y sencillas que se realizan grandes cosas (Alma 37:6). El cuadernillo revisado del Progreso Personal tiene el templo en la tapa. El templo es la razn de todo lo que hacemos en el programa de las Mujeres Jvenes. Esperamos que al ver la tapa, recuerdes que el participar en el Progreso Personal te ayuda a prepararte para hacer y guardar los convenios del templo algn da. El nuevo cuadernillo del Progreso Personal es color rosa! Este color claro y femenino es un recordatorio de que eres hija de nuestro Padre Celestial y que tienes singulares caractersticas, dones y funciones femeninas.

En el cuadernillo, a algunas de las experiencias y los proyectos con un valor se les han hecho leves cambios a fin de estar ms actualizados y ms centrados en los convenios del templo que algn da hars y guardars. He aqu algunas respuestas a tus preguntas.

Cmo empiezo el Progreso Personal? Empezar es fcil! Comienza con cualquiera de los
valores que te interese. No tienes que seguir el orden de los valores. El cumplir con las experiencias requeridas te ayudar a entender los valores y por qu son importantes en tu vida.

Quin puede participar? Cualquiera que desee participar es bienvenida. Puedes invitar a
tus amigas que no sean miembros de la Iglesia a hacer el Progreso Personal contigo. Tu madre y otras mujeres tambin pueden participar.

Con cunta rapidez debo hacerlo? Cuando abras el cuadernillo del Progreso Personal, te
dars cuenta de que algunas cosas ya las ests haciendo en la escuela o en casa. Date crdito por esas cosas y planea con anticipacin a fin de que las hagas con un propsito. Puedes ir a tu propio ritmo. Si tienes doce aos y haces una experiencia cada mes y dos proyectos por ao, habrs terminado para cuando seas Laurel. Entonces tendrs la oportunidad de ayudar a otras jovencitas que estn trabajando en su Progreso Personal. Cuando lo hagas, podrs ganar una Abejita de Honor, la cual simboliza desear hacer ms de lo requerido al servir a los dems.

Puedo hacer el Progreso Personal en la Mutual? Puedes hacer parte del Progreso Personal
en la Mutual. Un proyecto podra convertirse en una actividad de la Mutual. Tambin puedes trabajar en el Progreso Personal en tu clase de las Mujeres Jvenes a medida que aprendes acerca de los valores y estudias las Escrituras.

Qu tipo de oportunidades de liderazgo me brinda? Mientras te preparas para cumplir


con un proyecto de diez horas, quizs puedas invitar a otras jovencitas para que te ayuden. El hacer esto te ayudar a aprender tcnicas de liderazgo para tu futura funcin de esposa, madre y ama de casa. Tambin te ayudar a aprender la manera de organizarte, comunicarte con otras personas y terminar una tarea difcil.

Por qu se me pide que lleve un diario? Este diario se convertir en un registro precioso
para ti de tus das en la organizacin de las Mujeres Jvenes y de los compromisos que hayas hecho. El escribir en tu diario tambin invitar la compaa del Espritu Santo. Las bendiciones del Progreso Personal se extienden mucho ms all de los aos que pasen en las Mujeres Jvenes. La fe y el testimonio que tengan del Salvador y de Su evangelio restaurado aumentarn; estarn preparadas para su misin y funciones divinas en la tierra; probarn la dulzura del servicio y el gozo de los logros justos; sentirn la inspiracin del Espritu Santo, quien las guiar y les ensear; desarrollarn un modo de vida que bendecir su vida, ahora y durante toda la eternidad. Es un modelo de progreso y de hacer y guardar convenios del templo. Que sean bendecidas al comenzar este modelo de evolucin. Las amamos! El Seor las ama! Ustedes son Sus preciadas hijas.

El smbolo de la Abejita es la colmena, que es un recordatorio de la armona, de la


cooperacin y del trabajo.

El smbolo de la Damita es la rosa, que es un recordatorio del amor, de la fe y de la


pureza.

El smbolo de la Laurel es la corona de laurel, que representa honor y cumplimiento.

Collar de la antorcha
Cuando ingreses a la organizacin de las Mujeres Jvenes, tus lderes te entregarn un collar de la antorcha. Este collar simboliza tu compromiso de defender la verdad y la rectitud en todo momento, en todas las cosas y en todo lugar. El smbolo de la llama tambin te recordar que debes levanta[rte] y brilla[r], para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones (D. y C. 115:5). Ponte este collar con honor y recuerda tu compromiso.

Cuadernillo del Progreso Personal


Cuando completes las experiencias y el proyecto de un valor, recibirs un emblema dorado para colocar al final de tu cuadernillo del Progreso Personal. Escribe la fecha en que hayas completado ese valor. El cuadernillo y el diario se convertirn en tu registro personal de todas las cosas buenas que ests logrando.

Certificados de avance
Al avanzar de una clase a otra, tu obispo o presidente de rama te reconocer mediante un certificado de reconocimiento y terminacin. Consrvalos en un lugar especial para que te recuerden las cosas que hayas aprendido y logrado durante tus aos de Abejita, Damita y Laurel.

Cintas para las Escrituras


A medida que completes las experiencias y el proyecto de un valor, recibirs una cinta para marcar en las Escrituras los pasajes que ms te gusten que se relacionen con los valores. Las cintas son del color de los valores: blanco para fe, dorado para virtud, etc. Tu lder te entregar esta cinta en una reunin de las Mujeres Jvenes.

Reconocimiento a la MUJER Virtuosa


Cuando completes el Progreso Personal, anotars tu testimonio en tu diario y tendrs una entrevista con el obispo o presidente de rama. A partir de ese momento estars en condiciones de recibir tu Reconocimiento a la Mujer Virtuosa. El medalln se ha cambiado con el fin de incluir los smbolos de los grupos segn las edades, adems del templo. Tiene tambin un pequeo rub en el centro de la rosa de la Damita. Este rub es smbolo de que has completado tu Progreso Personal y el nuevo valor Virtud. El rub te recordar que una mujer virtuosa es preciosa y que su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas (Proverbios 31:10).

Abejita de honor
Despus de obtener tu medalln, puedes continuar hasta ganar una Abejita de Honor si vuelves a leer el Libro de Mormn y prestas ms servicio, incluso ayudar a otra jovencita con el Progreso Personal

El progreso personal tiene nueva imagen, herramientas adicionales para el reconocimiento del Programa de Progreso Personal de la Iglesia que ahora incluye una versin revisada del folleto, un medalln rediseado de las Mujeres Jvenes, y otras herramientas que ayudar a las mujeres jvenes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das a crecer en la fe y el testimonio de su Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, dijo la hermana Elaine S. Dalton. Esperamos que el progreso personal les ayudar a entender quines son, su identidad como hijas de nuestro Padre Celestial, lo precioso que son a sus ojos y los grandes papeles y responsabilidades que tienen como sus hijas, aqu en la tierra en este momento agreg la hermana Dalton, Presidenta General de las Mujers Jvenes. Hablando de las nuevas adiciones y una nueva mirada para el Progreso Personal de la Iglesia, la hermana Dalton junto con sus consejeras, la hermana Mary N. Cook y la hermana Ann M. Dibb dijo que el programa est destinado a fomentar el crecimiento espiritual. Como parte de ese esfuerzo, el folleto del progreso personal y otros materiales se han revisado e impreso en Ingls, espaol y portugus, y estar disponible en los Centros de Distribucin desde el 15 de enero. Los Nuevos folletos incluyen el valor de la virtud, que fue aadido al Lema de las Mujeres Jvenes y al programa de Progreso Personal por la Primera Presidencia el ao pasado. Los folletos tambin tienen el Templo de Salt Lake en la portada, un smbolo para la juventud de la Iglesia, preparndose para hacer convenios en el templo el futuro, dijo la hermana Dalton. Nuestro sueo es ayudar a cada joven a ser dignas y preparadas y listas para caminar a travs de las puertas del templo, dijo. Esa es nuestra visin. Adems, el medalln de las Mujeres Jvenes ha sido rediseado. Quiero que todas las mujeres jvenes puedan darse cuenta de que el reconocimiento es ms precioso que las piedras preciosas, dijo la hermana Dalton. Los folletos son de color rosa. Estamos muy contentos con el color de rosa, porque creemos que estas jvenes son de color rosa. Resuenan a la suavidad y la feminidad de ese color. Queremos que comprendan que son suaves, son nicas, que son femeninas, y que no tiene que ser como los nios . Y para las adolescentes que se ganan la medalln antes de terminar sus aos en las mujeres jvenes, ahora puede ganar un honor Bee mediante la lectura nuevamente del Libro de Mormn y ayudar a otra joven a cumplir sus metas. Hermana Dibb dijo que los cambios son necesarios para reconocer a las mujeres jvenes de todo el bien que hacen. Hermana Dalton dijo que el propsito del programa puede resumirse en una cita del Presidente Thomas S. Monson, quien dijo que se han comunicado avances y medidas que se aceleran ms y ms. Hermana Dalton dijo que los padres y los adolescentes a menudo le dicen que estn demasiado ocupados para ayudarles en el progreso personal. Siempre decimos, Qu tanto debe hacer? Entonces la joven le dar una larga lista enorme de todas las cosas que la mantiene ocupada haciendo. Eso es el progreso personal . Hermana Dalton quiere que los padres y los lderes a trabajen juntos para dar el crdito a las mujeres jvenes de todas las cosas buenas que estn haciendo y animarlas.

A menudo, dijo, los padres y los lderes tienen una tendencia a cuenta de las cosas que sus hijas no estn haciendo. Tambin creemos que las mujeres jvenes de esa edad necesita algn tipo de animacion, dijo la hermana Cook. La Presidencia dijo que todo esto se puede hacer como madres, padres y equipo, completando los objetivos del progreso personal con sus hijas. Hermana Dibb dijo que una parte importante del programa del progreso personal es que se invita a las mujeres jvenes para ir a las Escrituras y se d el valor del estudio de temas relacionados, como la fe y la integridad. Muchas mujeres jvenes que han terminado el progreso personal han dicho: Yo no s si yo hubiera hecho todo esto por mi cuenta. Esperamos que su testimonio crezca en ese sentido y que sientan el Espritu . Hermana Dalton dijo que cuando una joven comienza a hacer que cambie eso es el progreso personal. El Espritu viene a sus vidas, dijo. Hermana Cook explic que el programa se centra en los ocho nuevos valores de las mujeres jvenes, que les ayudar a definir su identidad y los papeles de hija de Dios. Cada ejercicio, la experiencia o proyecto se centra en su cada vez ms familiar y consciente de cules son esos valores y cmo se relacionan con ella en su vida. Hermana Dalton dice que pocas personas son la enseanza de valores en la sociedad actual. Quin es la enseanza de valores en nuestra sociedad hoy en da? Dnde una mujer vaya a comprender los valores de la fe, la naturaleza divina, valor individual, la integridad, el conocimiento, la eleccin y la responsabilidad? Creemos que este es probablemente uno de los pocos lugares que se les ensean los valores. Y es muy importante para el fortalecimiento de hogares y familias y toda nuestra sociedad . Hermana Dibb seal que conoci a una mujer de Brasil que se dio cuenta cuando sala de su misin que el programa de el Progreso Personal la haba preparado para servir. A travs del programa, creci slo por hacer las cosas pequeas y sencillas. Creo que a veces, porque es pequeo y simple, es que se subestiman el poder de las cosas pequeas y sencillas de la vida de una joven, dijo la hermana Dalton. Es como ponerse una armadura para una mujer joven, una parte la vez, una experiencia a la vez. Queremos integrar esto en la vida de una mujer joven. En las zonas internacionales, donde la distancia impide que las jvenes Santos de los ltimos Das con frecuencia se agrupen en gran nmero, el programa de progreso personal se convierte en una forma vital de fortalecer para los testimonios, aadi la hermana Cook. Estas jvenes son fuertes y son nobles, dijo la hermana Dalton. Pero es como si estuvieran de pie en las aguas revueltas y tratando de mantenerse de pie en el mundo. Y esta ser una herramienta para los padres y los lderes del sacerdocio y para todos nosotros realmente porque nos rodeamos de mujeres jvenes con el apoyo y con la fe y el testimonio de ellas y para ayudarlas en su deseo de ser justas y puras y dignas

Вам также может понравиться