Вы находитесь на странице: 1из 5

Corporacin Educativa Antonio Maceo

La Corporacin Educativa Antonio Maceo cuenta con una moderna planta fsica distribuida en dos bloques de 4 pisos cada uno en donde se realiza adems del trabajo formativo formal en lo que ataa a la educacin en primera infancia, primaria, media y media tcnica, funciona tambin la Institucin de formacin para el trabajo ITLAM, de la cual se ampliar en el componente de extensin a la comunidad.

Los ambientes educativos se encuentran distribuidos de acuerdo a la Norma Tcnica Colombiana - NTC 4595 4596, en cuanto al diseo y construccin de sus ambientes escolares. En el Primer Piso funcionan las aulas de formacin, coordinacin, Rectora, y Cafetera y los ambientes de formacin. Cuenta con una zona libre de amplios pasillos ventilados y adecuados para el esparcimiento y el descanso. En el segundo piso funcionan 6 ambientes de aprendizaje convencionales con zonas para el descanso, con zona WiFi, y bateras sanitarias, cafetera auxiliar, biblioteca, sala de sistemas y ambiente de dibujo tcnico.

El ambiente de primera infancia cuenta con material didctico para desarrollar las competencias establecidas por el MEN, adems de desarrollar el pensamiento nocional.

En el tercer Piso hay 5 Aulas de clase, sala de profesores, Auditorio auxiliar, bateras sanitarias, cafetera auxiliar, Publicaciones, reas libres, Pasillos y un novedoso ambiente con oficinas para simular procesos de administracin. Tambin se proyecta un novedoso ambiente de aprendizaje para bilingismo, donde se facilite el trabajo colaborativo y el uso de las TICS para el aprendizaje del segundo idioma. En el cuarto Piso se encuentra el Auditorio Principal el cual cuenta con capacidad para 200 personas, equipo de sonido, retroproyector, cabina de sonido, atril, video beam inalmbrico, cmara digital. Teln para proyeccin, Computadores Porttiles, Silletera abollonada para Auditorio, con brazo ecualizadle, mesas de trabajo, con Aire Acondicionado, bien iluminado

Salas de sistemas, con 30 computadores de alta tecnologa, pantalla plana y conexin a internet de 16 MB.

Cuenta tambin con ambientes de aprendizaje pluritecnolgico, que constan de puestos de trabajo que permiten simular procesos productivos reales, en reas de formacin como: Electricidad, electrnica, sistemas, redes informticas, mantenimiento de equipos de cmputo.

Todos estos recursos didcticos materiales y equipo e infraestructura ofrecen a los estudiantes espacios propicios para el aprendizaje y la convivencia. Como se evidencia en las imgenes, cada una de las especialidades cuenta con una ptima y pertinente dotacin de recursos materiales como apoyo al desarrollo del Plan de Estudios.

Вам также может понравиться