Вы находитесь на странице: 1из 2

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Materiales Mdulos PRODUCTOS FINANCIEROS y PROYECTO EMPRESARIAL

Ju n ta d e d a lu c a An

NORMALIZACIN DE DOCUMENTOS

JUSTIFICACIN: La percepcin sobre la Calidad de un Documento est relacionada con la forma en el que se presenta. Asimismo, la valoracin que una tercera persona puede dar a un Documento (Trabajo, Estudio, Informe, ...) depende tambin de la forma de presentarse. Todas las Organizaciones e Instituciones estn interesadas en ofrecer una determinada Identidad de todos los documentos que emite (IDENTIDAD CORPORATIVA). Por ello, para contribuir a la mejora de la imagen de la entidad, los trabajadores han de tener presentes una serie de normas y caractersticas cuando elaboran documentos. Entre los OBJETIVOS del Ciclo de Grado Superior de Administracin y Finanzas se encuentran: Desarrollar la iniciativa, el sentido de la responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional y Valorar la importancia de la Comunicacin Profesional y su repercusin en la actividad e imagen de la empresa u organismo. Las personas pertenecientes a una Organizacin, Institucin, Empresa, ... han de diferenciar entre el estilo personal (utilizado en su privacidad) y el estilo profesional de presentar la informacin (utilizado en su trabajo, en su profesin). En el desarrollo de este Mdulo pretendemos que cada uno de los alumnos y alumnas se conciencie de la importancia de prestar atencin a la IDENTIDAD CORPORATIVA para su xito profesional. En algunos trabajos se obtiene informacin de otras fuentes: libros, pginas webs corporativas, trabajos de otros autores, webs acadmicas, etc. En la actualidad la copia suele ser visto como algo habitual y normal, pero el caso es que se incurre en una falta grave, por ello es obligatorio referenciar el autor del texto que se ha utilizado. Por ello, todo Documento que el alumno realice en este Mdulo (trabajo, informe, ...) debe responder a una serie de caractersticas. Aquellos Materiales entregados por el alumno que no hayan sido Normalizados podrn ser No Valorados por el Profesorado.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin 958 89 49 18

info@iescartuja.es

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Materiales Mdulos PRODUCTOS FINANCIEROS y PROYECTO EMPRESARIAL NORMALIZACIN DE DOCUMENTOS (No Faltas de Ortografa. Slo abreviaturas de tipo profesional. No lenguaje SMS.) FUENTES: Fuente de letra: Times New Roman; Tamao de letra: 12; Tamao letra Ttulos: 14; Mximo dos colores: Rojo y Azul. PRRAFO Alineacin de Prrafo: Justificado; Interlineado: Sencillo Espaciado anterior al Prrafo: 12; Espaciado posterior al Prrafo: 12 Sangra en primera lnea de prrafo: 1 cm; Numeracin y Vietas: Con Sangra. PGINAS: Numeracin de todas las pginas Nombre y Apellidos en todas las pginas. Utilizacin de Formato Cartuja. IMGENES: Cuadros de imagen:
-

Ju n ta d e d a lu c a An

Lados no superiores a 4 cm Estilo de ajuste: Cuadrado

TABLAS: Tamao proporcionado entre las celdas. Texto en primera columna: Justificacin a la izquierda Texto en primera fila: Justificacin centrada. Nmeros: Justificacin a la derecha. Separacin de miles. Si uso decimales, todos los nmeros con decimales. Texto Total: Negrita y tamao 14. Sumas Totales: Negrita y tamao 14 Tamao Bordes externos: Mayor que las internos. Sombreado, Tramas o Colores: Solo en primera fila y columna. FUENTES DE INFORMACIN: Referenciar todos documentos consultados, tanto digitales como impresos. Se realizar por orden alfabtico.
Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin 958 89 49 18 info@iescartuja.es

Вам также может понравиться