Вы находитесь на странице: 1из 8

ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE BOMB AS DE VACO DESDE 1983

Llame: 1-800-345-7879 Visite nuestro sitio web: www.vooner.com

VOONER FLOGARD Y SUS INDUSTRIAS


Vooner FloGard fabrica y ofrece bombas de vaco de alta calidad con anillo lquido y puertos cnicos, piezas de repuesto y servicios para diversas industrias. Los clientes confan en nuestros productos para mantener sus operaciones funcionando con eficiencia al mismo tiempo que minimizan los costosos periodos de inactividad y protegen sus resultados.

ENERGA

Vooner FloGard ofrece una variedad de bombas para la industria de generacin de energa. Se utiliza resistente acero inoxidable 316 para los sistemas de recuperacin con filtro de bolsa para cenizas volantes y de condensador de vaco para plantas geotrmicas de generacin de electricidad. Las bombas de hierro fundido de alto vaco de dos etapas se utilizan como escape para los condensadores de las turbinas de vapor. Las bombas de vaco y los compresores Vooner se utilizan para producir etanol y como compresores sin chispa para los gases de digestores anaerbicos y de vertederos.

PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

Las bombas de vaco interno de acero inoxidable de Vooner FloGard son de larga duracin y bajo costo para eviscerar pollo y pescado, para elaborar azcar y para secar almidn de maz.

DESDE 1983, VOONER FLOGARD DISEA BOMBAS PARA LOGRAR MENORES COSTOS A LARGO PLAZO EN TODO EL MUNDO.

MINERA

La filtracin al vaco de lechadas minerales requiere del slido diseo de Vooner, que incluye puertos cnicos y la esquina excntrica del anillo lquido en una carcasa resistente. Vooner ofrece diferentes materiales de construccin empleando diversas cantidades de acero inoxidable para brindar proteccin contra erosin y corrosin.

PULPA Y PAPEL

Vooner FloGard ofrece sus bombas de vaco y accesorios para la industria de pulpa y papel como parte de un sistema para procesos de papel a travs de CVN Vooner Paper Machinery, Greeneville, TN. (423) 638-2211, info@cvnvooner.com, www.cvnvooner.com.

VISIN Tomar una posicin prominente en el mercado como innovador y proveedor de bombas de vaco de bajo costo a largo plazo. Junio de 1995

NUESTRAS FORTALEZAS
Flujo de gas al vaco hacia la bomba de vaco Descarga de gas a la atmsfera Aspersin de condensacin Separador del silenciador de descarga

Gas/lquido al vaco del proceso

Separador de entrada Bomba de vaco Vooner FloGard

Sencillo cambio de rodamientos con nuestros portarrodamientos desmontables

Bomba de descarga Entrada de sello de agua Descarga de agua/gas comprimido Drenaje de agua

Pletina de cada baromtrica

Agua al pozo de sellado

DISEO DE PAQUETE DE PLACA BASE PARA BOMBA DE VACO


Es posible descargar los planos en CAD desde nuestro sitio web, www.vooner.com, para la configuracin e instalacin del usuario. Vooner tambin ofrece diseos en paquete de placas base que incluyen bomba, distribuidores de entrada y descarga, sistema de sello de agua, lneas de boquilla de aspersin de condensacin, separadores de entrada con bomba de descarga o pierna de cada baromtrica, separadores del silenciador de descarga, base, motores, base deslizante del motor, banda en V o transmisin de acoplamiento directo y proteccin, todo totalmente imprimado, pintado y listo para colocar en su sitio.

BENEFICIOS DEL DISEO DE PUERTOS CNICOS DE VOONER


Corte transversal (vista lateral)

DISEO DE BOMBA CON DOS ENTRADAS DE VOONER Las bombas Vooner de dos entradas son el estndar

mundial. Con este diseo, las cargas de empuje axiales promedio en los rodamientos son nulas. Son mucho menores que en el diseo de cono nico y entrada nica, que siempre tiene una carga de empuje en una direccin. El diseo de dos entradas de Vooner permite una menor velocidad del aire, menor fuerza de impacto dentro de la bomba y una velocidad de operacin ms lenta que en los diseos con entrada nica.
Vaco de gas de entrada

Cnico Corte transversal (vista superior)

Puertos cnicos Vooner FloGard

Sello de agua (en ambos extremos) Alineacin automtica de portarrodamientos

Se indica rotacin de flecha en sentido antihorario

Cara plana

Puertos de placa plana tpicos

Gas descargado (ms alta que la atmosfrica) y un poco de sello de agua

PUERTOS CNICOS DE VOONER FLOGARD

Los puertos cnicos son estndar en el mercado mundial para servicio al vaco que involucra el paso de slidos y que tiene la capacidad de restablecer los espacios y por ende el desempeo originales. Las aberturas del puerto cnico son lo suficientemente grandes para permitir el paso del roco de condensacin en el tubo de entrada y los lquidos y slidos erosivos del proceso.

PUERTOS DE PLACA PLANA DE VOONER

Las bombas con placa plana son deseables para gas limpio sin arrastre de materiales peligrosos a la bomba. Pueden alcanzar fcilmente niveles de vaco de hasta 28" Hg de vaco. Ahora Vooner es capaz de ofrecer reemplazos con pernos para las bombas con placa plana grande 2BE1 y varias bombas de placa plana ms pequeas de varios tamaos.

Los materiales erosivos tales como la arena, las fibras entran en la bomba y no pueden salir. Se acumulan en las esquinas de la carcasa y las erosionan. Junta Para las bombas con dos puertos cnicos de Carcasa Vooner, la esquina de la carcasa es slida y Materiales resistente a la erosin. Si ocurren fugas y se erosivos Rotor requiere una reparacin, es fcil emplear soldadura Cabezal o adhesivos epxicos.
Junta Carcasa Materiales erosivos Cabezal

EROSIN DE LAS ESQUINAS DE LA CARCASA

Rotor

CMO FUNCIONA LA BOMBA Bomba de vaco de anillo lquido


Anillo lquido Abertura de entrada del cono Rotor labes Carcasa 1. Aire de entrada de bomba de baja presin Cono Rotacin Rotacin

Para bombas de puerto con placa plana o bombas de cono nico, la esquina de la carcasa es una junta de ensamble de la carcasa y el cabezal, que incluye un empaque. El desgaste erosivo en los extremos del metal y del empaque es rpido. Si ocurren fugas y se requiere una reparacin, es muy difcil emplear soldadura o adhesivos epxicos.
Rotacin

2. Compresin 4. rea de sellado

Descarga de la bomba Abertura de descarga del cono

rea de sellado

3. Aire de descarga
de alta presin

BENEFICIOS DE VOONER FLOGARD QUE AGREGAN VALOR


EL CONO Y ROTOR DE ACERO INOxIDABLE FUNDIDO REDUCEN EL ESCAPE DE LABE
Entrada de la bomba (gas al vaco) Entrada de la bomba (gas al vaco) Puerto de entrada cnica Cono oxidado EscapE dE aspa (desperdicio)

Puerto de entrada cnica Cono inoxidable Segmento del sello

Segmento del sello Aspas del rotor de acero inoxidable Descarga de la bomba (presin del gas superior a la atmosfrica) Aspas del rotor de hierro desgastado y oxidado Descarga de la bomba (presin del gas superior a la atmosfrica)

Diferencia del acero inoxidable de Vooner FloGard para un mejor desempeo del flujo de aire

Oxidado. Desgastado. Escape de labe.

El acero inoxidable endurece su superficie de forma dinmica con la formacin del xido crmico. Resiste el ataque corrosivo de slidos y el ataque corrosivo de qumicos. Los materiales estndar para los rotores y los conos de Vooner son acero inoxidable fundido. El espacio con muy poca tolerancia entre los extremos interiores de las aspas del rotor y la superficie del cono en el segmento del sello se puede conservar para retener el desempeo a largo plazo.

Con las bombas de hierro fundido en operacin, el xido de hierro (corrosin) que se forma en las superficies del rotor y el cono se desgasta fsicamente con el uso, lo que incrementa el espacio entre las aspas del rotor y el segmento del sello del cono. Esto disminuye el sello que sirve para prevenir que el gas a alta presin del segmento de descarga entre al segmento de entrada de vaco de la bomba. La porcin del gas de descarga que no se elimina como descarga de la bomba, sino que se fuga a travs del espacio del sello entre el aspa del rotor y el segmento del sello del cono se denomina escape de aspa. el escape de aspa permite que el gas a alta presin entre en el segmento de entrada y por lo tanto quita espacio para que el aire nuevo entre en la bomba, y por ende reduce el flujo de gas al vaco que se elimina del proceso.

Diferencia estructural del acero inoxidable de VoonerFloGard

Tambin se pueden suministrar carcasas y cabezales de acero inoxidable para brindar proteccin contra la erosin y corrosin en servicios intensos como por ejemplo el procesamiento de minerales, sistemas de recuperacin de filtros de bolsa para cenizas volantes, compresores de gas CO2 y condensadores geotrmicos de turbinas. Tambin se especifica acero inoxidable slido para aplicaciones "sin chispa" con gas natural y compresores de recirculacin en digestores anaerobios.

FCIL CAMBIO DE RODAMIENTOS

El portarrodamiento nico, desmontable con alineacin automtica patentado permite retirar los rodamientos sin desconectar la bomba de la tubera y la base de proceso. Esta caracterstica reduce significativamente los tiempos de inactividad si se requiere cambiar un rodamiento. Debido a que no es necesario desarmar la bomba para cambiar los rodamientos, las holguras internas crticas no se cambian.

VOONER FLOGARD
DESEMPEO DE FLUjO DE AIRE DE BOMBA, ACFM (M3/MIN)
Capacidad de aire seco a 15C (60F) con sellado de agua a 15C (60F) La mayor eficiencia, menor velocidad
Modelo de puerto cnico de una etapa 19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) Puerto cnico L o M 26" Hg. vaco, (650 mm Hg. vaco). Puerto cnico M o H

TABLA DE MODELOS INTERCAMBIABLES


Puerto cnico de etapa nica Vooner Nash VG3 CL-300 VG4 CL-400 VG7 CL-700 VG10 CL-1000 VG20 CL-2000 VG30 CL-3000 VG40 CL-4000 V460 CL-6000 V490 CL-9000 V4L50 904-L V4M55 904-M V4P75 904-P V4R95 904-R V4S110 904-S V4T130 904-T Puerto cnico de dos etapas Vooner Nash VTS10 AT1004,6 VTS20 AT2004,6 Placa plana pequea Vooner Travaini FG65 TRVA 65 FG100 TRVA 100 FGT32 FGT40 TRHC 40 FGT50 TRHC 50 FGT80 TRHC 80 FGT100 TRHC 100 FGT150 TRHC 150 Placa plana grande Vooner Siemens FG57 2BE1405 FG77 2BE1505 FG107 2BE1605 FG147 2BE1705

Menor inversin inicial, mayor velocidad


19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) Puerto cnico L o M 26" Hg. vaco, (650 mm Hg. vaco) Puerto cnico M o H

V4T130 V4S110 V4R95 V4P75 V4M55 V4L50 V490 V460 VG40 VG30 VG20 VG10 VG7 VG4 VG3

7600 6800 5500 4600 3500 2800 7400 5200 3100 2300 1400 800 550 350 200

(215) (193) (156) (130) (99) (79) (210) (147) (88) (65) (40) (23) (16) (10) (6)

8500 7400 5400 4600 2600 2300 7300 4400 2500 1700 1000 710 450 300 -

(241) (210) (160) (130) (80) (65) (210) (130) (75) (50) (30) (20) (12) (8)

12 400 11 000 8800 7500 5700 4800 9700 6800 4400 3000 2100 1100 700 450 300

(351) (310) (260) (220) (160) (130) (270) (190) (120) (85) (60) (30) (20) (12) (8)

10 600 9500 8000 6500 4600 4000 8500 5900 4000 2600 1400 1000 600 350 -

(300) (280) (230) (190) (130) (110) (240) (170) (110) (75) (40) (28) (18) (10)

Modelo de puerto cnico 19 - 21" Hg. vaco, de dos etapas (475-525 mm Hg. vaco)

Mayor eficiencia, menor velocidad


29" Hg. vaco, (735 mm Hg. vaco)

Menor inversin inicial, mayor velocidad


19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) 29" Hg. vaco, (735 mm Hg. vaco)

VTS20 VTS10
Modelo de puerto plano de una etapa

1680

(48)

1100 (31) 2050 (58) Llame a la oficina de Vooner: 1-800-345-7879

1200

(34)

Mayor eficiencia, menor velocidad


19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) 24" Hg. vaco, (600 mm Hg. vaco)

Menor inversin inicial, menor velocidad


19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) 24" Hg. vaco, (600 mm Hg. vaco).

ACERO INOxIDABLE - PARA MAYOR DURACIN


Metalurgia de componentes de la bomba
Cdigo de Rotor material A DI C S XVS 304 SS 304 SS 304 SS 304 SS 316 SS 304 SS 316 SS Conos CI 304 SS 304 SS 304 SS Carcasa CI CI 304 SS 304 SS Cabezales CI CI CI CI+316 SS
placas de desgaste

Flecha CS 410 SS 410 SS 410 SS 410 SS 410 SS 316 SS 316 SS

FG147 FG107 FG77 FG57 FG100 FG65

10 000 6520 4350 3370 485 310

(283) (184) (123) (95) (14) (8,8)

9500 6050 4040 3140 430 290

(268) (171) (114) (89) (12) (8,2)

14 600 10 300 7370 5430

(413) (291) (209) (154)

13 200 9250 6620 4820

(373) (262) (187) (137)

Membranas de empaque 316 SS 316 SS 316 SS 316 SS 316 SS 316 SS 316 SS 316 SS

Mayor eficiencia, menor velocidad


Modelo de puerto plano de dos etapas 19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) 27" Hg. vaco, (675 mm Hg. vaco)

Menor inversin inicial, menor velocidad


19 - 21" Hg. vaco, (475-525 mm Hg. vaco) 27" Hg. vaco, (675 mm Hg. vaco)

XVE4 PVE6 SS4 SS6

304 SS CI+304L SS CI+316 SS


recubrimiento placas de desgaste

316 SS CI+316L SS CI+316 SS


recubrimiento placas de desgaste

FGT150 FGT100 FGT80 FGT50 FGT40 FGT32

1820 700 365 265 125 33

(52) (20) (9,2) (7,5) (3,5) (0,9)

2070 810 360 290 128 32

(59) (23) (10) (8,2) (3,6) (0,9)

1480 890 455

(42) (25) (13)

1870 980 505

(53) (28) (14)

304 SS 316 SS

304 SS 316 SS

304 SS 316 SS

DI - Hierro ductil CI - Hierro fundido

SS - Acero inoxidable CS - Acero al carbono

Es posible descargar las curvas de desempeo individuales


NASH es marca registrada de Gardner Denver, Inc. Travaini es marca registrada de Pompetravaini SpA de Italia Siemens es marca registrada de Siemens AG de Alemania

Garanta de tres aos en materiales y mano de obra

CONTROL DE CALIDAD
Prueba y procedimiento desarrollados en conjunto y par te del contrato de compraventa Prueba de desempeo basada en especificacin del Heat Exchange Institute (HEI) para probar bombas de vaco La observacin de las pruebas es gratuita y por invitacin

PROBADAS Y GARANTIZADAS.

Todas las bombas de Vooner se someten a pruebas de desempeo en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU., segn las especificaciones de HEI antes de enviarse al cliente. Nuestras rigurosas inspecciones de control de calidad y pruebas de desempeo garantizan que todas y cada una de las bombas de Vooner cumplen con la capacidad y el consumo de energa indicado en nuestras curvas de desempeo.

Una bomba de puerto cnico con dos entradas de Vooner FloGard probada en las instalaciones para pruebas de Charlotte, NC.

Una bomba de dos etapas de alto vaco de Vooner FloGard durante una prueba

PRUEBAS DE PLACA DE ORIFICIOS

Capacidad de bomba tpica (ACFM)

La medicin del flujo de aire en el vaco de bombas instaladas se basa en los estndares del Heat Exchange Institute, HEI. El servicio de pruebas y redaccin de reportes de Vooner FloGard es la base para los costos de operacin para varios aos. Sello de agua, volumen por ao Energa elctrica, kw por ao Mantenimiento Reconstruccin

BOMBA DE VACO, ACFM A NIVEL DE VACO


1100 1000 900 800 700 600 500 10 12 14 16 18 20 22 Curva de mercadotecnia % menos que original Prueba actual curva medida despus de aos de servicio 24

Vooner FloGard corporation P.O. Box 240360 Charlotte, NC 28224-0360 4729 Stockholm Court Charlotte, NC 28273 1-800-345-7879 1-704-552-9314 Fax: 1-704-554-8230

www.vooner.com
Hoy hay bombas de Vooner FloGard en operacin en...

VG, VOONER y FLOGARD son marcas registradas de Vooner FloGard Corporation 2008 VOONER FLOGARD CORPORATION

Vooner FloGard representada por

Вам также может понравиться