Вы находитесь на странице: 1из 2

Cuestionario SEA

1. Segn la NCh 4/2003, el valor de referencia de resistencia apara el cuerpo humano ser: 2. Segn la NCh 4/2003, la seccin mnima que se considerar para alimentar los motores estticos o fijos ser de: 3. Para la fabricacin de equipos elctricos tales como gabinetes y tableros elctricos por ejemplo, se deben considerar materiales con ciertas caractersticas. Estas corresponden a: 4. Segn la NCh 4/2003, los enchufes deben ser ubicados en lugares accesibles y a una altura de entre: 5. En el contexto de seguridad elctrica, algunas acciones o actos inseguros son: 6. Entre los fenmenos estudiados en clases se encuentran las sobrecargas y los cortocircuitos, respecto de este ltimo se produce cuando:

7. Un circuito elctrico est compuesto por: 8. Entre las medidas de proteccin contra contactos directos podemos mencionar: 9. Entre las medidas de proteccin contra contactos indirectos podemos mencionar: 10. Como medidas bsicas de seguridad podemos sealar las siguientes: 11. Las 5 reglas de oro para trabajos en baja tensin 12. Los trabajos elctricos deben ser considerados como actividad riesgosa y por lo mismo debemos extremas todas las medidas para hacer el trabajo en forma segura. Para ello debemos realizar algunas acciones previas, Selelas 13. La norma existente y vigente en Chile que hace referencia a las instalaciones de Baja Tensin corresponde a: 14. Conductor elctrico ser: 15. Disyuntor termomagntico es un dispositivo elctrico que tiene como fin: 16. Los Protectores diferencial protegen a: 17. Las intensidades de corriente o amperaje de entre 101 y 200 miliamperes (mA), producen los siguientes efectos: 18. Ver efectos de dems intensidades de corriente 19. Qu pasa con la resistencia de un conductor si su longitud aumenta al doble: 20. Que ocurre con la tensin si la resistencia aumenta en cuarto 21. Qu pasa con la corriente si la resistencia aumenta al doble 22. Clasificacin de las tensiones segn D.S. 327, art. 243 23. Que entiende por sobrecarga 24. Materiales conductores y no conductores 25. Tipos de circuitos y sus relaciones con la tensin e intensidad de corriente: ejemplo Cmo es la tensin en los componentes de un circuito en paralelo. Cmo es la corriente en los componentes de un circuito en serie?.

Pgina 1 de 2

Escuela de Construccin - 2010

26. Que es un circuito elctrico 27. Definicin de riesgo elctrico 28. Altura de instalacin de interruptores (NCh. 4/2003) 29. Lugares donde se prohbe la instalacin de tableros elctricos 30. Relaciones entre el voltaje y la corriente 31. Ejercicios: Clculos de: Intensidad de corriente, tensin y resistencia

32. Niveles de tensin cuando se habla de baja tensin.

Pgina 2 de 2

Escuela de Construccin - 2010

Вам также может понравиться