Вы находитесь на странице: 1из 11

El manual de identidad visual Bogot Bicentenario, se desarrolla como una herramienta de consulta para el correcto uso de la imagen conmemorativa

del bicentenario de la independencia de Colombia; y es complementario al Manual de Imagen Institucional de la Alcalda Mayor de Bogot (decreto 440 de 2009).

Para fondos de diferente color, la aplicacin ser a una tinta en positivo o negativo.

El logotipo se puede aplicar sobre fotografa o sobre fondos planos de color en transparencia siempre y cuando se respete la normatizacin establecida en este documento. Tambin se podra aplicar en transparencia con brillo UV.

El logotipo se puede aplicar en camisetas bien sea estampado o bordado, sobre los fondos ya indicados y sus respectivos colores, siempre debe estar ubicado al lado izquierdo y conservando la proporcin de la ilustracin; esto para uniformes relacionados exclusivamente con el Bicentenario. Para otros usos, el logotipo conserva la misma posicin sumndole el Escudo de la Alcalda Mayor al lado derecho y el logo de la administracin vigente en la espalda.

Aplicacin con la Imagen Institucional del Distrito


Para las piezas de divulgacin y comunicacin rmadas por la Alcalda Mayor; se utiliza el logo en su versin horizontal, ste debe ir en la esquina superior izquierda guardando las proporciones del gr co, adems se debe tener en cuenta que las distancias y proporciones establecidas en el Manual de Identidad de la Alcalda Mayor (Decreto 440 de 2009) deben ser aplicadas al logo en mencin. Si presenta dudas en cuanto a la aplicacin del logo y distancias, por favor comunquese con la O cina de Comunicaciones de la Alcalda Mayor, telfono 3813000.

Proporcin entre los logos

Piezas de divulgacin verticales


En la construccin de piezas verticales el logo debe ir centrado y justi cado con la Imagen Institucional del Distrito.

Piezas de divulgacin horizontales


Para piezas de manejo horizontal el logo debe ir siempre en la esquina superior izquierda con la excepcin en piezas en las que el ancho excede seis veces el alto; en este caso el logo se justi ca con la parte inferior de la Imagen Institucional del Distrito.

y x y

Postales
En postales, el logo debe ir en la esquina superior izquierda del tiro de la pieza y a un tamao de 16 m.m. de alto. La Imagen Institucional deber ir en el retiro como lo establece el Manual de Identidad (Decreto 440 de 2009).

16 m.m.

Libros, revistas, cartillas y plegables


En publicaciones el logo debe ir siempre en la esquina inferior izquierda en el espacio reservado para los logos de apoyo; su tamao se establece teniendo en cuenta la altura de la Imagen Institucional y se justi ca con la parte inferior de sta.

TTULO DEL LIBRO

Logo de apoyo

Tamaos mnimos
Cuando el tamao de la pieza es muy pequeo, se deben respetar los tamaos mnimos de logo e Imagen Institucional y se justi can ambos hacia abajo.

16 m.m.

11 m.m.

Hoja carta
El logo en piezas como cartas, comunicados, memorandos, etc. debe ubicarse en la esquina inferior izquierda y justi cado con el logo de la administracin vigente y los logos de certi cacin de calidad.

12 m.m. 20 m.m.

Logo de administracin

Logos de calidad

31 mm
Carrera 8 No 10 - 65 Telfono 3813000 www.bogota.gov.co informacin lnea 195

3 mm 5 mm

Вам также может понравиться