Вы находитесь на странице: 1из 3

Administracin

Cualquier tipo de administracin desde la ms pequea y simple hasta la empresa ms importante es una organizacin donde trabajan personas en equipo colaborando entre si y mediante esto lograr objetivos y metas que se plantearon desde un principio. Los gerentes son los encargados de supervisar que todo lo anterior se lleve a cabo satisfactoriamente. Una meta importante y por lo tanto esencial en una organizacin es ofrecer u dar un bien o servicio el cual cumpla necesidades y sea til para los clientes y por lo tanto deseen adquirir y se posiciones satisfactoriamente en el mercado mediante un desempeo organizacional que es una medida de generar eficiencia y eficacia. Eficiencia es trabajar productivamente con los recursos y generar productos mas tiles reduciendo lo ms posible costos y tiempos. Eficacia es la forma por la cual se tienen las metas apropiadas y sobre todo la capacidad de llevarlas a cabo exitosamente.

Estudiar administracin es muy complejo pero sobre todo cada ms deseado entre las sociedades ya que mediante estos estudios es posible tener mandos en una organizacin. Se ha vuelto cada vez ms esencial para la sociedad ya que es necesario contar con personas que sepan destinar adecuadamente los recursos que actualmente son valiosos y cada vez ms escasos. Adems de que es til contar con conocimientos administrativos aun sin ocupar altos mandos para poder convivir en el trabajo y saber dirigir as como tratar con los jefes. Tambin son tiles los estos conocimientos para obtener un puesto mejor pagado e ir progresando dentro de la organizacin.

Administrar es la planeacin, organizacin, direccin y control de todo tipo de recursos que son bienes donde incluyen a las personas con habilidades, destrezas, capacidades; maquinaria, tecnologa, patentes, capital econmico, clientes y con todo esto desarrollar y concluir la organizacin hacia la consumacin de metas y objetivos que hayan sido planteados. Planear es la eleccin de metas para la organizacin y la bsqueda de la mejor manera de poderlas realizar y con ello resulta toda una estrategia organizacional. Esto nos

podr ayudar a conocer la eficacia de cada organizacin. Realmente no es una tarea fcil porque siempre existe un frado de riesgo si fue la mejor forma. Un claro ejemplo de planeacin es el mercado de las computadoras donde Dell tiene la estrategia de competir con Apple y HP mediante bajos costos, hubo momentos de xito rotundo pero no siempre ha sido la mejor planeacin ya que Apple se posiciona fuertemente en el mercado aun con altos precios proporcionando exclusividad. As que esto es una batalla constante de la mejor planeacin para superar una a la otra. Organizar es la forma de contar con una estructura organizacional de trabajo donde los empleados colaboran para alcanzar las metas. Esta organizacin cuenta desde formar los diversos departamentos necesarios hasta establecer luneras de mando y por lo tanto estar sumamente coordinados entre s. Dirigir es un proceso mediante el cual se coordina a los empleados para poder alcanzar la visin y metas dentro de la organizacin. Controlar es la manera de medir el desempeo y por lo tanto poder corregir si algo no es lo ms adecuado para la prosperidad de la organizacin donde se necesita accin constante para no quedar atrasados. Aunque la administracin se entendera que es un proceso ordenado el cual siempre necesita cierto procedimiento, muchas veces es necesario actuar rpidamente e intuitivamente apoyado en la experiencia, sin analizar realmente lo que se necesita decidir ya que todo cambia rpidamente y sera imposible analizarlo diariamente adems de que no es solo una situacin la que se presenta da con da.

Minizberg realiza una tabla de funciones que contienen la naturaleza del trabajo administrativo donde existen tres tipos de funciones: a) Decisiones- empresarios, manejador de disturbios, asignador de recursos y negociador. b) Interpersonal- representacin, lder y enlace. c) De informacin- vigilante, difusor y vocero.

Las organizaciones agrupan a sus gerentes de dos maneras: por nivel de jerarqua organizacional y por tipo de habilidades en diferentes departamentos.

Las organizaciones generalmente tienen tres niveles administrativos con diferentes responsabilidades pero todos trabajando en conjunto para lograr la eficiencia y eficacia: 1. Gerentes de primera lnea- que son los que supervisan a los empleados. 2. Gerentes medios- encargados de buscar la manera eficaz de organizar los recursos y su aprovechamiento en busca de maneras mas eficientes reduciendo costos con mejores servicios. 3. Gerentes de alto nivel- son los responsables del trabajo de todos, los encargados de fijar metas, lo que la organizacin ofrecer y de que manera y vigilan el trabajo de todas las reas aunque tambin los encargados directos del xito o fracaso de la organizacin. El puesto ms importante es el director ejecutivo quien trabaja en cooperacin del director de operaciones y mas adelante con los jefes de departamento conformando as el equipo de alta gerencia.

La educacin y la experiencia ayudan a desarrollar habilidades: conceptuales, humanas y tcnicas y sin una de ellas se puede provocar un fracaso. Las habilidades conceptuales ayudan a poder analizar y por lo tanto diagnosticar cualquier situacin que se presente contando con educacin ya que es importante porque a travs de ella se obtienen los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a las situaciones as como la capacitacin. Las habilidades humanas son para poder entender y con ello modificar y ms adelante dirigir y poder controlar la manera de comportarse y de esta manera conocer mejor a todos los miembros de la organizacin pudiendo motivarlos o manejar positivamente en busca de mejores y mas favorables resultados en la organizacin. Las habilidades tcnicas son especificas de cada uno de los puestos pudindose manejar como una especializacin en cierta rea. Una competencia central son las habilidades, conocimientos y experiencias nicas de cada empresa para poder superar a la otra llamndose tambin la ventaja competitiva.

Вам также может понравиться