Вы находитесь на странице: 1из 7

Colegio Hostosiano de Puerto Rico

Bayamn, Puerto Rico

October sky (Cielo de Octubre) Aplicacin del Metodo Cientifico

Yornaldo J. Bido Daz Maestra: Sra. Ramrez Ciencias Fsicas Grado: 8-V

Introduccin Este trabajo especial es una recopilacin de informacin, observaciones e impresiones acerca del mtodo cientfico y la pelcula October Sky. En el mismo se incluye la definicin, pasos del mtodo cientfico como: observacin, hiptesis, experimentacin, teora ley, y como estos se aplican en la pelcula desde mi punto de vista. Durante la elaboracin de mi trabajo aprend la importancia del mtodo cientfico y como lo puedo aplicar tanto en experimentos como en mi vida dira. Les invito a leer y revisar mi proyecto especial, a recorrer conmigo esta maravillosa experiencia y descubrir cosas realmente espectaculares.

Aplicacin del mtodo cientfico Pelcula: October Sky Contenido Mtodo Cientfico: Es un mtodo de investigacin usado principalmente en la produccin de conocimiento en las ciencias. Consiste de cinco pasos los que definir a continuacin y su aplicacin en la pelcula October Sky desde mi perspectiva. Pasos Observacin: Consiste en la recopilacin de hechos acerca de un problema que despierta nuestra curiosidad. Captulos 1,2 y 3 Explicacin: Homer es un joven de 17 aos de edad que junto a su familia vive en un pueblo minero. El padre de Homer trabaja en la mina la cual est con muchos problemas ya que se est agotando la misma. El padre de este quiere que el siga sus pasos y termine trabajando en la mina pero Homer tiene otros planes. Homer junto a familiares y amigos estaban mirando hacia el cielo durante la noche para ver el Spugni pasar. A la maana siguiente el joven desayunaba junto a sus padres y les informa que va hacer un cohete. Junto a unos amigos construyen un cohete, este exploto y le rompe la cerca a la madre de este. Luego Homer ve en televisin el lanzamiento del Dr. Brown y el cohete Vanguar el cual motiva al joven a escribirle una carta envindole sus condolencias por el fallido del lanzamiento y le cuenta que su cohete tambin exploto. Luego de esto Homer comienza a investigar sobre cohetes.

Hiptesis- Es la explicacin que nos damos ante el hecho observado Capitulo 4 Explicacin: Luego de la explosin que tuvo Homer con sus amigos en su casa, estos comenzaron a trabajar con la cmara de combustin del cohete. Homer y sus tres amigos queran salir del pueblo donde vivan ya que este solo les ofreca futuro como mineros. Estos cuatro jvenes decidieron participar en la feria cientfica por recomendacin de la maestra ya que si ganaban obtenan becas universitarias y as poder tener un mejor futuro. Entonces comienzan a trabajar en la cmara de combustin. Experimentacin- Comprobacin de la hiptesis. Captulos 6, 7, 8, 14 y 16 Explicacin: En estos captulos los cuatro jvenes hacen una serie de intentos por perfeccionar la cmara de combustin, el tamao y otras partes del cohete para hacer que este funcione. Se preparan para las competencias en su escuela. Teora- Es una hiptesis en la cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenmeno que nos intriga. Captulos 16 y 18 Explicacin: En este captulo los jvenes luego de una gran cantidad de intentos por perfeccionar su cohete lo logran y compiten en su propia escuela y ganan. Luego de todos los intentos para perfeccionar el cohete solo uno de los jvenes puede ir a las competencias de la feria cientfica en Indianpolis y este lo fue Homer. En el capitulo dieciocho es la primera vez que el padre de Homer muestra apoyo hacia este.

Ley- Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. Capitulo 19 Explicacin: En este captulo Homer y sus compaeros hacen un ltimo cohete luego de haber perfeccionado y ganado con este en Indianpolis. Tambin en este captulo es la primera vez que el padre de Homer asiste a un lanzamiento de cohete de su hijo.

Reflexin Durante la elaboracin de este trabajo aprend ms de lo que imaginaba. Cuando mi maestra comenz a hablar de ver una pelcula y hacer un trabajo pens que iba a ser aburrido. Tambin pens que no iba a aprender gran cosa pero, me equivoqu. Con esta pelcula pude aprender que el mtodo cientfico no solo lo puedo utilizar para hacer una investigacin relacionada con un cohete como lo hicieron Homer y sus tres compaeros, sino que tambin lo puedo aplicar en mi vida cotidiana. Aunque no lo crean pude ver el problema que consista en que Homer no quera ser minero, l quera salir del pueblo e ir a la universidad. Luego de todo lo que le paso a Homer pude ver lo mucho que este lucho para realizar sus sueos y alcanzar sus metas. Lo ms que me gusto fue el final de la pelcula cuando fueron al terreno donde estos hacan sus lanzamientos ya que prepararon el ms grande y mejor de sus cohetes. Fue el ms alto que llego y muchas personas desde el pueblo lo vieron. Adems de la gran cantidad de personas que fueron a este ltimo lanzamiento tambin fue el padre de Homer por primera vez.

Вам также может понравиться