Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

INFORMACIN GENERAL DEL PAS NORTEAMRICANO MEXICO


Informacin General: Ubicacin: Sur de Amrica del Norte. Referencia Horaria: En Mxico hay 3 zonas horarias: - Hora estndar Central: GMT- 6 (Sur centro y Este de Mexico). - Hora de la regin Montaosa: GMT 7 (Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur). - Hora del Pacifico: GMT 8 (baja California Norte). Superficie: 1 959 248 km2.

Dr. Oswaldo Orna Snchez. PLAN DE ACTIVIDADES 2011-II

Coordinador de LEGISTUR

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Poblacin: 113 724 226 habitantes (Estimacin oficial- Julio 2011). Densidad de Poblacin: 58 habitantes por km2.

Capital: Mxico Distrito Federal. Poblacin: 23 000 000 habitantes. Geografa: Mxico est en la parte sur de Amrica del Norte y limita con Estados Unidos por el norte, con el Golfo de California por el noroeste, con el ocano Pacfico por el oeste, con Guatemala y Belice por el sur, y con el Golfo de Mxico y el Caribe por el este. La geografa de Mxico es muy variada y est llena de contrastes, con zonas pantanosas y desrticas, zonas de vegetacin y clima tropical, adems de zonas de alta montaa. Mxico tiene ms de 10.000 km. de playas, repartidas en 7.100 km. en la costa del Pacfico, y otros 2.900 km. en el Golfo de Mxico y el mar Caribe. Alrededor de la mitad del territorio mexicano tiene una altitud de ms de 1.000 metros, la capital, Mxico Distrito Federal est a 2.435 metros de altura, y el volcn Pico de Orizaba (o Citlaltpetl) alcanza los 5.747 metros. La parte central de Mxico es una elevada meseta flanqueada por altas montaas, algunas de ellas de origen volcnico. La zona norte de esta meseta es rida y est escasamente poblada, aunque ocupa el 40 por ciento del territorio del pas. La zona sur est atravesada por una cadena de montaas volcnicas desde Cabo Corrientes en el oeste, hasta Veracruz en el este, pasando por el Valle de Mxico, e incluyendo magnficos volcanes como Orizzaba, Popocattpetl, Ixtacchuatl, Nevado de Toluca, Matlalcueyetl y Cofre de Perote. Esta zona es el corazn de Mxico y concentra a la mitad de la poblacin del pas. Al sur las tierras descienden hasta el escasamente poblado istmo de
Dr. Oswaldo Orna Snchez. PLAN DE ACTIVIDADES 2011-II Coordinador de LEGISTUR

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Tehuantepec. En el este, la costa del golfo y la pennsula de Yucatn son llanas y reciben el 75% de la lluvia de Mxico. La regin agrcola ms productiva de Mxico es la del noroeste, mientras que en la costa del golfo, la riqueza proviene del petrleo y el azufre. A lo largo de la costa noroeste, frente a la pennsula de Baja California y al sureste a lo largo de la costa de la Baha de Campeche y la pennsula de Yucatn, las tierras bajas son pantanosas con albuferas costeras. Sistema Poltico: Republica Federal presidencial (31 estados y el Distrito Federal de la Ciudad de Mxico). Obtuvo la Independencia de Espaa en 1821. Jefe de Estado: Felipe Caldern (desde 2006).

Idioma: El idioma oficial es el espaol, pero tambin se hablan otras lenguas indgenas como el nhuatl, purpecha, huichol y maya entre otros. Religin: El 90% pertenece a la religin Catlicos Romana, aunque cada vez hay ms sectas protestantes. Electricidad: 110 voltios CA (Corriente Alterna), 60 Hz. (Frecuencia). Generalmente se usan los enchufes de estilo americano de dos clavijas planas y las bombillas de rosca.

Dr. Oswaldo Orna Snchez. PLAN DE ACTIVIDADES 2011-II

Coordinador de LEGISTUR

Вам также может понравиться