Вы находитесь на странице: 1из 2

Scribd

Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Los competidores ms notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu.

Historia:
La idea de Scribd se inspir originalmente cuando Trip Adler fue a Harvard y tuvo una conversacin con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicacin de artculos acadmicos. Se asoci con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006. Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creci rpidamente en trfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales segn ms visitados segn Comscore. En Junio de 2009, Scribd lanz Scribd Store . Poco despus se cerr el acuerdo con Simon & Schuster para vender libros electrnicos en Scribd. Ms de 150 editores profesionales como Random House, Wiley, Workman, Houghton Mifflin Harcourt, Pearson, Harvard University Press y Stanford University Press estn ahora asociados con Scribd. ProQuest comenz publicando disertaciones en Scribd en diciembre de 2009. En octubre de 2009, Scribd lanz su lector de marca para las compaas de medios con New York Times , Los Angeles Times , Chicago Tribune , The Huffington Post, TechCrunch y MediaBistro. Ahora ms de 100 compaas de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias . En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom" y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd incluyendo el volcado de Proposicin 8 y la demanda de HP, Mark Hurd, que se mueven en contra de Oracle. Actualmente Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la direccin estratgica de la de la empresa. El BusinessWeek llamado Adler es uno de los "Mejores Jvenes Empresarios Tech de 2010

Tecnologa:
Scribd utiliza el formato iPaper, un formato de documento ricos similar a PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una pgina web. iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser visto de la misma con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversin, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado una versin para el iPhone que no soporta Flash). Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper incluyendo documentos de

Word, PowerPoint presentaciones, archivos PDF, OpenDocument documentos de OpenOffice.org XML y archivos PostScript. Todos los documentos iPaper estn alojados en Scribd. Scribd permite que los documentos publicados para ser privada o abierto a la comunidad ms grande de Scribd. El visor de documentos iPaper tambin es integrable en cualquier sitio web o blog, lo que es fcil de integrar los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo. Scribd iPaper requiere que las cookies de Flash estn habilitadas, que es la configuracin predeterminada en Flash. Si los requisitos no se cumplen o no hay ningn mensaje, el rea de visualizacin se presenta de color blanco o gris. Scribd lanz su propia API para aplicaciones externas de energa de terceros, sin embargo, slo unas pocas aplicaciones utilizan esta API. Su modelo de ingresos se ha ganado la cobertura de numerosos blogs como TechCrunch. El 5 de mayo de 2010, Scribd lanz la mayor implementacin de HTML 5 hasta la fecha en la Web 2.0celebrada en San Francisco. TechCrunch inform que Scribd esta migrando de Flash hacia HTML5. Jared Friedman el co-fundador de Scribd y director de tecnologa dice: "Somos el resultado de tres aos de desarrollo de Flash y las apuestas de la compaa en HTML5 porque creemos HTML5 es una experiencia de lectura mucho mejor que Flash cualquier documento puede convertirse en una pgina Web"". En julio de 2010 Publishers Weekly escribi un artculo de portada sobre Scribd titulado como "Apostar al Hogar del HTML5"

Formatos de archivo admitidos


Los formatos soportados incluyen:

Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt,.odp,.ods) OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc) El texto plano (txt.) Formato de documento porttil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf)

Вам также может понравиться