Вы находитесь на странице: 1из 7

_ En este apartado podrs encontrar las frases ms celebres comentadas por Bruce Lee, si conoces ms y quieres colaborar con

este apartado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No te establezcas en una forma, adptala y construye la tuya propia, y djala crecer. Vaca tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. S agua amigo mo. Tener el no camino como camino y la no limitacin como limitacin. El Jeet Kune Do evita lo superficial, penetra en lo complejo, entra en el corazn del problema y seala los factores clave. Si crees que algo es imposible, t lo hars imposible. Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces. El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar. Vaca tu copa para que pueda ser llenada; qudate sin nada para ganar la totalidad. Yo no te estoy enseando nada, slo te ayudo a que te conozcas a t mismo. Un hombre sabio puede aprender ms de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia. Cuando existe libertad de un condicionamiento mecnico, existe la simplicidad. La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar. Lucirse es una forma tonta de obtener gloria. El hombre clsico es tan solo un manojo de rutina, ideas y tradicin. Si sigues los modelos clsicos, estas comprendiendo la rutina, la tradicin, las sombras, pero no estas comprendindote a ti mismo. En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armona. La verdad es la relacin con el contrario; constantemente en movimiento, vivo, nunca esttico. La conciencia se da sin eleccin, , sin pretensin, sin ansiedad; este estado de la mente existe la percepcin. Conocerse a si mismo es estudiarse a si mismo en accin con otra persona. La conciencia no tiene frontera; es una entrega de todo tu ser, sin exclusin.

La auto expresin es total inmediata, sin concepto de tiempo, y tan solo se puede expresar si eres libres, fsica y mentalmente, desde la Fragmentacin. Espero que los artistas Marciales estn mas interesados en la raz de las artes marciales que en sus diferentes y ornamentales ramas, flores u hojas. El summum de la practica lleva a la simplicidad. Una practica a medio camino lleva a lo ornamental. Un practicante de Jeet Kune Do hace frente a la realidad y no a la cristalizacin de la forma. La herramienta es una herramienta de la forma. La herramienta es una herramienta de forma sin forma. El entrenamiento no trata con un objeto, sino con el espritu humano y con las emociones humanas. Una revisin de la destreza antes de que comience la competicin, fija en el sistema coordinador neuromuscular del atleta, la naturaleza exacta del esfuerzo pendiente. La postura apropiada es cuestin de una organizacin interior efectiva del cuerpo. Mantn siempre la mano adelantada con un leve movimiento para iniciar el ataque con facilidad. La cosa mas importante sobre el tronco es que debe formar una lnea recta con la lnea adelantada. El equilibrio es la consideracin mas importante de la posicin de en guardia. Ante todo, no fijes ninguna regla restrictiva. Como una serpiente cobra, permaneces enroscado en una posicin compacta pero suelta, y tu golpe debe sentirse antes de ser visto. Aprender la coordinacin es una cuestin de entrenamiento del sistema nervioso y no un a asunto de entrenar msculos. La precisin del movimiento significa exactitud y normalmente se utiliza en el sentido de exactitud en la proyeccin de una fuerza. La mejor forma de la resistencia es la realizacin del acto. Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud. Debes ser capaz de hacer todos tus movimientos con una cadencia natural si es necesario. La percepcin corporal sugiere una relacin armoniosa del cuerpo y del espritu, ambos inseparables. Un buen luchador debe sentir, mas que percibir, su oportunidad de golpear. Sincronizar un golpe es el secreto para golpear potentemente. Debemos sorprender a nuestro contrario y aprovechar el momento de su desvalimiento. Un momento excelente para lanzar un ataque es cuando el contrario est preparando un ataque. ******* El ataque por engao es especialmente el ataque del maestro.

Hay que lanzar el golpe exacto en el momento adecuado, automaticamente. Es la habilidad de engaar al contrario y maniobrarle lo que es la destreza y ciencia del deporte de boxeo. El boxeo occidental es demasiado arriesgado a causa de las restricciones impuestas por las tcticas ilegales e indebidas. Utiliza el lanzamiento rapido de patadas para "detener la huida de t oponente del "punto neutro". Influye psicolgicamente a t contrario fsica y mentalmente hacindole dao. Utiliza la percepcin corporal como gua. La patada a la rodilla tiene un efecto muy desmoralizante y obliga al contrario a atacar con menos confianza. Debes hacer que la decidida economa sea tu gua en menos que canta un gallo. El directo con la mano adelantada es la columna vertebral de todos los golpes en Jeet Kune Do. El punto mas importante es no tener cualquier postura preparada o movimientos preparatorias antes de lanzar el directo o cualquier puetazo. Todos los puetazos deben terminar con una percusin. Golpea a travs del contrario en lugar de a l. Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse. Golpear en directo (y dar patadas en directo) es el fundamento de la destreza de la lucha cientfica. Golpear en recto se basa en comprender la estructura del cuerpo y el valor de la ventaja. La potencia al golpear viene de una torsin rpida de la cintura, y no de un movimiento oscilante de balanceo. Toma potencia del suelo mediante tus piernas, cintura y espalda. Existen diferentes tipos de aplicaciones de fuerza y debes usar todos ellos. Si crees que tienes un hueco, lnzalo, pero sin dudarlo. La potencia se acenta mediante la coordinacin de todo el cuerpo en el "seguir a travs. El cuerpo es el blanco mas fcil por la simple razn de que abarca una superficie ms extensa que la mandbula y es menos mvil. Ante todo minimiza todo movimiento de forma que te muevas lo justo para conseguir un efecto mximo sin lanzar ganchos a lo loco. T golpe limpio tiene un ngulo para penetrar en el interior de las defensas del contrario. La esencia de cualquier gancho es que el que lo lanza levanta su codo en el ltimo momento. Aprende a mantener t furia hasta que puedas golpear a tu contrario.

Calibra las iniciativas de t rival, haz que falle y metete en sus golpes, inclinndote, esquivando o fintando con manos que controlen. A causa de sus muchas variables la lucha debe ser un juego cuidadoso. Toda lucha debe hacerse con velocidad y economa en la mente as como con potencia. Encuentra una sensacin adecuada para la correcta distancia y la postura bien equilibrada... Mezcla y varia tus paradas de forma que el contrario no pueda fijar un plan de ataque. Debe existir una buena sincronizacin entre cerrar y abrir la distancia. En el Jeet Kune Do se encuentra la firmeza en el movimiento, que es real, fcil y vivo. La esencia del combate es el arte de moverse. Cada movimiento supone la coordinacin de manos, pies y cerebro. Condicionar es un proceso por el cual un estmulo especfico producir una reaccin especfica. Adptate armoniosamente para formar una sola unidad funcional. Coordina toda la potencia para atacar su punto dbil. Conociendo la naturaleza del contrario no ser difcil sincronizarlo y convertirlo en una ventaja a nuestro favor. Muchos luchadores cometen el error de inclinarse hacia atrs, sobre su pierna trasera, cuando se defienden. Las tcticas son el trabajo cerebral del combate. Un combatiente debe alcanzar un buen nivel de capacidad tcnica antes de que pueda aplicar las tcticas con xito. El espritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia. La accin es nuestra relacin con todo. Cuando no exista centro ni circunferencia, all est la verdad.

http://www.bruceleeweb.com/frases-celebres-de-bruce-lee.php
Referencias: - Jeet Kune Do: Los principios de un combatiente completo, por Ron Balicki. - El Tao del Jeet Kune Do, por Bruce Lee. - Entrevista Show de Pierre Berton.

Frases de Maestros de Artes Marciales


Choi Hong Hi Fundador del Taekwon-do (1918 2002)

La residencia ms confortable y segura para el hombre es su propia mente virtuosa. Siempre debe ponerse del lado de la justicia y vivir honrada y justamente. Ayudar a otros a desarrollarse y triunfar en la vida, constituye una recompensa por s misma y tiene valor solo si no se espera nada a cambio. Desarrollando una mente honrada y un cuerpo fuerte, adquiriremos la autoconfianza para estar siempre al nacionalidad lado de ni la justicia. ideologa. Nos uniremos con todos los hombres en una hermandad comn sin mirar lmites de religin, raza, Nos dedicaremos a la construccin de una sociedad humana de paz completa en la cual la justicia, la moralidad, la confianza y el humanismo prevalezcan.

Morihei Ueshiba Fundador del Aiki-Do (1883 1968)

Las Artes marciales no estn relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destruccin. Las verdaderas Artes

Marciales se guan el Ki del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza. El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificacin; el espejo de la valenta, la amistad y la sabidura; y la piedra preciosa de la iluminacin. No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Aikido. El cielo est exactamente all donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse.

Gichin Funakoshi Fundador del Karate-Do (1868 1957)

Ante un oponente, nunca levantes la mano el primero. Solo cuando sea absolutamente necesario hacerlo. Entonces que tu intencin no sea matar o herir sino solamente bloquear su ataque. Si continua, podrs adoptar una actitud que le muestre que lo mejor seria que desistir. La tcnica interior mental es ms importante que la fsica. Nunca se hace el primer ataque en Karate. Dominar al enemigo sin luchar, esta s es la ms alta habilidad. Si el Karate-do es seguido correctamente, pulir el carcter, y su practicante apoyar la causa de la justicia, pero si se usa con malos propsitos, podra llegar a corromper la sociedad y volverse contrario a la humanidad.

Gigoro Kano Fundador del Ju-Do (1860 1938)

La idea de considerar a los dems como enemigos no puede ser ms que una locura y causa de regresin. Cuando uno se da cuenta del poder del judo, no puede servirse de l a la ligera, ya que puede ser tan peli

groso como una espada desenvainada. El mejor uso que se puede hacer de una espada es no emplearla; a menos que no haya otra salida. El estado del mundo y de los asuntos humanos actualmente se parecen mucho al de los debutantes sobre el tapiz de judo. Se puede considerar el judo como un arte o una filosofa del equilibrio, as como un medio para cultivar el sentido y el estado de equilibrio interno.

Disciplina. Espritu.

Вам также может понравиться