Вы находитесь на странице: 1из 8

SISTEMA DE EXPLOTACION DE ALTA PRODUCTIVIDAD CON BARRENACION HORIZONTAL POR EL METODO MILPILLAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y PRODUCTIVIDAD Es una

variante del sistema original Post Room and Pillar Mining que consiste en el corte y relleno con pilares utilizando una barrenacion horizontal.

De acuerdo al tipo de roca y el tipo de material con que se trabaja en esta unidad, este sistema aumenta la productividad y la seguridad. La Unidad Milpillas inicio operaciones en el ao 2007, con un total de reservas minables de 31 Millones de toneladas con una ley de Cobre de 1.42%, de los cuales 30% son xidos y 70% son Sulfuros.

VOLADURAS PARA REDUCIR EL TAMAO DE ROCA EN AREA DE VACIOS (OBRAS SUBTERRANEAS) Comnmente nos encontramos con el problema de que quedan rocas muy grandes despus de las voladuras, esto debido a diversos factores como lo es la topografa del terreno y el mal diseo de la voladura, lo cual atrasa y vuelve ineficiente el proceso. El objetivo principal de este anlisis es optimizar los patrones de las voladuras en reas donde se tiene la presencia de obras subterrneas antiguas (vacos), tratando de utilizar las a favor de los diseos y as lograr tener como resultado menor cantidad de roca en vuelo y la reduccin del sobre tamao de la roca a un dimetro no mayor de 24. Este anlisis se llevo a cabo en la mina Santa Elena se localiza a 6 km al este de la poblacin de Banmichi, Sonora. Al barrenar en un tajo por medio de bancos nos encontramos con el problema de rocas de gran tamao.

Para mejorar este problema se disearon nuevas plantillas de barrenacion Uno de los factores que ms ayudo en la fragmentacin es el hecho de iniciar la explosin a partir de las lneas de barrenos a los costados de la obra de tal manera que se tomo la obra como cara libre y donde se hace chocar entre si la roca que prcticamente es lanzada por el explosivo hacia el centro de la misma.

REDUCCION DE COSTOS DE PERFORACION MANUAL MEDIANTE SISTEMA ELECTRO-NEUMATICO Este trabajo da a conocer diferentes tipos de sistemas de perforacin que permitan reducir costos por el mtodo electro neumtico. El sistema electro neumtico se basa como su nombre lo indica en la utilizacin de agua y electricidad, por lo que reduce los costos de operacin y mejora en gran medida las condiciones de trabajo. Este sistema reduce los costos ya que sabemos las principales actividades dentro de la minera es la perforacin y la voladura.

LOGISTICA EN LA FABRICACION, TRANSPORTE Y COLOCACION DE CONCRETO EN MINAS SUBTERRANEAS Tanto en Mxico como en todo el mundo las minas requieren de la utilizacin del concreto para diferentes trabajos dentro

de los que se pueden nombrar zarpeo para amacice, construccin de rampas, edificios, talleres, etc. Como en toda obra civil el concreto debe cumplir con ciertas normas dependiendo de su utilizacin por lo que el concreto requiere de un diseo especifico Pero el mayor problema que se presenta es el transporte de este tan necesario material dentro del interior mina y fuera de la misma. Diferentes tipos de vehculos de transporte: AUTOHORMIGONERAS.- En algunas minas utilizan este tipo de vehculos tratando de sustituir la planta de concreto y el transportador de concreto, es una alternativa viable cuando los volmenes de concreto son mnimos REVOLVEDORAS.- stos son los mas comunes en la minera mexicana, y son camiones en donde se montan ollas revolvedoras de 2.5 m3 de capacidad, son mezcladores de concreto por lo que deben ser utilizados en mancuerna con las plantas dosificadoras de concreto. MEZCLADORAS PORTATILES.- Son vehculos que si las dimensiones de la mina lo permite podrn circular en el interior, pero son inestables y se dificultan las maniobras en el interior mina VEHICULO MINERO TRANSPORTADOR DE CONCRETO.- stos son equipos diseados especficamente para el traslado del concreto en interior mina, su capacidad van de 2.5 hasta 6 metros cbicos. El concreto es un material indispensable en la minera por lo que es importante modernizar los procesos de elaboracin, transporte y colocacin.

CONCRETO LANZADO VIA HUMEDA El concreto lanzado es muy eficiente por lo que los equipos deben estar diseados bajo dos principios 1.- Transportar la mezcla hasta la boquilla de proyeccin, y en la cantidad necesaria 2.- Accionar la boquilla correctamente, en relacin al sustrato donde el concreto es aplicado El concreto lanzado es hoy el ms utilizado en la estabilizacin de rocas en obras subterrneas.

REPORTE DE CONFERENCIAS DE LA XXIX CONVENCION INTERNACIONAL DE MINERIA 2011

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA Facultad de Ingeniera

M.V: Jos Alfredo Mrquez Terrazas, Coordinador de la carrera Ing en Minas y Metalurgia ALUMNO: Azain Armando Armendriz Snchez 225966

Chihuahua, Chih 14/11/11

Вам также может понравиться