Вы находитесь на странице: 1из 2

PBI crecera debajo de 6% entre 2011 y 2015, prev The Economist

09:43 Seal que enfriamiento de la economa y la persistente incertidumbre frente a la


postura de Humala ha reducido la confianza de las empresas.

Durante el 2011-15 el crecimiento real del PBI se desacelerara desde el 7.2% (2006-2010), pero seguir siendo fuerte frente a los promedios regionales y globales, estim el diario The Economist. Seal que un enfriamiento natural de la economa y la persistente incertidumbre en torno a la postura de Humala respecto a la poltica -que ha reducido la confianza de las empresas y desaceler el crecimiento de la inversin- traer el crecimiento del PBI al 6.2% en el 2011 (por debajo de nuestra previsin anterior del 6.5%). El lento crecimiento mundial -incluyendo una ligera desaceleracin en China- y un deterioro en el entorno empresarial, debido a algunas de las polticas buque-insignia, de Humala, y una agenda de reformas estructurales estancada, contribuirn a un menor crecimiento en el periodo 2012-15, que promediar un 5.6% por ao, alrededor de 1.5 puntos porcentuales por debajo del crecimiento potencial, puntualiz el diario. Aadi que el dficit externo en cuenta corriente subir del 1.2% del PBI esperado en el 2011 al 3% del PBI en el 2015. El supervit comercial caer progresivamente desde el 4.4% del PBI en el 2010 hasta el 3% en el 2015. *Salarios * De otro lado anot que las demandas salariales del sector privado se mantendrn en niveles relativamente bajos en el periodo de pronstico, debido a una mayor tasa de desempleo en el periodo 2006-10, y todava altos niveles de subempleo.

OPINIONES: Con el respeto que se merecen los economistas; pero los que han hecho pronsticos - proyecciones estimaciones, no solo a nivel nacional sino en el exterior; nunca han acertado UN RESULTADO REAL, cercano, siempre por debajo del 2 aL 4% MENOR. No pertenezco al partido de Gana Peru o Humalista; pero considero que el Plan presentado por el Presidente O. Humala, es coherente funcional y sostenible exitosamente en el tiempo. Si reflexionamos lo que ocurre en el mundo con tanta DELINCUENCIA - CORRUPCION - VIOLENCIA - CRIMINALIDAD, CONSECUENTEMENTE POBREZA Y MISERIA; ES JUSTAMENTE POR LA MAYORIA DE LOS GOBIERNOS NO SE HAN PREOCUPADO POR LOS MAS POBRES Y DE EXTREMA POBREZA; NO LES HA INTERESADO. SOLO CON INCLUSION SOCIAL EN FORMA PERMANENTE, SACANDO DE LA MISERIA A ESE SECTOR DE NUESTRA POBLACION POSTERGADA, IREMOS ELIMINANDO TODOS ESTOS MALES SOCIALES QUE AHORA NOS AMENAZA CONSTANTEMENTE. TENGO LA SEGURIDAD QUE SI EL PRESIDENTE HUMALA NO DESMAYA EN SUS ESFUERZOS POR CUMPLIR SUS

PLANES SOCIALES CON INCLUSION; UN DIA EL PERU, NO SOLO SERA EJEMPLO EN LA REGION , SINO EN EL MUNDO ENTERO. Y EN ESTA ODISEA NO SOLO DEBE TRABAJAR EL SOLO SINO QUE NOS TOCA A TODOS LOS PERUANOS AYUDARLO, APOYARLO Y NO SOLO SER CRITICON - INFELIZ - CIZAERO - Y REACTIVO Y PESIMISTA; SINO TODO LO CONTRARIO. MANTENGAMOS LOS VALORES ESPIRITUALES DE AMOR - FRATERNIDAD Y DE TRANSPARENCIA HONRADEZ Y CONFIANZA Y SEREMOS GRANDES: "UN PAIS DESARROLLADO REALMENTE". NO CONFIEMOS EN SUPUESTOS IMPARCIALES; DONDE SOLO LAS EMPRESAS PIENSAN; SINO DONDE TODOS LOS PERUANOS ASPIRAMOS A SER MEJORES. DIOS NOS BENDIGA!

#2 | 15 septiembre 2011 | 04:03:21 PM Huaytalla, Juan Carlos Es cierto, por una aparte, que solo aplicando en parte una economia social se logra a un gran cambio, pero, si bien vemos el ambito internacional, la crisis norteamerica y europea tenemos que preveer algun plan economico ya que la crisis que se avecina se viene con todo, tambien es cierto que la zona Euro se esta poniendo alerta los demas paises se ponen alerta y el nuestro simplemente piensa en programas sociales dando el pescado y no, como se debe, ensear a pescar. Como opinion personal como dijo el presidente de Mexico: "la unica manera de salir de la pobreza es mediante el estudio", ya que con esta herramienta la economia y la nacion logran grandes cambios en el largo plazo, veamos sino el milagro irlandes, y otros paises vecinos. Por otra parte lo de las predicciones o espectativas sirven como herramienta muy poderosa a las enetes encargadas de nuestra economia ya que viendo estos datos de una y otra forma proponen planes para que no nos afecte demasiado la crisis. gracias. #3 | 15 septiembre 2011 | 04:07:30 PM Huaytalla, Juan Carlos Es cierto, por una aparte, que solo aplicando en parte una economia social se logra a un gran cambio, pero, si bien vemos el ambito internacional, la crisis norteamerica y europea tenemos que preveer algun plan economico ya que la crisis que se avecina se viene con todo, tambien es cierto que la zona Euro se esta poniendo alerta los demas paises se ponen alerta y el nuestro simplemente piensa en programas sociales dando el pescado y no, como se debe, ensear a pescar. Como opinion personal como dijo el presidente de Mexico: "la unica manera de salir de la pobreza es mediante el estudio", ya que con esta herramienta la economia y la nacion logran grandes cambios en el largo plazo, veamos sino el milagro irlandes, y otros paises vecinos. Por otra parte lo de las predicciones o espectativas sirven como herramienta muy poderosa a las enetes encargadas de nuestra economia ya que viendo estos datos de una y otra forma proponen planes para que no nos afecte demasiado la crisis. gracias.

Вам также может понравиться