Вы находитесь на странице: 1из 122

Dialog 4422 IP Office

Telfono IP para MX-ONE y MD110

Gua del usuario

Grfica de la portada Coloque la grfica directamente en la pgina. No es necesario colocarla de acuerdo al flujo del texto. Seleccione Grficos > Propiedades y configure los valores de la siguiente manera: Ancho: 15.4 cm (Importante!) Altura: 11,2 cm (Puede ser ms pequeo) Superior: 5,3 cm (Importante!) Lado izquierdo: -0,3 cm (Importante!)

XL/LZT 103 71 R8A Aastra Telecom Sweden AB 2009. Todos los derechos reservados.

Tabla de contenido

Tabla de contenido

Bienvenido ....................................................... 4 Informacin importante para el usuario ............. 6 Descripcin ...................................................... 8 Iniciar el telfono Conectar/desconectar ...... 21 Llamadas entrantes ........................................ 30 Llamadas salientes ......................................... 36 Lista de llamadas ........................................... 46 Durante las llamadas ...................................... 48 Desvo de llamada .......................................... 54 Informacin de ausencia (opcional) ................. 64 Mensajes ....................................................... 66 Funciones de grupo ....................................... 71 Otras funciones tiles ..................................... 73 Configuracin ................................................. 79 Accesorios ..................................................... 92 Agregar Contactos de Microsoft Outlook ........ 97 Servidor Web ................................................. 99 Instalacin .................................................... 108 Solucin de problemas ................................. 117 Glosario ....................................................... 118 ndice ........................................................... 119

Dialog 4422 IP Office

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido a la gua del usuario del telfono IP Dialog 4422 IP Office que cumple con la norma H.323. Esta gua del usuario describe las funciones disponibles del telfono cuando est conectado a un MX-ONE o un MD110. Las funciones disponibles de este telfono han sido diseadas para el fcil uso en todo tipo de situacin en la que se usa el telfono. La gua del usuario describe las funciones del telfono Dialog 4422 IP Office tal como ha sido programado de fbrica al momento de su entrega. Puede haber algunas diferencias en la forma en que viene programado su telfono. Si necesita mayor informacin, consulte a su administrador del sistema. Nota: Existen dos versiones del telfono Dialog 4422 IP Office, es decir la versin 1 y la versin 2. La versin 1 del telfono tiene la indicacin DBC 422 01 y la versin 2 del telfono la indicacin DBC 422 02 debajo del telfono. Controle la versin del telfono que usa. Algunos mercados utilizan distintos cdigos para ciertas funciones. En esta gua se describen todas las funciones usando el cdigo ms comn. Puede descargar la versin ms nueva de esta gua del usuario desde: http://www.aastra.com

Dialog 4422 IP Office

Bienvenido

Derecho de autor
Todos los derechos reservados. Est prohibido reproducir, almacenar en sistemas de recuperacin o transmitir en alguna forma o por algn medio alguna parte de esta publicacin, ya sea electrnico, mecnico, fotocopia, grabacin u otros, sin la autorizacin previa por escrito de la editorial, salvo que cumpla con los siguientes trminos. Cuando esta publicacin est disponible en un medio de Aastra, Aastra entrega su consentimiento para descargar e imprimir copias del contenido entregado en este archivo slo para uso privado y no para su redistribucin. Ninguna parte de esta publicacin podr ser alterada, modificada ni utilizada con fines comerciales. Aastra no ser responsable por ningn dao que surja debido al uso de una publicacin alterada o modificada ilegalmente. Aastra es una marca registrada de Aastra Technologies Limited. Todas las dems marcas registradas mencionadas son la propiedad de sus respectivos dueos.

Garanta
AASTRA NO OTORGA NINGN TIPO DE GARANTA EN RELACIN CON ESTE MATERIAL, LO QUE INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, LAS GARANTAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIN IMPLCITAS PARA UN FIN ESPECFICO. Aastra no se responsabiliza de los errores que ste contenga ni de los daos incidentales o indirectos relacionados con la entrega, rendimiento o uso de este material.

Declaracin de conformidad
Por este medio, Aastra Telecom Suecia AB, SE-126 37 Hgersten, declara que este telfono cumple con los requisitos esenciales y con otras disposiciones pertinentes de la directiva europea R&TTE 1999/5/CE. Los detalles se pueden encontrar en: http://www.aastra.com/sdoc

Dialog 4422 IP Office

Informacin importante para el usuario

Informacin importante para el usuario

Instrucciones de seguridad
Guarde estas instrucciones. Lea estas instrucciones de seguridad antes de usar su telfono! Nota: Cuando use el telfono o el equipo conectado a l, siempre se deben tomar las siguientes precauciones de seguridad bsicas para disminuir el riesgo de incendio, electrochoque y lesiones a las personas.
Siga las instrucciones en la gua del usuario del equipo u otra documentacin. Siempre instale el equipo en la ubicacin y el entorno para el cual ha sido diseado. Para los telfonos con suministro de energa de la red: Slo use el producto con el voltaje de red indicado. Si no sabe el voltaje de la red de suministro de su edificio, consulte a la administracin del edificio o a la compaa elctrica local. Para los telfonos con suministro de energa de la red: Evite colocar el cable del telfono donde pueda ser expuesto a presin mecnica alguna, ya que esto puede daar el cable. Si el cable de alimentacin o el enchufe est daado, desconecte el producto y comunquese con personal de servicio cualificado. Las diademas que se usan con este equipo deben cumplir con EN/IEC 60950-1 y en Australia con AS/NZS 60950. 1-2003. No haga ningn cambio o modificacin al equipo sin intentar de obtener la aprobacin de la autoridad responsable de conformidad. Los cambios o modificaciones no autorizados pueden invalidar la autorizacin del usuario para usar el equipo. No use el telfono para informar sobre una fuga de gas en la proximidad de la fuga. No derrame lquido de tipo alguno sobre el producto ni use el equipo cerca del agua; por ejemplo, cerca de una tina de bao, lavamanos y lavaplatos, en un stano mojado o cerca de una piscina. No inserte ningn objeto en las ranuras del equipo que no sea parte del producto o de un producto auxiliar.

Dialog 4422 IP Office

Informacin importante para el usuario

No desarme el producto. Comunquese con una agencia de servicio cualificado cuando se requiere trabajos de mantenimiento o de reparacin. No use telfonos (que no sean de tipo inalmbrico) durante una tormenta elctrica.

Desechar el producto
No debe botar el producto en un vertedero municipal. Revise las disposiciones locales con respecto al desecho de productos electrnicos.

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Descripcin
19

Dialog 4422 IP Office

7 8 9

Conferencia

Configuracin

2 3 4 5 6

Transfer

Sgueme

Consulta

Mensaje

Linea 2

Aceptar 2a Ilamada

Linea 1

Lista de llam

21
ABC

DEF

16

GHI

JKL

MNO

PQRS

TUV

WXYZ

17 10 12 13 18 11

15

14 20

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

1 2

Pantalla Consulte la seccin Informacin en pantalla en la pgina 15. Configuracin Se usa para ingresar o salir del modo de configuracin. Consulte las secciones Configuracin en la pgina 79 y Estructura del men (Configuracin) en la pgina 20. Esta funcin es obligatoria y est programada en esta posicin de manera predeterminada. Teclas programadas previamente/teclas de funcin/teclas de monitoreo Las teclas se programan con las funciones predeterminadas especificadas (consulte a continuacin). El administrador del sistema puede trasladar esta funcin a otra tecla de funcin programable. Las funciones tambin pueden ser eliminadas de las teclas (accin que realiza el administrador del sistema). En este caso, usted puede programar en las teclas las funciones y los nmeros de telfono que use con ms frecuencia. Las teclas tambin se pueden usar como teclas de monitoreo o para asignar las funciones Rellamada, Captura de llamadas, Llamada en espera e Intrusin. Consulte las secciones Programacin de las teclas de funcin en la pgina 80 y Tecla de monitoreo en la pgina 76.

Teclas 3 a 8

Sgueme Indica que se ha activado la funcin Sgueme. Tambin se usa para desactivar la funcin Sgueme. Consulte la seccin Desvo de llamada en la pgina 54. Mensaje Tecla de indicacin de mensaje. Presione la tecla para recuperar un mensaje si la luz de la tecla est encendida. Consulte la seccin Mensajes en la pgina 66. Aceptar 2a llamada Recibir una segunda llamada cuando ya tiene una llamada activa. Consulte la seccin Contestar una segunda llamada durante una llamada en curso en la pgina 32. Lista de llamadas Se usa para acceder a la lista de llamadas salientes y entrantes. Cuando parpadea la luz de la tecla, existen llamadas entrantes no contestadas. Consulte las secciones Remarcar llamadas desde Lista de llam en la pgina 40 y Lista de llamadas en la pgina 46. Conferencia Establecer una conferencia. Consulte la seccin Conferencia en la pgina 53. 9

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Transferencia Transferir llamadas. Consulte la seccin Transferencia en la pgina 52. Lnea de acceso triple Atender llamadas. Las Lneas 1 y 2 estn disponibles tanto para llamadas entrantes como para llamadas salientes. La Consulta se puede utilizar slo para llamadas salientes. Mudo a) Encender o apagar el micrfono durante una llamada. Consulte la seccin Mudo en la pgina 49. b) Apagar la seal de timbrado en estado libre o cuando est sonando. Consulte las secciones Tono de timbre silenciado en la pgina 89 y Timbrado silencioso en la pgina 89. Teclas de control de volumen/navegacin a) Ajustar el volumen. Consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. b) Navegar en el modo de configuracin. Consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. c) Navegar en la Lista de llamadas. Consulte la seccin Remarcar llamadas desde Lista de llam en la pgina 40. Para obtener una descripcin de cmo usar las teclas de navegacin, consulte la seccin Funciones ocultas de las teclas en la pgina 12. Tecla de altavoz/tecla de seleccin/tecla de inicio La tecla de altavoz se utiliza para conectar el manos libres. Si la mantiene presionada durante cuatro segundos, se activa el modo Preconfiguracin con altavoz. a) Activar la preconfiguracin de monitor. Consulte la seccin Preconfiguracin con diadema en la pgina 95. b) Se usa como tecla de seleccin en el modo de configuracin. Consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. c) Conectarse al sistema. Consulte la seccin Iniciar el telfono Conectar/desconectar en la pgina 21. Para obtener una descripcin de cmo usar la tecla de seleccin, consulte la seccin Funciones ocultas de las teclas en la pgina 12.

10

11

12

13

Tecla para diadema Atender llamadas con la diadema y activar Preconfiguracin con diadema. Consulte la seccin Diadema (opcional) en la pgina 93.

10

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

14

Tecla de borrar/tecla de salida/tecla de desconexin a) Desconectar llamadas o salir de una funcin. Siempre se puede presionar en lugar de colgar el microtelfono. b) Salir del modo de configuracin. Consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. c) Desconectarse del sistema. Consulte la seccin Iniciar el telfono Conectar/desconectar en la pgina 21. Para obtener una descripcin de cmo usar la tecla de salida y de desconexin, consulte la seccin Funciones ocultas de las teclas en la pgina 12. Micrfono (Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Se utiliza para conversar mediante la funcin de manos libres. Altavoz Microtelfono La versin estndar viene con una funcin para prtesis auditiva. Observe que: El microtelfono puede atraer y retener objetos metlicos pequeos en la zona del audfono.

15 16 17

18 19

Lengeta extrable para gua fcil (opcional) Consulte la seccin Lengeta extrable (opcional) en la pgina 96. Conexin del adaptador de energa Consulte la seccin Iniciar el telfono Conectar/desconectar en la pgina 21. Panel de teclas (Opcional, slo para el telfono Dialog 4422 v. 2) Incluye 17 teclas programables. Se puede conectar un panel. Consulte la seccin Panel de teclas (opcional) en la pgina 92. Las teclas pueden ser usadas como teclas de funcin o de monitoreo, consulte las seccionesProgramacin de las teclas de funcin en la pgina 80 and Tecla de monitoreo en la pgina 76. Utilice el Designation Card Manager (Administrador de tarjetas de designacin) para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin para el panel de teclas, consulte a continuacin.

20

21

Tarjeta de designacin Utilice DCM (Administrador de tarjetas de designacin) para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener ms informacin, comunquese con su distribuidor certificado de Aastra.

Dialog 4422 IP Office

11

Descripcin

Funciones ocultas de las teclas


Las teclas de volumen, de altavoz y de borrar tienen algunas funciones ocultas que no se muestran en las teclas. Slo se muestran los smbolos estndar (volumen, altavoz y C). La imagen que se encuentra a continuacin muestra cul tecla se debe presionar en cada situacin: Prev Anterior Borrar Abajo Sigu Cambiar

S Seleccionar Guardar Conectar

No Cancelar Salir Desconectar*

* Mantngala presionada durante al menos un segundo

Indicaciones de luces
Luz apagada La funcin no est activa. La funcin est activa o la lnea de representacin mltiple est ocupada. La lnea (o la funcin) se encuentra en retencin. Una llamada entrante.

Luz permanente Luz que parpadea lentamente Luz que parpadea rpidamente Luz que se apaga durante perodos cortos

Una llamada en curso.

12

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Tonos y seales
Los siguientes tonos y seales se transmiten desde el sistema telefnico a su telfono.

Caractersticas de tonos
Los tonos descritos en esta seccin son los que ms se utilizan en todo el mundo. Muchos mercados utilizan un tono distinto para una o ms situaciones. Tono de marcacin Tono de marcacin especial Tono de timbrado o tono de fila en espera Tono de ocupado Tono de congestin Tono de nmero inaccesible

Tono de llamada en espera o tono de verificacin Tono de intrusin Tono de conferencia Tono de retencin Tono de conexin cada 15 segundos (para todos los participantes)

Dialog 4422 IP Office

13

Descripcin

Seales de timbrado
Las tres seales distintas de timbrado le informan acerca del tipo de llamada entrante. Las seales descritas en esta seccin son las ms utilizadas en todo el mundo. Muchos mercados utilizan seales que han sido adaptadas a las normas locales. Si recibe una seal que no est descrita aqu o que no pueda identificar, pregunte a su administrador del sistema. Seal de timbrado interno Seal de timbrado externo Seal de rellamada
(Recordatorio de rellamada)

Las teclas de monitoreo se pueden programar con otras opciones de timbrado, consulte la seccin Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo en la pgina 90.

14

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Informacin en pantalla
La pantalla contiene informacin de retroalimentacin como fecha y hora, estado de trfico y nmeros de telfono conectados. Los siguientes ejemplos de pantalla muestran los varios estados en los que se puede encontrar su telfono: Nota: Todos los nombres y nmeros que se presentan en las pantallas de esta gua del usuario son ejemplos. Cuando una informacin termine con un signo de exclamacin (!) significa que no hay ms acciones posibles. Su telfono tiene una pantalla de aproximadamente 2 filas de 20 caracteres cada una. Sin embargo, la cantidad de filas y de sus caracteres correspondientes depende del tamao del carcter y de la fuente. Puede cambiar el idioma del men de pantalla y la presentacin de la fecha/hora, consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. Dependiendo del estado de trfico, la fila superior de la pantalla muestra: Hora y fecha Estado de trfico Smbolos de pantalla (excepto la barra de nivel de volumen) Nombre o nmero de la llamada en retencin

Dependiendo del estado de trfico, la fila inferior de la pantalla muestra: Nombre y nmero del usuario Nombre y nmero de la persona que llama/a la que se llama Motivo de ausencia Barra de nivel de volumen

Durante el inicio y la conexin, cuando la pantalla muestre la lista de llamadas o cuando el telfono se encuentre en el modo de configuracin, la pantalla se adapta para ajustarse a cada situacin.

Dialog 4422 IP Office

15

Descripcin

Smbolos de pantalla
El estado de trfico se indica en la pantalla mediante los siguientes smbolos: Barra de nivel de volumen. Indica el volumen del tono de timbrado en estado libre o sonando o el volumen del altavoz o de la pieza para el odo en el modo de voz. Consulte la seccin Configuracin en la pgina 79. Advertencia de acceso. Parpadea cuando disminuye el acceso a los servicios del sistema (cuando no funcionan algunos servicios del sistema). Consulte la seccin Solucin de problemas en la pgina 117. Seguridad. Indica que la llamada en curso entre la parte A y la parte B es segura. El medio (voz) y la sealizacin estn cifrados. En otros mens de pantalla se pueden mostrar los siguientes smbolos. Ejemplos del men Listllam: Llamada perdida nueva
12:24 am 28-09 R Torres 4177

Llamada entrante
15:02 am 28-09 1:07 R Torres 4177

Ejemplo del men Formato de fecha:


12 09 2008 12 Sep 2008

Llamadas perdidas nuevas. Indica las llamadas entrantes perdidas nuevas que an no se han revisado. El nmero junto al smbolo indica las veces que esta persona ha tratado de llamarle. Llamadas perdidas. Indica las llamadas entrantes perdidas que ya se revisaron. El nmero junto al smbolo indica las veces que esta persona ha tratado de llamarle. Llamada entrante. Indica una llamada entrante contestada. Llamada saliente. Indica una llamada saliente.

16

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Indicador de barra. Indica la parte que se muestra de toda la lista y la ubicacin de esa parte en la lista completa.
12 09 2008

Cuadro de seleccin. Indica lo que se va a llamar o seleccionar de la lista. Indicadores de configuracin. El smbolo lleno indica la configuracin actual de la lista que se muestra.

Telfono libre (estado libre)


Cuando el telfono se encuentra en estado libre, la pantalla muestra la informacin de hora y fecha en la primera fila y su nombre y nmero de extensin en la segunda fila. En el ejemplo que aparece a continuacin, el nmero de extensin de J Smith es 3232.
12:24 12 Sep 2008 3232

J Smith

Las llamadas no contestadas se indican en la pantalla en estado libre.


1 Perdid J Smith

3232

En la pantalla en estado libre tambin se indica un Sgueme activado.


Sgueme a 3333 J Smith

3232

Smith (3232) ha activado un Sgueme a 3333.

Dialog 4422 IP Office

17

Descripcin

Llamada saliente
Cuando realice una llamada saliente en el telfono, la pantalla muestra la informacin de trfico y el nombre y el nmero marcado (si se encuentran disponibles).
Llamanencu A Andersson

3345

Cuando el nmero que se marca est ocupado, la pantalla se muestra de la siguiente manera.
Ocup A Andersson

3345

Si el telfono de la persona a la cual se llama est desviado, se muestran la informacin de Sgueme, adems del nombre y el nmero de la extensin que contesta. > es el smbolo de Sgueme.
A Andersson B Brown >Sgueme 4260

La llamada a Andersson (3345) se desva directamente a Brown (4260).

18

Dialog 4422 IP Office

Descripcin

Llamada entrante
Cuando usted recibe una llamada entrante, la pantalla muestra el nombre (si se encuentra disponible) y el nmero de la persona que llama. El nombre y el nmero parpadean. Si no se encuentra disponible el nmero de una llamada externa, la pantalla muestra Externa en lugar del nmero.
Entrante 3345

A Andersson

Si llaman desde una extensin desviada, se muestran la informacin de desvo de llamada y el nombre y nmero (parpadeando) de la persona que llama. > es el smbolo de Sgueme.
A Andersson 4260 >Sgueme B Brown

Brown (4260) ha llamado a Andersson y la llamada se desva directamente a usted.

Dialog 4422 IP Office

19

Descripcin

Estructura del men (Configuracin)


Es la estructura de cada uno de los mens que se pueden seleccionar cuando se ha presionado la tecla Configuracin. Cuando navegue por los mens, el men seleccionado se marca con un cuadro negro. Para navegar por los mens, use la tecla de altavoz, las teclas de volumen y la tecla de borrar. Consulte la seccin Funciones ocultas de las teclas en la pgina 12. Teclas de funcin 1 Teclas programables 2 Propiedades del timbre Hora & fecha Idioma Contraste de la pantalla Restricc de desconexin 4 Unidad opcional 3 Pres tecla para verific Pulse la tecla para progr Entre nuevo carct (0-9): Formato de hora Formato de fecha Mens de pantalla Timbre adicional Seal de ocupado Timbre/ocup. combi. Estndar Aumentado Contr. acceso LAN 4 DHCP 4 Direccin Web <xxx> AgIP 4 Msc 4 GW D 4 Serv SW, DHCP 4 S SW 4 Servidor proxy 4 Proxy 4 Puerto proxy 4 GK Discovery 4 GK 4 Contrasea VLAN p LAN 4 VLAN p PC 4

Nivel de volu Red

Explicaciones

1) Slo se muestra si no existen teclas de funcin que se puedan programar. 2) Slo se muestra si existe una o ms teclas de funcin que se puedan programar. 3) Slo se encuentra disponible para el telfono Dialog 4422 v. 2 y solamente cuando la unidad opcional est conectada. 4) Slo se encuentra disponible para el administrador del sistema.

20

Dialog 4422 IP Office

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Iniciar el telfono Conectar/ desconectar

Procedimiento de inicio
Toda la configuracin del sistema para su telfono IP la debe realizar el administrador del sistema antes de que pueda usar el telfono. Conecte los cables requeridos. Consulte la seccin Instalacin en la pgina 108. Nota: El procedimiento de inicio es diferente para cada telfono dependiendo de la configuracin de su red y su sistema telefnico. Lea la pantalla de su telfono y las secciones correspondientes de este captulo para continuar con el procedimiento de inicio. Cuando el telfono est conectado a la red, el telfono inicia automticamente el procedimiento de inicio cuando se conecta a la lnea principal. Notas: El telfono no funciona si se interrumpe la corriente elctrica. Despus de una interrupcin de la corriente elctrica, el telfono se reiniciar automticamente. Si se interrumpe la corriente elctrica, se borra la Lista de llamadas. Durante el tiempo de inicio del telfono (reinicio) una PC conectada perder la conexin a la red durante aproximadamente 10 segundos.

Dialog 4422 IP Office

21

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Control de acceso a la LAN (autenticacin de red)


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Su telfono puede requerir la autenticacin de red para acceder a la red. En este caso usted debe ingresar una combinacin vlida de identidad de usuario y cdigo PIN o contrasea. Nota: La identidad de usuario y la contrasea usadas para la autenticacin de red no son la identidad de usuario y contrasea que se usan para iniciar la sesin. La contrasea se obtiene del administrador del sistema y slo la puede cambiar l.
Control de acceso LAN Ingrese ID de usuario:

z z

Ingrese su identidad de usuario. (La tecla menos se usa para eliminar una entrada equivocada.) Presione. Ingrese su cdigo PIN o contrasea. (La tecla menos se usa para eliminar una entrada equivocada.) Nota: La contrasea es una combinacin de letras y/o nmeros, consulte la seccin Ingreso de letras y nmeros en la pgina 28. El cdigo PIN es igual al cdigo de autorizacin individual. El cdigo PIN debe estar compuesto de dgitos. El cdigo PIN debe tener por lo menos cuatro dgitos. Presione. Si se acepta la identidad de usuario y la contrasea, el telfono contina con el procedimiento de inicio. Nota: Si el sistema no acepta su identidad de usuario y contrasea, comunquese con el administrador del sistema.

22

Dialog 4422 IP Office

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Continuacin del procedimiento de inicio


La pantalla muestra:
User administrator mode to change IP settings (x)

La x indica un temporizador que cuenta 5 segundos de manera regresiva. Si no se presiona ninguna tecla durante este tiempo, automticamente se selecciona no change. Notas: Puede acelerar el procedimiento al presionar la tecla de altavoz. El modo administrador se usa para cambiar la configuracin IP del telfono. Este modo est reservado para el administrador del sistema. Ahora la pantalla indica que el telfono se conecta con el servidor y se carga el software. Esto demora cerca de 1 minuto. Despus de realizar una autoprueba, el telfono se encuentra listo para ser usado o para ser conectado. Consulte la seccin Conexin en la pgina 25 para obtener informacin sobre la conexin del telfono.

Dialog 4422 IP Office

23

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Actualizar software
Si se tiene que cargar un nuevo software en el telfono, la pantalla muestra lo siguiente: Si se dispone de nuevo software la pantalla muestra lo siguiente:
A new application version is available, update? (x)

La x indica un temporizador que cuenta 60 segundos de manera regresiva. Si no se presiona ninguna tecla durante este tiempo, automticamente se selecciona S. Nota: Puede acelerar el procedimiento al presionar la tecla de altavoz. Presione para actualizar el software (=S). El software se carga desde el servidor. Esto demora cerca de 60 segundos. El telfono ahora se encuentra listo para ser usado o para ser conectado. Consulte la seccin Conexin en la pgina 25 para obtener informacin sobre la conexin del telfono. Nota: Es importante que no desconecte la corriente del telfono mientras se descarga y guarda el nuevo software. Si se interrumpe la corriente elctrica, se debe descargar nuevamente el software. Si desea seguir utilizando la configuracin que se guard con anterioridad: Presione para usar la versin actual del software (=No).

24

Dialog 4422 IP Office

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Conexin
Si su telfono debe ser conectado, hay tres opciones para conectar: 1 2 Se le permite conectarse y desconectarse del telfono. Esta es la opcin ms comn. El telfono siempre se conecta con un nmero predeterminado. Usted no se puede conectar o desconectar. Esta opcin se puede usar para telfonos que se encuentren en salas de conferencias, recepciones, etc. El telfono est siempre conectado, con un nmero predeterminado, como en la opcin 2, pero usted se puede conectar con su propio nmero de extensin y obtener sus categoras personales. Esta opcin se puede usar en un entorno de Posicin libre. Consulte tambin la seccin Posicin libre en la pgina 29.

Opcin 1
Ser muestra el men iniciar:
Para SOS, marque 112 Conectar con: 4316

Si la funcin de llamada de SOS se encuentra desactivada, no aparece el texto Para SOS, marque 112. Es posible que el nmero para llamadas de SOS vare segn el pas. Consulte la seccin Llamadas de SOS (llamadas de emergencia) en la pgina 38. El nmero de extensin que se us en la ltima conexin se muestra automticamente. Si el nmero que se muestra es su nmero: Presione para conectarse.

Dialog 4422 IP Office

25

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Si el nmero que se muestra no es el suyo (otra persona se ha conectado al telfono): Marque su nmero de extensin. El nmero que se muestra se borra automticamente cuando comienza a marcar. La pantalla muestra los dgitos que ingres. (La tecla menos se usa para eliminar una entrada equivocada.) Presione para conectarse. Si no se requiere un cdigo PIN o una contrasea, la pantalla muestra su nombre y nmero de extensin y el telfono se encuentra listo para usarse.
12:24 12 Sep 2008 3232

J Smith

Si se requiere un cdigo PIN o una contrasea, la pantalla muestra:


Usuario no registrado! Intro. contrasea:

Notas: La ltima configuracin usada (por el usuario anterior) permanece hasta que se cambie. Para cambiar la solicitud de contrasea comunquese con su administrador del sistema. La contrasea se obtiene del administrador del sistema y slo la puede cambiar l. El cdigo PIN es igual al cdigo de autorizacin individual. El cdigo PIN debe estar compuesto de dgitos. El cdigo PIN debe tener por lo menos cuatro dgitos. Ingrese su cdigo PIN o contrasea. (La tecla menos se usa para eliminar una entrada equivocada.) Versin del telfono: La contrasea para el telfono Dialog 4422 v. 2 es una combinacin de letras y/o nmeros, consulte la seccin Ingreso de letras y nmeros en la pgina 28. Presione para conectarse. La pantalla muestra su nombre y nmero de extensin y el telfono se encuentra listo para que lo use.

26

Dialog 4422 IP Office

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Opcin 2
Se muestra el siguiente men de estado libre y el telfono est listo para su uso.
12:24 12 Sep 2008 Sala de conferencia 3000

Nota: No es posible desconectarse cuando un telfono se haya programado de acuerdo con esta opcin.

Opcin 3
El telfono se conecta con el nmero predeterminado. Usted se puede conectar con su propio nmero de extensin y obtener sus categoras personales.
12:24 12 Sep 2008 7

Presione para conectarse. Presione y mantenga presionada la tecla por lo menos durante un segundo. Se muestra el texto Desea camb de usuario?. Presione para confirmar. Si no se requiere un cdigo PIN o una contrasea, la pantalla muestra su nombre y nmero de extensin y el telfono se encuentra listo para usarse.

Si se requiere un cdigo PIN o una contrasea: Ingrese su cdigo PIN o contrasea. (La tecla menos se usa para eliminar una entrada equivocada.) Versin del telfono: La contrasea para el telfono Dialog 4422 v. 2 es una combinacin de letras y/o nmeros, consulte la seccin Ingreso de letras y nmeros en la pgina 28. Presione para conectarse. La pantalla muestra su nombre y nmero de extensin y el telfono se encuentra listo para que lo use. Nota: Durante la noche, el telfono se desconecta automticamente y luego se conecta nuevamente con el nmero predeterminado.

Dialog 4422 IP Office

27

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Ingreso de letras y nmeros


Las letras ms comunes se muestran arriba de cada tecla del telfono. Para obtener la letra A, presione una vez la tecla 2, para la letra B, presione dos veces la tecla 2, para obtener la letra C, presione tres veces la tecla 2, etc. Nota: Si la palabra que va a ingresar contiene un dgito, el dgito se puede crear al presionar la tecla de dgito durante ms de 1 segundo. En forma predeterminada, el primer carcter que ingrese se escribe en mayscula y el resto de la palabra en minsculas. Cada palabra nueva comienza con un carcter en mayscula (es decir, despus que se ingresa un espacio). Sin embargo, puede hacer que el telfono ingrese todos los caracteres solamente en maysculas o minsculas. Consulte la siguiente informacin. Presione para cambiar entre maysculas y minsculas. Todos los caracteres se ingresan como maysculas o minsculas. Esto es vlido slo para los caracteres A a Z. Presione (-) para corregir una letra equivocada. En el telfono Dialog 4422 v. 2 se muestran los caracteres disponibles dentro de un cuadro. Si, por ejemplo, se presiona , se muestran las siguientes opciones en la pantalla:

wxyz9

Presione 9. Cada vez que se presiona la tecla se selecciona un nuevo carcter (w, x, y, z o 9).

28

Dialog 4422 IP Office

Iniciar el telfono Conectar/desconectar

Desconexin
Presione para finalizar. Presione y mantenga presionada la tecla por lo menos durante un segundo. Se muestra el texto Desconectar?. Presione para confirmar (dentro de cuatro segundos). Si el telfono se ha programado de acuerdo con la opcin 1, se muestra el men de conexin. Si el telfono se ha programado de acuerdo con la opcin 3, se muestra el siguiente men en estado libre.
12:24 12 Sep 2008 Sala de conferencia 3000

Nota: Si el telfono se ha programado de acuerdo con la opcin 2, no se puede desconectar.

Reiniciar el telfono
Si su telfono no funciona correctamente, puede usar el siguiente procedimiento para reiniciar el telfono. Este procedimiento borrar tambin la Lista de llamadas. Despus de realizar el procedimiento, debe conectarse nuevamente para usar el telfono. Presione las tres teclas simultneamente durante al menos un segundo para restablecer el telfono.

Posicin libre
Debido a que se puede conectar a cualquier telfono IP en la red por medio del uso de su nmero de extensin, cada telfono IP funciona automticamente como un telfono de posicin libre dentro de la red. Consulte tambin la opcin 3 en la seccin Conexin en la pgina 25. Nota: La funcin Posicin libre no est disponible cdigo de autorizacin N de ingresando extensin .

#* 1 1 *

Dialog 4422 IP Office

29

Llamadas entrantes

Llamadas entrantes

Contestar llamadas
Una seal de timbrado y una luz parpadeante indican una llamada entrante. Nota: Si se activa la funcin Timbrado paralelo, la llamada sonar en ms de un telfono, consulte la seccin Timbrado paralelo en la pgina 34.

En la Lnea 1

u u
Linea 2

Por lo general, usted recibir las llamadas por la Lnea 1. Levante el microtelfono.

En la Lnea 2 o la tecla de monitoreo


Levante el microtelfono. Presione la tecla parpadeante Lnea 2, Si tiene una llamada en curso (Linea 1), se retiene la primera llamada. o

Jim

presione la tecla de monitoreo que parpadea. Si tiene una llamada en curso (Linea 1), se retiene la primera llamada. Notas: Si se oye un tono, espere hasta que el tono no se oiga ms antes de comenzar a hablar. Para cambiar la seal de timbrado de la tecla de monitoreo, consulte la seccin Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo en la pgina 90.

30

Dialog 4422 IP Office

Llamadas entrantes

Manos libres

(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Presione la tecla de lnea que parpadea, o Jim presione la tecla de monitoreo que parpadea. Nota: Para cambiar la seal de timbrado de la tecla de monitoreo, consulte la seccin Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo en la pgina 90. Presione para finalizar una llamada con la funcin de manos libres.

Lnea

En otra extensin

uz 8

Puede contestar una llamada para otra extensin: Levante el microtelfono y llame a la extensin que suena. Tono de ocupado.
Ocup A Andersson

3345

Presione.

Respuesta automtica
La funcin de respuesta automtica significa que las llamadas entrantes se contestan automticamente en modo manos libres, sin que nadie tenga que descolgar el auricular. La funcin de respuesta automtica es habilitada por el administrador del sistema, que puede seleccionar una de las dos opciones de respuesta que se describen a continuacin: Con retardo: La conexin de voz se establece en el modo manos libres despus de la seal de un timbre. Sin retardo: La conexin de voz se establece en el modo manos libres.

Dialog 4422 IP Office

31

Llamadas entrantes

Configuracin

Comprobar que la respuesta automtica est habilitada:


Presione. Presione. Repita hasta que se seleccione el men Respuesta auto. Presione. Se selecciona la configuracin actual. Presione para volver al men anterior,

Configuraciones

o pulse para volver al estado libre.

Contestar una segunda llamada durante una llamada en curso

Aceptar 2a Ilamada

Linea 2 Linea 1

Cuando Aceptar 2 llamada se encuentra activado, puede recibir otra llamada. Presione para activar/desactivar. Cuando la funcin Aceptar 2 llamada se encuentra activa, la luz est encendida. Cuando tiene una llamada en curso en la Lnea 1, y la Lnea 2 parpadea para indicar una nueva llamada entrante: Presione para contestar. La primera llamada queda en retencin. Presione para volver a la primera llamada. La segunda llamada queda en retencin. Est conectado a la primera persona que llama. Presione para terminar la llamada conectada.

Llamada en espera
Si la persona que llama ha activado Llamada en espera, puede recibir una segunda llamada an cuando la funcin Aceptar 2 llamada no est activada.

32

Dialog 4422 IP Office

Llamadas entrantes

Para contestar la llamada en espera:

Presione para terminar la llamada conectada. El telfono sonar para anunciar la llamada en espera. Lnea Presione la tecla de la lnea que parpadea para recibir la llamada nueva.

Dialog 4422 IP Office

33

Llamadas entrantes

Timbrado paralelo
Nota: Esta funcin slo est disponible en las versiones ms recientes del sistema telefnico. La funcin Timbrado paralelo hace posible que con la llamada entrante suenen varios telfonos de manera simultnea y que se pueda contestar la llamada en cualquiera de los telfonos que suenen. La ventaja principal de esta funcin es que no se arriesga a perder ninguna llamada. La funcin requiere que todos los telfonos involucrados sean definidos en una Lista de timbrado paralelo que debe ser configurada e iniciada por el administrador del sistema. Se debe definir una extensin principal porque solamente las llamadas a la extensin principal son distribuidas a los telfonos de la lista de timbrado paralelo. Una llamada a una extensin especfica no es distribuida a otros telfonos de la lista. Solamente el telfono especfico sonar. La funcin Timbrado paralelo puede ser desactivada temporalmente por otro usuario del telfono con la funcin Sgueme interno. Consulte tambin la seccin Sgueme interno en la pgina 54. Nota: Cuando en una extensin que forma parte de la lista de Timbrado paralelo se intenta activar o desactivar una de las siguientes funciones, el procedimiento se realiza en el nmero de directorio principal y no en el nmero de la extensin misma. - Desvo de llamadas para extensin no genrica - No molestar - Sgueme externo - Sgueme - Cancelacin general - Distribucin repetida individual o nmero personal - Desvo de mensajes

*21* z #

Para desactivar temporalmente el Timbrado paralelo


Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Si desea desactivar el Timbrado paralelo en todos los telfonos de la lista, ejecute el procedimiento para desactivar la funcin desde el telfono de la extensin principal e ingrese el nmero de la posicin de respuesta. Si desea desactivar el Timbrado paralelo en un telfono especfico de la lista, ejecute el procedimiento para desactivar la funcin desde ese telfono e ingrese su nmero de extensin.

34

Dialog 4422 IP Office

Llamadas entrantes

Nota: La tecla Sgueme no se puede usar para desactivar el Timbrado paralelo. Presione. Se habr encendido la luz de la tecla Sgueme.

Sgueme

Para restaurar el Timbrado paralelo


Presione. Se apaga la luz de la tecla Sgueme. Notas: Tambin puede usar el siguiente procedimiento para restaurar: Marque y presione la tecla de borrar.

#21#

Si desea restaurar el Timbrado paralelo en todos los telfonos de la lista, ejecute el procedimiento para restaurar la funcin desde el telfono de la extensin principal e ingrese el nmero de la posicin de respuesta. Si desea restaurar el Timbrado paralelo en un telfono especfico de la lista, ejecute el procedimiento para restaurar la funcin desde ese telfono e ingrese su nmero de extensin.

Dialog 4422 IP Office

35

Llamadas salientes

Llamadas salientes

Hacer llamadas
Nota: Puede marcar llamadas de manera ms rpida usando los nmeros de Marcacin rpida comunes y usando las teclas de funcin programadas por usted. Consulte la seccin Marcacin rpida en la pgina 44.

u z 0 d z
o

Cmo hacer llamadas internas y externas: Levante el microtelfono y prosiga segn el tipo de llamada:

Llamadas internas
Marque el nmero de la extensin.

Llamadas externas
Marque el o los dgitos para obtener una lnea externa. Tono de marcacin. Nota: El o los dgitos particulares que se utilizan en su . oficina, por ejemplo, Marque el nmero externo. Vuelva a colocar el microtelfono o presione para terminar la llamada.

0 00

36

Dialog 4422 IP Office

Llamadas salientes

Manos libres
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.)

Con el microtelfono colgado: Marque el nmero. Usted est conectado mediante el altavoz y el micrfono. Presione para finalizar una llamada con la funcin de manos libres.

Monitoreo
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Puede monitorear el avance de una llamada saliente.

z u

Con el microtelfono colgado: Marque el nmero. Cuando contesta la otra parte: Levante el microtelfono. Presione para finalizar una llamada monitoreada.

Dialog 4422 IP Office

37

Llamadas salientes

Llamadas de SOS (llamadas de emergencia)

Cuando el telfono se encuentra conectado


Marque el nmero de SOS.

Cuando el telfono se encuentra desconectado


Aparece el men de conexin, con el texto Para SOS, marque 112:
Para SOS, marque 112 Conectar con: 4316

Marque el nmero de SOS. El telfono se conecta automticamente para marcar la llamada de SOS. Notas: Si en la pantalla de conexin no aparece el mensaje Para SOS, marque 112, debe conectarse antes de realizar llamadas de SOS. Es posible que el nmero para llamadas de SOS vare segn el pas.

38

Dialog 4422 IP Office

Llamadas salientes

Lnea externa individual

u *0* z # z

Para hacer una llamada a una lnea externa especfica: Levante el microtelfono. Marque e ingrese el nmero de la lnea externa individual y presione. Marque el o los dgitos para obtener una lnea externa y el nmero externo.

Remarcar el ltimo nmero externo

u ***

Cuando inicie una llamada externa, el sistema guarda automticamente todos los dgitos marcados, sin considerar si la llamada se concret o no. Levante el microtelfono. Marque para repetir el nmero grabado. Se remarca automticamente el ltimo nmero externo.

Dialog 4422 IP Office

39

Llamadas salientes

Remarcar llamadas desde Lista de llam

Lista de llam

Para usar la Lista de llamadas, consulte la seccin Lista de llamadas en la pgina 46. Presione para acceder a Lista de llam. La tecla parpadea hasta que la presione si existen llamadas perdidas o nuevas en la Lista de llamadas. En la pantalla aparece la ltima llamada:
15:02 am 28-09 R Torres 4177

Presione (-) o (+) para desplazarse por la Lista de llamadas. Levante el microtelfono para llamar al nmero de telfono que aparece.

Restriccin de presentacin de nmeros


Si no desea que aparezca su nombre y nmero en el telfono de la persona a la cual llama, utilice el siguiente procedimiento. Notas: Esta funcin slo se encuentra disponible en las versiones ms recientes del sistema telefnico y se puede bloquear para que no la use en su extensin (programada por el administrador del sistema). La restriccin de presentacin del nmero slo es vlida para la llamada en curso, es decir, tiene que repetir el procedimiento la prxima vez que la desee usar. Levante el microtelfono. Marque y espere un nuevo tono de marcacin. Marque el nmero. En lugar de su nombre y nmero, la pantalla del telfono al cual se llama muestra Annimo.

u *42# z

40

Dialog 4422 IP Office

Llamadas salientes

Cuando recibe un tono de ocupado


Si llama a una extensin y recibe un tono de ocupado o no obtiene respuesta, o bien todas las lneas externas estn ocupadas, puede utilizar cualquiera de los siguientes mtodos:

Rellamada

6 d u 6 z# d u
Dialog 4422 IP Office

Si la extensin llamada est ocupada o no obtiene respuesta: Presione. Puede demorar algunos segundos antes de que se ejecute el procedimiento. Se escucha el tono de confirmacin. Vuelva a colocar el microtelfono para finalizar el procedimiento. Se le devolver la llamada (seal de timbrado de rellamada) cuando la llamada en curso termine o la prxima vez que termine una nueva llamada. Debe contestar en un plazo de ocho segundos, de lo contrario se cancelar el servicio de rellamada. Mientras espera la rellamada, puede realizar y recibir llamadas de manera normal. Levante el microtelfono cuando se le devuelva la llamada. El sistema llama a la extensin. Nota: Las rellamadas se pueden activar en varias extensiones al mismo tiempo. Si todas las lneas externas estn ocupadas (despus de marcar el o los dgitos para obtener una lnea): Presione. Marque el nmero externo y presione. Vuelva a colocar el microtelfono para finalizar el procedimiento. Cuando una lnea externa quede libre, se le llamar de vuelta (seal de timbrado de rellamada). Debe contestar en un plazo de ocho segundos, de lo contrario se cancelar el servicio de rellamada. Mientras espera la rellamada, puede realizar y recibir llamadas de manera normal. Levante el microtelfono cuando se le devuelva la llamada. El sistema llama al nmero externo. Nota: En una lnea externa ocupada slo se puede activar una rellamada. 41

Llamadas salientes

#37* z #

Cancelar una rellamada


Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Nota: Para cancelar una rellamada en una lnea externa especfica, marque el o los dgito/s para obtener una lnea en lugar del nmero de la extensin. Presione.

#37#

Cancelar todas las rellamadas


Marque. Presione.

Activar Llamada en espera

Si desea comunicarse en forma urgente con una lnea externa o extensin ocupada, puede notificar a sta mediante la seal de Llamada en espera. Presione. Mantenga el microtelfono descolgado. Cuando la extensin o la lnea externa a la que llama quede libre, se llamar a sta automticamente. Nota: La funcin Llamada en espera se podra bloquear para utilizarla en su extensin (programada por su administrador del sistema). Si no se habilita la Llamada en espera, seguir recibiendo un tono de ocupado.

42

Dialog 4422 IP Office

Llamadas salientes

Intrusin en una extensin ocupada

Puede intervenir una llamada en curso en una extensin ocupada. Presione. Antes de ejecutar la Intrusin, se enva un tono de advertencia a las llamadas que participan en la llamada en curso. Se establece una llamada de tres personas y se escucha un tono de advertencia. Nota: El tono de advertencia se podra desactivar para su sistema. La funcin Intrusin se podra bloquear para utilizarla en su extensin (programada por su administrador del sistema). Si no se habilita la Intrusin, seguir recibiendo un tono de ocupado.

Cuando recibe un mensaje de ausencia

z *

Cuando llama a una extensin que tiene un desvo de mensaje activado, el motivo de la ausencia aparece en la pantalla del telfono. Marque el nmero de extensin (por ejemplo, 1234). El motivo de la ausencia aparece en la pantalla del telfono. Presione. La llamada se desva. Si no hace nada, la llamada se termina despus de un tiempo de espera.

Hacer caso omiso

u *60* z #
Dialog 4422 IP Office

Si se permite esta funcin desde su extensin, puede hacer caso omiso de un Desvo de llamada, Sgueme o informacin de ausencia activado en una extensin especfica. Levante el microtelfono. Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Espere la respuesta.

43

Llamadas salientes

Marcacin rpida
Nmeros de Marcacin rpida comunes
Al usar nmeros de Marcacin rpida comunes, puede hacer llamadas con slo presionar algunas teclas. Los nmeros de Marcacin rpida comunes se componen de 1 a 5 dgitos que se guardan en el sistema telefnico (por el administrador del sistema). Levante el microtelfono y marque el nmero de Marcacin rpida comn.

uz

Marcar usando una tecla de funcin


Tanto las funciones como los nmeros de telfono se pueden programar mediante una tecla de funcin. Para programar una tecla, consulte la seccin Programacin de las teclas de funcin en la pgina 80. Levante el microtelfono. Presione la tecla de funcin. Esta tecla de funcin la programa previamente usted.

Head office

u
Jim

Marcar usando una tecla de monitoreo

Puede llamar a la extensin que monitorea al presionar esta tecla. Levante el microtelfono y presione la tecla de monitoreo. Esta tecla la debe programar previamente su administrador del sistema.

44

Dialog 4422 IP Office

Llamadas salientes

Marcar usando Contactos


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Con esta funcin, usted puede hacer una llamada usando los contactos guardados en el telfono. Notas: Si quiere agregar, cambiar o eliminar nmeros y nombres de los Contactos, puede hacerlo mediante la interfaz web. Consulte la seccin Servidor Web en la pgina 99. Tambin puede agregar sus Contactos de Microsoft Outlook a los Contactos del telfono mediante la aplicacin de computadora My Dialog 4000 Contacts. Consulte la seccin Agregar Contactos de Microsoft Outlook en la pgina 97. Ejemplo: Para buscar y llamar a Zeb Macahan

9 9 u
o

En estado libre: Presione y mantenga la tecla presionada. Los nombres disponibles para esta tecla se muestran en la pantalla.
Walter Matthau Werner Smith 4178 4177

Presione tres veces para saltar al primer nombre que comienza con la letra Z.
Zeb Ford Zeb Macahan 8888 7816

Presione (+) para desplazarse hasta Zeb Macahan. Presione la tecla de altavoz o levante el microtelfono para realizar la llamada. Nota: Consulte la seccin Ingreso de letras y nmeros en la pgina 28 para obtener ms informacin sobre cmo ingresar caracteres.

Dialog 4422 IP Office

45

Lista de llamadas

Lista de llamadas

El telfono guarda una Lista de llamadas con 50 nmeros de telfono, la cual incluye las llamadas perdidas (si lo admite la red), las llamadas entrantes, las llamadas salientes y las llamadas contestadas. Nota: Si se interrumpe la electricidad o si otro usuario (nmero de extensin) se conecta al mismo telfono o si reinicia el telfono, se borra la lista. Presione para acceder a Lista de llam. La luz de la tecla parpadea hasta que presione la tecla si existen llamadas perdidas o nuevas en la Lista de llamadas. Se muestra la Lista de llamadas, vea el ejemplo.

Lista de llam

Lista de llam

Opciones de la Lista de llamadas


Presione (-) o (+) para desplazarse por la Lista de llamadas. Levante el microtelfono para llamar al nmero de telfono que se muestra. Presione para salir de la Lista de llamadas. Su desea borrar una entrada cuando se encuentra en Lista de llam: Presione. Aparece la pregunta Desea borrar elemento?. Presione para eliminar la entrada que se muestra de la Lista de llamadas.

46

Dialog 4422 IP Office

Lista de llamadas

Ejemplo del men Listllam: Llamada perdida nueva


12:24 am 28-09 R Torres 4177

Llamada entrante
15:02 am 28-09 1:07 R Torres 4177

El contenido de la Lista de llamadas es (de izquierda a derecha): Smbolo de llamada. Consulte los tipos de smbolos de llamada a continuacin. Hora de la llamada, por ejemplo, 10:48 am. Fecha de la llamada (da/mes o mes/da dependiendo de la configuracin del formato de la fecha), por ejemplo, 28-09. Nombre de la persona que llama o a la cual llama, por ejemplo, R Torres. Nmero de telfono de la persona que llama o a la cual se llama, por ejemplo, 4177. Duracin de la llamada, por ejemplo, 1:07 (= un minuto y siete segundos). Indicador de barra. Indica la parte que se muestra de toda la lista y la ubicacin de esa parte en la lista completa.

Tipos de smbolos de llamada: o Llamadas perdidas nuevas. Indica las llamadas entrantes perdidas nuevas que an no se han revisado. El nmero junto al smbolo indica las veces que esta persona ha tratado de llamarle. Llamadas perdidas. Indica las llamadas entrantes perdidas que ya se revisaron. El nmero junto al smbolo indica las veces que esta persona ha tratado de llamarle. Llamada entrante. Indica una llamada entrante contestada. Llamada saliente. Indica una llamada saliente.

Dialog 4422 IP Office

47

Durante las llamadas

Durante las llamadas

Escucha en grupo (por altavoz)


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Esta funcin permite que otras personas que estn en la habitacin escuchen la conversacin telefnica. Usted habla mediante el microtelfono mientras se escucha la voz de la otra persona en el altavoz. Durante una conversacin en curso: Presione para cambiar entre el altavoz y el microtelfono. Cuando la luz de la tecla est encendida, se escucha la voz de la otra persona en el altavoz. Nota: Para ajustar el volumen, consulte la seccin Configuracin en la pgina 79.

48

Dialog 4422 IP Office

Durante las llamadas

Manos libres
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Presione. Conversacin con las manos libres. Presione para terminar la llamada.

Desde el manos libres al microtelfono

Si el microtelfono est colgado: Levante el microtelfono. Conversacin mediante la diadema. Si el microtelfono est descolgado: Presione. Conversacin mediante la diadema.

Mudo
Presione para encender o apagar el micrfono. Cuando la luz est encendida, la persona en la lnea no puede or lo que se dice cerca de su telfono.

Retener

Usted puede dejar la llamada en curso temporalmente en retencin. Lnea Presione la tecla de lnea de la llamada en curso. La luz de la tecla parpadea lentamente y la pantalla muestra la llamada en retencin. Nota: Si cuelga el microtelfono, se termina la llamada. Lnea Presione la tecla de lnea que parpadea para reanudar la llamada.

Dialog 4422 IP Office

49

Durante las llamadas

En espera comn
En espera comn es una funcin que le permite responder una llamada que est retenida, de cualquier otro telfono de monitoreo, siempre y cuando su telfono est representado por MNS en ese telfono. Nota: No es posible aplicar el modo en espera comn a una llamada que est conectada a otro miembro de la conferencia.

Iniciar en espera comn:


Lnea Presione la tecla de llamada de la llamada en curso. La luz de esta tecla parpadea lentamente y la pantalla muestra la llamada en retencin. Nota: Tambin puede pulsar Retener (vase pantalla). Cuelgue el auricular.

d
Jim

Responder una llamada en espera comn:


Cuando se aplica la espera comn a una llamada, destella la tecla de monitoreo de la extensin representada. Presione la tecla de monitoreo que destella o llame a la extensin donde se inici la espera comn. Luego, responda la llamada presionando la tecla de funcin o mediante marcacin por sufijo.

Volver a una llamada anterior en espera comn:


Lnea Presione la tecla de lnea cuando la llamada est en espera comn. Ahora vuelve a estar conectado con la llamada en curso. Nota: No se puede volver a una llamada anterior en espera comn si ya se contest mediante una extensin de monitoreo.

50

Dialog 4422 IP Office

Durante las llamadas

Consulta

Usted tiene una conexin de voz en la Lnea 1 y desea hacer una Consulta a una llamada interna o externa. Consulta Presione. La primera llamada queda retenida (Linea 1 parpadea lentamente). Nota: Tambin puede presionar Linea 2. Llamar a la tercera persona. Cuando contesta la otra llamada, usted puede cambiar entre las llamadas (Regresar), transferir la llamada, crear una conferencia o terminar una de las llamadas. Presione para terminar la llamada de Consulta. Se desconecta la tercera persona. Linea 1 Presione para regresar a la primera llamada.

Regresar
La luz de la tecla de lnea parpadea para la llamada en retencin. La pantalla muestra la llamada conectada en la segunda fila y la llamada retenida, en la primera.
B Brown Retener. M Miller

3333

Linea 1

Presione para retener la tercera persona. Se conecta la primera llamada. Presione para retener la primera llamada. Se conecta la tercera persona. Nota: Tambin puede presionar Linea 2 si ha iniciado la Consulta en Lnea 2. Presione para terminar la llamada conectada.

Consulta

Dialog 4422 IP Office

51

Durante las llamadas

Transferencia

Tiene una llamada en curso y desea transferir la llamada a otra extensin. Transfer Presione. Nota: Tambin puede presionar Consulta o la tecla de una lnea libre. Llamar a la tercera persona. Presione antes o despus que le contesten. Se transfiere la llamada en curso. Nota: Si tiene retenida ms de una llamada, se transfiere la ltima llamada que se retuvo. Si la extensin marcada se encuentra ocupada o si no se permite la transferencia, su telfono volver a sonar.

z
Transfer

52

Dialog 4422 IP Office

Durante las llamadas

Conferencia
Con este procedimiento usted puede incluir hasta siete llamadas en una conferencia. Slo el lder de la conferencia (la persona que inicia la conferencia) puede admitir participantes. Durante la conferencia se escuchar el tono de conferencia cada 15 segundos. Este tono tambin se escucha cada vez que un participante ingresa o sale de la conferencia. Nota: Puede que el tono de conferencia no est habilitado para su sistema. Usted tiene una conversacin en curso (Linea 1) y desea establecer una conferencia telefnica. Usted se convertir en el lder de la conferencia. Conferencia Presione. Nota: Tambin puede presionar Consulta o Linea 2. Llamar a la tercera persona. Espere la respuesta. Presione para establecer una conferencia. La pantalla muestra:
12:24 12 Sep 2008 Lder de la conf

z
Conferencia

Repita este procedimiento para agregar ms miembros a la conferencia. Vuelva a colocar el microtelfono para salir de la conferencia. Nota: Cuando el lder de la conferencia sale de ella, sta continuar con las otras personas que ingresaron. La conversacin cambia a una conexin normal de dos personas cuando slo quedan dos personas.

Dialog 4422 IP Office

53

Desvo de llamada

Desvo de llamada

Sgueme interno
Se desvan todas las llamadas de su extensin a otra extensin de su eleccin (dentro de la red privada). La luz de Sgueme indica que ha activado esta funcin. Durante Sgueme, el telfono an se puede usar para llamadas salientes y escuchar un tono de marcacin especial cuando levante el microtelfono.

Solicite desde su propia extensin


Nota: La tecla Sgueme slo se usa como indicador de que se ha activado la funcin Sgueme. No se puede activar la funcin Sgueme presionando esta tecla. Marque, ingrese el nmero de la posicin de respuesta y presione. Presione.

*21* z #
Sgueme

Cancele desde su propia extensin


Presione. Se apaga la luz de la tecla Sgueme. Nota: Tambin puede usar el siguiente procedimiento y presione la tecla de para cancelar: Marque borrar.

#21#

54

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Redirigir desde la posicin de respuesta


Si se mueve desde una posicin de respuesta a otra, puede redirigir el Sgueme desde esa nueva posicin.

*21* z * z # #21* z #

Nota: Se debe solicitar Sgueme interno desde su propia extensin antes de redirigir desde la posicin de respuesta. Marque, ingrese el nmero de su propia extensin y presione. Ingrese el nmero de la posicin de respuesta. Presione para redirigir. Se desvan las llamadas a la nueva posicin de respuesta.

Cancele desde la posicin de respuesta


Marque, ingrese el nmero de su propia extensin y presione. Presione.

Dialog 4422 IP Office

55

Desvo de llamada

Sgueme externo
Si se autoriza el Sgueme externo, puede desviar las llamadas de su extensin a un nmero externo de su eleccin. La luz de Sgueme indica que ha activado esta funcin. Durante Sgueme, el telfono an se puede usar para llamadas salientes y escuchar un tono de marcacin especial cuando levante el microtelfono.

Solicitar
Nota: La tecla Sgueme slo se usa como indicador de que se ha activado la funcin Sgueme. No se puede activar la funcin Sgueme presionando esta tecla. Marque e ingrese el o los dgitos para obtener una lnea externa. Ingrese el nmero externo y presione. Presione.

*22# z z#
Sgueme

Cancelar
Presione. Se apaga la luz de la tecla Sgueme. Nota: Tambin puede usar el siguiente procedimiento y presione la tecla de para cancelar: Marque borrar.

#22#

56

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Nmero personal
Con esta funcin, a usted se le puede encontrar en su nmero de telfono normal de la oficina, an cuando se encuentre fuera de la oficina o en casa, etc. Dependiendo de la funcionalidad del sistema telefnico, usted puede tener un slo perfil de bsqueda individual (estndar) o puede escoger entre cinco perfiles de bsqueda individuales (opcional). Se puede disear un perfil de bsqueda que se ajuste a la situacin (en la oficina, de viaje, en casa, etc.). En un perfil de bsqueda se pueden utilizar nmeros de telfono externos o internos. Su perfil de bsqueda es programado o modificado por su administrador del sistema. Consulte la seccin Para disear y solicitar sus perfiles de bsqueda en la pgina 60. Cuando se activa la funcin, se transfieren las llamadas entrantes a telfonos seleccionados o a los servicios de equipos de respaldo en el orden que usted elija. Si una posicin de respuesta en el perfil est ocupada, se puede transferir la llamada a otra posicin definida previamente en el perfil (al buzn de voz o a un colega). Puede manejar los perfiles desde el telfono de su oficina. Aqu se describe como manejar los perfiles (una operadora puede ayudarle si es necesario). Tambin puede usar cualquiera de las aplicaciones del Asistente personal si estn disponibles. Para obtener ms informacin, comunquese con el administrador del sistema. La funcin de acceso directo al sistema (DISA, Direct Inward System Access) tambin puede ser usada cuando usted se encuentra fuera de la oficina si esta funcin se encuentra disponible en su sistema. En esta seccin se describe el uso de DISA.

Dialog 4422 IP Office

57

Desvo de llamada

*10* (15) #

Para activar o cambiar a otro perfil de su telfono de oficina


Marque. Ingrese el dgito de perfil de bsqueda y presione. Presione. La pantalla mostrar el dgito de perfil de bsqueda escogido. Nota: Cuando se incluye a otra persona en el perfil activado, por ejemplo, un colega o una operadora, siempre recuerde informarle de su ausencia. Si se incluye un buzn de voz en el perfil activado, actualice siempre su saludo con la informacin de ausencia.

#10#

Para cancelar desde su telfono de oficina


Marque. Presione.

58

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Para activar o cambiar a otro perfil de un telfono externo

z *75* z* z# *10* z* (15) #d

El telfono externo debe tener marcacin por botones con la tecla numeral ( ) y asterisco ( ) o un telfono mvil adaptado para pulsos de tono de marcacin (DTMF). Llame la funcin DISA de su oficina. Tono de marcacin. Marque. Ingrese el cdigo de autorizacin y presione. Marque su propio nmero de extensin y presione. Tono de marcacin. Marque. Marque el nmero de su propia extensin y presione. Presione el dgito de perfil de bsqueda. Presione y vuelva a colocar el microtelfono. Nota: Cuando se incluye a otra persona en el perfil activado, por ejemplo, un colega o una operadora, siempre recuerde informarle de su ausencia. Si se incluye un buzn de voz en el perfil activado, actualice siempre su saludo con la informacin de ausencia.

Dialog 4422 IP Office

59

Desvo de llamada

Para cancelar desde un telfono externo

z *75* z* z# #10* z# d

El telfono externo debe tener marcacin por botones con la tecla numeral ( ) y asterisco ( ) o un telfono mvil adaptado para pulsos de tono de marcacin (DTMF). Llame la funcin DISA de su oficina. Tono de marcacin. Marque. Marque el cdigo de autorizacin y presione. Marque su propio nmero de extensin y presione. Tono de marcacin. Marque. Marque su propio nmero de extensin y presione. Cuelgue el microtelfono.

Para disear y solicitar sus perfiles de bsqueda


Los perfiles de bsqueda los instala o cambia su administrador del sistema. A fin de configurar sus perfiles, copie el formulario de configuracin, llnelo con los perfiles nuevos o cambiados y entrgueselo a su administrador del sistema. Nota: Si se conecta una aplicacin de manejo de perfiles a su sistema, puede editar los perfiles a travs de su Intranet. Consulte las instrucciones separadas para la aplicacin.

60

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Notas importantes al momento de disear sus perfiles de bsqueda: Evite tiempos de timbrado de ms de 45 segundos para sus perfiles. Por lo general, la persona que llama cuelga despus de 3 a 6 seales de timbrado. Si necesita un tiempo de timbrado mayor, el tiempo mximo es 60 segundos. Considere el tiempo que necesita para reaccionar y contestar en cada posicin de respuesta en su perfil. Puede que necesite hasta 15 segundos para reaccionar y contestar una llamada en un telfono ubicado en un escritorio o inalmbrico y 20 a 25 segundos para un telfono mvil. Debe haber una posicin de respuesta al final de cada perfil (buzn de voz u operadora/secretaria). Si no es as, puede que las llamadas terminen sin recibir respuesta. Considere lo que sucedera cuando usted se encuentre ocupando un telfono. Las opciones disponibles son: Activar Aceptar 2 llamada (si se encuentra disponible) Sgueme al buzn de voz Sgueme a la operadora

Si se utiliza una mquina contestadora, un fax u otro contestador como posicin de respuesta primaria, se podra interrumpir la bsqueda. Desconecte el contestador o configure los tiempos de timbrado de manera que no afecten la bsqueda.

Si su sistema admite tan solo un perfil personal, disee el perfil personal slo con las 23 posiciones que utilice con ms frecuencia. Si agrega ms nmeros, existe el riego de que la persona que llama cuelgue antes que se llame a la ltima posicin.

Asegrese de que utilice el menor nmero de posiciones de respuesta posibles para cada perfil. Ejemplos de perfil: En la oficina En su casa De viaje Ausente/no contactable 61

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Ejemplo: Cmo llenar su formulario de configuracin para los perfiles de bsqueda: Perfil 1 En la oficina
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 Escritorio Inalmbrico Buzn de voz 1234 5234 10 15

*Ejemplos: Escritorio, inalmbrico, mvil, externo, buzn de voz, operadora, etc.

Perfil 2

En casa
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 Externa Mvil Buzn de voz 222222 0706666666 20 25

62

Dialog 4422 IP Office

Desvo de llamada

Formulario de configuracin para perfiles de bsqueda


Nombre: Departamento: Nmero de telfono: Cuenta: Perfil 1 ..........................
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 4

*Ejemplos: Escritorio, inalmbrico, mvil, externo, buzn de voz, operadora, etc.

Perfil 2

..........................
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 4

Perfil 3

..........................
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 4

Perfil 4

..........................
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 4

Perfil 5

..........................
Solicitud de Tipo de telfono o Tiempo de timbrado bsqueda posicin de respuesta* Nmero de telfono (segundos) 1 2 3 4

Dialog 4422 IP Office

63

Informacin de ausencia (opcional)

Informacin de ausencia (opcional)

La informacin de ausencia se utiliza para decir a las personas que llaman el motivo de su ausencia y cundo va a volver. Si est autorizado, tambin puede ingresar la informacin de ausencia a otra extensin desde la suya. Durante el modo de informacin de ausencia, el telfono an se puede usar para llamadas salientes y se escuchar un tono de marcacin especial cuando levante el microtelfono.

Solicitar

*23* (09) *0915 #

Ejemplo: Septiembre 15 (=0915). Marque. Ingrese el cdigo de ausencia. Nota: El cdigo de ausencia es un dgito. El cdigo de ausencia es un dgito, este depende del sistema telefnico conectado. Comunquese con su administrador del sistema en cuanto a los cdigos de ausencia disponibles. Presione e ingrese la fecha (MMDD) u hora (HHMM) de su regreso. Notas: Este paso se puede omitir si no se necesita la hora o fecha en que usted vuelva. El orden en que se muestre la fecha depende del sistema. Presione. La pantalla muestra el motivo seleccionado y, si es que se ha ingresado, la hora o fecha de regreso.

64

Dialog 4422 IP Office

Informacin de ausencia (opcional)

#23# *230* z* (09) *0915 # #230* z #

Cancelar
Marque. Presione. La informacin programada se borra.

Solicitud para otra extensin


Marque. Marque el nmero de extensin y presione. Ingrese el cdigo de ausencia. Presione e ingrese la fecha u hora de regreso de la otra persona. Presione. La pantalla de la extensin de la otra persona muestra el motivo seleccionado y, si se ha ingresado, la hora o fecha de su regreso.

Cancelar otra extensin


Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Nota: Si se recibe un tono de marcacin especial, se requiere el cdigo de autorizacin para la otra extensin. Agregue el cdigo y presione antes de presionar la tecla de borrar.

Presione.

Dialog 4422 IP Office

65

Mensajes

Mensajes

Mensaje en espera manual (MMW; Manual Message Waiting)


Si la extensin a la que se llama no contesta, puede iniciar una indicacin de mensaje en espera a esa extensin (si se autoriza esta funcin). Si existe un mensaje de espera, se enciende la luz de la tecla Mensaje y escuchar un tono de marcacin especial despus de levantar el microtelfono.

Mensaje

Contestar
Presione. Se inicia una llamada al extensin que solicit el Mensaje en espera. Nota: Despus de la llamada, usted debe cancelar el mensaje de manera manual. Consulte a continuacin.

#31#

Cancelar MMW en su propia extensin


Marque. Presione.

66

Dialog 4422 IP Office

Mensajes

Solicitar un mensaje en espera manual (MMW) a otra extensin

*31* z # #31* z #

En estado libre: Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Presione. La tecla de Mensaje en espera se enciende en la extensin llamada.

Cancelar un mensaje en espera manual (MMW) a otra extensin


Marque, ingrese el nmero de extensin y presione. Presione.

Mensaje en espera (opcional)


Si se asigna esta funcin y si se desva su telfono a una computadora de intervencin, la luz de la tecla Mensaje se enciende cuando hay mensajes para usted guardados en la computadora. Se imprimirn los mensajes en una impresora conectada a la computadora.

Mensaje

Para imprimir mensajes


Presione. En la pantalla se muestra la identidad de la computadora y el nmero de mensajes guardados para usted. Si la notificacin de Mensaje en espera le molesta o desea apagar la notificacin: Marque. Tono de reconocimiento.

#91#*

Dialog 4422 IP Office

67

Mensajes

Buzn de voz (opcional)


Esta aplicacin de buzn de voz le permite dejar un mensaje de voz a la persona que llama cuando usted no puede contestar llamadas, por ejemplo, cuando est fuera de la oficina, en una reunin, etc. La persona que llama puede entonces dejar un mensaje en el buzn. Cuando vuelva a la oficina, puede ingresar a su buzn y escuchar los mensajes recibidos. Puede escoger entre desviar al buzn todas las llamadas entrantes o las llamadas cuando no contesta o las llamadas cuando su telfono est ocupado. Si usa la funcin de nmero personal, se recomienda que programe el buzn de voz como la ltima posicin de respuesta para todos los perfiles de bsqueda. Cuando ingrese a su buzn, escuchar instrucciones grabadas acerca de cmo manejar el escuchar, grabar, almacenar y borrar los mensajes y cmo cambiar su cdigo de seguridad. Nota: El mtodo de manejo del buzn depende del sistema de buzn de voz. A continuacin se describe el tipo integrado en el MD110. Consulte las instrucciones de usuario separadas para todo otro tipo. Comunquese con su administrador del sistema si no sabe el tipo de sistema de buzn de voz de su telfono.

Para activar y desactivar su buzn


Para todas las llamadas entrantes: Consulte la seccin Sgueme interno en la pgina 54. Use el nmero del sistema de buzn de voz como nmero de posicin de respuesta.

68

Dialog 4422 IP Office

Mensajes

Para acceder al buzn

z z z # z z z # z z
Dialog 4422 IP Office

Desde el telfono de su oficina: Marque el nmero del sistema de buzn de voz. Nota: Cuando se encienda la luz de la tecla Mensaje (= se recibe un mensaje nuevo), tambin puede presionar esta tecla.

Si se le pide que ingrese su cdigo de seguridad: Ingrese su cdigo de seguridad. Cdigo de entrega = el nmero de su extensin. Desde otro telfono: Marque el nmero del sistema de buzn de voz. Si se le pide que ingrese su cdigo de seguridad (si el telfono que usa tiene un buzn propio): Presione. Marque el nmero de su buzn. (Normalmente el nmero de extensin de su oficina.) Ingrese su cdigo de seguridad (si se exige).

Para acceder al buzn de voz de otra persona


Marque el nmero del sistema de buzn de voz. Si se le pide que ingrese su cdigo de seguridad (si el telfono que usa tiene un buzn propio): Presione. Marque el nmero del buzn. (Normalmente el nmero de extensin de la persona a la cual se le presta el servicio.) Ingrese el cdigo de seguridad de la otra persona (si se exige). 69

Mensajes

Para manejar el buzn


La informacin registrada en la lnea le informa el nmero de mensajes nuevos y grabados. Si usted tiene demasiados mensajes grabados, primero se le pedir que borre los mensajes guardados. Las instrucciones grabadas le pedirn que presione diferentes dgitos para escuchar los mensajes de las personas que han llamado, grabar sus propios saludos, cambiar su contrasea o salir de su buzn, etc. El siguiente diagrama le proporciona una visin general del sistema de buzn y los dgitos que se usan.

70

Dialog 4422 IP Office

Funciones de grupo

Funciones de grupo

Captura de llamadas de grupo


Las personas que trabajan en equipo pueden solicitar a su administrador del sistema que programe sus telfonos para formar grupos de captura de llamadas. En un grupo de captura de llamadas, cualquier miembro puede contestar cualquier llamada individual para los miembros del grupo. Levante el microtelfono. Presione para contestar. Nota: Un grupo de captura de llamadas puede servir de alternativa para otro grupo. Las llamadas para el grupo alternativo slo se pueden contestar cuando no haya llamadas para su propio grupo.

u *8#

Grupo de timbrado comn

u *8#

Las llamadas se sealizan con un timbrado comn. Levante el microtelfono. Presione para contestar.

Dialog 4422 IP Office

71

Funciones de grupo

Grupo de bsqueda
Un nmero de Grupo de bsqueda interno es un nmero de directorio comn para un grupo de extensiones. Las llamadas al grupo se indicarn en una extensin libre del grupo. Al salir temporalmente del grupo el telfono no estar disponible para llamadas entrantes.

*21* z # #21#

Para salir temporalmente del grupo


Marque, ingrese el nmero de su propia extensin y presione. Presione.

Para reingresar al grupo


Marque. Presione.

72

Dialog 4422 IP Office

Otras funciones tiles

Otras funciones tiles

Cdigo de cuenta (opcional)


Esta funcin se usa para cargar una llamada a un nmero de cuenta o para evitar que se realicen llamadas no autorizadas desde su telfono. El cdigo de cuenta puede tener de 1 a 15 dgitos. Levante el microtelfono. Marque, ingrese el cdigo de cuenta y presione. Tono de marcacin. Marque el o los dgitos para obtener una lnea externa y el nmero externo.

u *61* z # z *61* z #

Llamada externa en curso


Cuando se usa para cargar una llamada, tambin es posible conectar una llamada externa en curso a un cdigo de cuenta. Durante la llamada: Presione la tecla de lnea de la llamada en curso para retener la llamada. Marque, ingrese el cdigo de cuenta y presione. Tono de marcacin. Presione la tecla de lnea que parpadea para la llamada retenida.

Lnea

Lnea

Dialog 4422 IP Office

73

Otras funciones tiles

Desactivacin general
Las siguientes funciones se pueden cancelar simultneamente: Rellamada (se cancelan todas las rellamadas) Sgueme interno y externo Mensaje en espera manual/informacin de ausencia

#001#

Solicitar
Marque. Presione.

Modo de emergencia
En el caso de que ocurra una emergencia, la operadora puede programar el sistema telefnico al modo de emergencia, durante el cual slo se permite hacer llamadas a las extensiones programadas previamente. Si a su extensin no se le asigna esta categora y trata de hacer una llamada, no recibir un tono de marcacin.

74

Dialog 4422 IP Office

Otras funciones tiles

Servicio nocturno
Cuando el sistema telefnico se encuentra en el modo Servicio nocturno, todas las llamadas entrantes para la operadora son transferidas a una extensin o un grupo de extensiones definidas. El sistema telefnico tiene tres modos diferentes de Servicio nocturno:

Servicio nocturno comn


Todas las llamadas entrantes para la operadora son transferidas a una extensin especfica. Conteste la llamada de manera normal.

Servicio nocturno individual


Todas las llamadas externas para la operadora son transferidas a una extensin especfica. Conteste la llamada de manera normal.

Servicio nocturno universal


Todas las llamadas entrantes para la operadora son transferidas a un dispositivo de sealizacin universal, por ejemplo, el timbrado comn. Conteste la llamada como se describe en la seccin Grupo de timbrado comn en la pgina 71.

Dialog 4422 IP Office

75

Otras funciones tiles

Tecla de monitoreo
Nota: Esta funcin slo est disponible en las versiones ms recientes del sistema telefnico. Es posible monitorear y contestar llamadas para otras extensiones desde una tecla de funcin programable en su telfono. Esta funcin es til, por ejemplo, en aplicaciones para jefe secretaria. Para contestar llamadas con una tecla de monitoreo, consulte la seccin Contestar llamadas en la pgina 30. El siguiente estado se puede indicar en la tecla de monitoreo: 1 2 3 4 La extensin que se monitorea se encuentra libre (se apaga la luz). La extensin que se monitorea tiene una llamada entrante (la luz parpadea rpidamente). La extensin que se monitorea se encuentra ocupada (la luz est encendida). La extensin que se monitorea ha realizado una retencin comn (la luz parpadea lentamente).

Las teclas de monitoreo las programa el administrador del sistema, sin embargo, usted puede cambiar el tipo de seal de timbrado del telfono, consulte la seccin Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo en la pgina 90. Cuando usted se conecta a otro telfono IP, las teclas de monitoreo se mueven automticamente al telfono nuevo. Para hacer llamadas con una tecla de monitoreo, consulte la seccin Marcacin rpida en la pgina 44.

76

Dialog 4422 IP Office

Otras funciones tiles

Lnea directa (conexin sin marcar)


Se puede establecer un nmero de extensin como lnea directa inmediata. Levante el auricular o presione la tecla de lnea, y automticamente se genera una llamada a una posicin de extensin o suscriptor externo especfico.

Rastreo de llamada maliciosa


Cuando se recibe una llamada maliciosa, se enva una seal a la red telefnica conmutada (PSTN) antes de desconectar la llamada. Si el suscriptor que llama borra la llamada, se puede mantener por un perodo limitado de tiempo la lnea externa para recurrir al servicio de Rastreo de llamada maliciosa (MCT, por sus siglas en ingls). El administrador del sistema asigna el MCT a una tecla de funcin. El MCT se puede solicitar presionando la tecla MCT: Si la solicitud se concret, la luz (LED) se enciende, aparece un mensaje de texto en la pantalla y se escucha un tono de reconocimiento. Si la solicitud no se concreta, la luz (LED) relacionada con la tecla parpadea rpidamente, aparece un mensaje de texto en la pantalla y se escucha un tono de rechazo.

Dialog 4422 IP Office

77

Otras funciones tiles

DISA = Acceso directo al sistema (opcional)


Si se le asigna usar esta funcin y est trabajando externamente, usted puede llamar a su oficina y obtener acceso a una lnea externa para realizar llamadas de negocios. La llamada de negocio ser cargada al nmero de extensin de su oficina o a un nmero de cuenta. A usted slo se le cobrar la llamada a la oficina. El telfono externo debe tener marcacin por botones con la tecla numeral ( ) y asterisco ( ) o un telfono mvil adaptado para pulsos de tono de marcacin (DTMF). Despus de completar la llamada DISA usted debe colgar antes de hacer una nueva llamada DISA. Existen procedimientos diferentes, dependiendo del tipo de cdigo de autorizacin o del momento en que se usa un cdigo de cuenta.

z *72* z# z z *75* z* z# z
78

Con cdigo de autorizacin comn


Llame la funcin DISA de su oficina. Tono de marcacin. Marque. Marque el cdigo de autorizacin y presione. Tono de marcacin. Marque el nmero externo.

Con cdigo de autorizacin individual


Llame la funcin DISA de su oficina. Tono de marcacin. Marque. Marque el cdigo de autorizacin y presione. Marque su propio nmero de extensin y presione. Tono de marcacin. Marque el nmero externo.

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Configuracin

Verificacin del protocolo


Hay dos guas del usuario para el telfono Dialog 4422: una para el telfono con protocolo SIP y otra para el telfono con protocolo H.323. Para saber qu gua del usuario consultar, debe verificar qu protocolo utiliza el telfono.

Para verificar el protocolo utilizado


Presione la tecla Config. Seleccione el men Informacin. En la pantalla, aparecern el protocolo y la versin de software utilizados. Presione la tecla C para volver al men anterior.

Dialog 4422 IP Office

79

Configuracin

Programacin de las teclas de funcin


Todas las teclas de funcin pueden ser programadas con excepcin de las tres teclas de lnea de acceso. Nota: Para poder programar la tecla de funcin usted mismo, el administrador del sistema debe quitar por lo menos una de las funciones predeterminadas asignadas a las teclas de funcin. Una vez quitadas estas funciones programadas previamente, las teclas pueden ser programadas. Las funciones ( X X ) y los nmeros de telfono que se usen con ms frecuencia se pueden programar en las teclas de funcin para tener un acceso ms fcil. Cuando desee usar la funcin o el nmero de telfono, slo presione la tecla. Algunas funciones deben ser previamente programadas por el administrador del sistema. Nota: Para programar una tecla de funcin, normalmente el telfono debe estar conectado al sistema telefnico (este ajuste lo realiza el administrador del sistema).

* #

Configuracin

Programar o cambiar una funcin o verificar una funcin programada


Presione. El men Teclas de funcin o Teclas programables est encuadrado. Notas: El men Teclas de funcin slo se muestra si no existen teclas de funcin que se puedan programar. El men Teclas programables slo se muestra si existe una o ms teclas de funcin que se puedan programar. Presione. Se muestra una de las siguientes pantallas.
Teclas programables Pulse la tecla para progr Teclas de funcin Pres tecla para verific

80

o Presione la tecla de funcin para programar o verificar. Si la tecla est programada, el nmero o la funcin se muestra en la pantalla.

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Nota: Si desea verificar la funcin programada, presione la tecla de borrar dos veces para volver al men principal. Ingrese el nmero de telfono o un procedimiento. Notas: Un procedimiento puede ser, por ejemplo, solicitar Nmero ). Sgueme,

*21*

Si desea eliminar un carcter, presione la tecla menos y luego ingrese nuevamente el carcter. Puede continuar programando otra tecla de funcin (repita desde Presione la tecla de funcin para programar). Si desea borrar el nmero que se le asign a una tecla, no ingrese un nmero nuevo, slo presione la tecla de altavoz. Presione para guardar. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre. Retire la cubierta transparente y escriba el nombre de la funcin o el nmero de telfono al lado de la tecla. Nota: Utilice DCM (Administrador de tarjetas de designacin) para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener ms informacin, comunquese con su distribuidor autorizado de certificado de Aastra.

Dialog 4422 IP Office

81

Configuracin

Idioma
Puede cambiar el idioma del men de pantalla de su telfono. Los idiomas disponibles se muestran cuando se selecciona el men idioma. El telfono debe estar registrado para cambiar el idioma. Nota: Si el sistema telefnico no admite el idioma escogido, los textos enviados desde el sistema seguirn siendo en ingls. Slo los textos que se muestren desde el mismo telfono estarn en el idioma escogido.

Configuracin

Cambiar idioma del men de pantalla (valor predeterminado = ingls)


Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Idioma. Presione.

Mens de pantalla se encuadra.


Presione. Se encuadra y marca el idioma actual (el valor predeterminado es ingls). Presione hasta que se encuadre el idioma que desea. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el idioma encuadrado. Se cambia el idioma de la pantalla. Se escucha el tono de reconocimiento. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

82

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Presentacin de fecha
La fecha se actualiza automticamente desde el sistema telefnico. Slo puede cambiar la manera en que se presenta la fecha en la pantalla (formato). La fecha se puede mostrar de ocho maneras: Formato DD MM YYYY DD MMM YYYY WW DD MMM YYYY aammdd dd-mm-aaaa mm/dd/aaaa dd-mm-aaaa WW DD-MM-YYYY Ejemplo 22 02 2008 22 Feb 2008 Vi 22 Feb 2008 080222 2008-02-22 02/22/2008 22-02-2008 Vi 22-02-2008

Configuracin

Para cambiar la presentacin de la fecha: Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Hora & fecha. Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Formato de fecha. Presione. Se encuadra y marca la presentacin de fecha actual:
12 09 2008 12 Sep 2008

Presione hasta que se encuadre el formato de fecha deseado. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el formato de fecha encuadrado. Se cambia el formato de fecha. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

Dialog 4422 IP Office

83

Configuracin

Presentacin de hora
La hora se actualiza automticamente desde el sistema telefnico. Slo puede cambiar la manera en que se presenta la hora en la pantalla (formato). La hora se puede mostrar en formato de reloj de 24 o 12 horas.

Configuracin

Para cambiar la presentacin de la hora: Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Hora & fecha. Presione. Se encuadra el men Formato de hora. Presione. Se encuadra y marca la presentacin de hora actual:
24 horas 12 horas

Presione para cambiar entre el modo de 12 y 24 horas. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el formato de hora encuadrado. Se cambia el formato de hora. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

84

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Programacin del tipo de tono de la seal de timbrado

Configuracin

09)

Existen 10 diferentes tipos de tono de seal de timbrado programables en su telfono, cada uno corresponde a un dgito entre 0 y 9. Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Propiedades del timbre. Presione. Se muestra el carcter de tono actual.
Prop timbre ac 5 Entre nuevo carct (0-9):

Presione un dgito para seleccionar un carcter nuevo. El telfono suena con el tipo de tono escogido. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el tipo de tono seleccionado. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

Dialog 4422 IP Office

85

Configuracin

Contraste de la pantalla
Se puede cambiar el contraste de la pantalla.

Configuracin

Cambiar el contraste de la pantalla


Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Contraste de la pantalla. Presione. La pantalla muestra:
Contraste de la pantalla

Presione para disminuir o aumentar el contraste. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el nivel de contraste. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

86

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Unidad opcional
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Si su telfono se encuentra equipado con una unidad opcional, puede usar este men para seleccionar la funcin de la unidad opcional.

Configuracin

Cambiar la funcin de la unidad opcional


Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Unidad opcional. Presione. La pantalla muestra:
Timbre adicional Seal de ocupado

Presione para cambiar entre las funciones Timbre adicional, Seal de ocupado y Timbre/ocup. combi.. Timbre adicional: El timbre adicional se activa en paralelo con la seal de timbrado. Una aceptacin de segunda llamada no activa la funcin de timbre adicional. Seal de ocupado: La seal de ocupado se activa cuando su telfono est ocupado (durante las llamadas). La funcin se puede usar para controlar por ejemplo, una luz de No molestar en la puerta. Timbre/ocup. combi.: Se activa en paralelo con las seales de timbrado y de activo permanente cuando su telfono est ocupado (durante las llamadas). Una aceptacin de segunda llamada no activa la funcin de timbre adicional. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar la funcin seleccionada. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

Dialog 4422 IP Office

87

Configuracin

Volumen del altavoz y del microtelfono


Use las teclas de volumen para ajustar el volumen del microtelfono o del altavoz durante una llamada. Ajuste el volumen de audio del microtelfono cuando est descolgado. Ajuste el volumen del altavoz cuando se escuche el tono de marcacin por el altavoz o durante una llamada monitoreada. Presione para ajustar el volumen. Se guarda el nivel de volumen del microtelfono y del altavoz.

Configuracin del nivel de volumen


Es posible aumentar el nivel de volumen del microtelfono y de la diadema con +6 dB. Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Nivel de volu. Presione. Se encuadra y marca el nivel de volumen actual.
Estndar Aumentado

Configuracin

Presione para cambiar entre los valores Estndar y Aumentado. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para guardar el nivel de volumen encuadrado. Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

88

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Volumen de la seal de timbrado

Utilice las teclas de volumen para ajustar el volumen de la seal de timbrado cuando el telfono est en estado libre o sonando. El volumen ajustado ha sido grabado. Presione para ajustar el volumen. Nota: Si se interrumpe la corriente elctrica, el volumen regresar al nivel predeterminado.

Tono de timbre silenciado

Usted puede suprimir la seal de timbrado de una llamada entrante. Presione para suprimir la seal de timbrado. Se apaga la seal de timbrado para la llamada actual y el telfono se configura automticamente en timbrado silencioso.

Timbrado silencioso
Si usted no quiere que lo interrumpan con la seal de timbrado pero an quiere contestar una llamada entrante, puede apagar la seal de timbrado. Las llamadas entrantes se indican slo con una luz parpadeante y con la informacin en pantalla.

Cuando el telfono se encuentra en estado libre o cuando suena: Presione para apagar la seal de timbrado. La luz de la tecla Mudo se enciende para indicar timbrado silencioso. La seal de timbrado se encender automticamente la prxima vez que usted levante el microtelfono o presione cualquier tecla.

Dialog 4422 IP Office

89

Configuracin

Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo


Las teclas de monitoreo las programa el administrador del sistema, sin embargo, usted puede cambiar el tipo de seal de timbrado del telfono. Consulte tambin la seccin Tecla de monitoreo en la pgina 76.

Configuracin

Cambiar el tipo de seal de timbrado


Presione. El men Teclas de funcin o Teclas programables est encuadrado. Presione. Presione la tecla de monitoreo para programarla. El nmero de extensin del telfono que se monitorea se muestra junto con el tipo de seal de timbrado actual de la tecla.
Nmero Supervisado: 3223 Peridico

Presione (+) para cambiar.


Silencio Peridico

Presione para cambiar entre las seales de timbrado. Silencio. Seal de timbrado peridica (repetitiva). Seal de timbrado peridica con retardo. Una seal de timbrado silenciada. Slo una seal de timbrado con nivel bajo. Una seal de timbrado con retardo silenciada. Nota: La tecla de borrar se puede usar para salir del men sin guardar los cambios. Presione para almacenar la seal de timbrado encuadrada.

90

Dialog 4422 IP Office

Configuracin

Presione para volver al men anterior,

Configuracin

o presione para volver al estado libre.

Configuracin de red
En el men Red puede revisar toda la configuracin de red. Esta configuracin solamente puede ser cambiada por el administrador del sistema.

Dialog 4422 IP Office

91

Accesorios

Accesorios

Panel de teclas (opcional)


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) En las versiones ms nuevas del sistema telefnico, el telfono puede estar equipado con un panel de teclas adicional. El panel de teclas ofrece 17 teclas adicionales para guardar los nmeros de telfono y las funciones que usted usa de manera ms frecuente. Si usted no sabe cul versin del sistema telefnico usa, pregntele a su administrador del sistema. Para obtener informacin sobre cmo instalar el panel de teclas, consulte la seccin Instalacin en la pgina 108. Nota: El panel de teclas debe ser del tipo DBY 419 01. Utilice el DCM (Designation Card Manager, Administrador de tarjetas de designacin) para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin del panel de teclas. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox (Caja de herramientas del telfono) o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener ms informacin, comunquese con su distribuidor certificado de Aastra.

92

Dialog 4422 IP Office

Accesorios

Diadema (opcional)
Para informacin sobre cmo instalar la diadema, consulte la seccin Instalacin en la pgina 108. Las siguientes funciones de diadema se encuentran disponibles.

Contestar llamadas
Presione para contestar. Se enciende la luz de la tecla de diadema. Nota: Cuando se configura el telfono para Preconfiguracin con diadema (Headset Preset), usted tambin puede presionar la tecla de la lnea parpadeante para contestar la llamada. Consulte la seccin Preconfiguracin con diadema en la pgina 95. Presione para finalizar una llamada por diadema.

Hacer llamadas
Presione y marque el nmero. Se enciende la luz de la tecla de diadema. Nota: Cuando se configura el telfono para Preconfiguracin con diadema, usted puede marcar el nmero directamente sin presionar la tecla de diadema o presionar una tecla de lnea en lugar de la tecla de diadema. Consulte la seccin Preconfiguracin con diadema en la pgina 95. Presione para finalizar la llamada.

Desde la diadema al microtelfono


Levante el microtelfono.

Dialog 4422 IP Office

93

Accesorios

Desde el microtelfono a la diadema


Presione. Se enciende la luz de la tecla de diadema. Cuelgue el microtelfono.

Diadema con Escucha en grupo (por altavoz)


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Presione para activar entre diadema con o sin Escucha en grupo. Cuando se enciende la luz de la tecla de altavoz, la funcin Escucha en grupo est activa.

Desde la diadema a monitoreo


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Presione. La luz de la tecla de altavoz se enciende. Presione.

Desde monitoreo a la diadema


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Presione. Se enciende la luz de la tecla de diadema.

Desde la diadema a manos libres


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Presione. La luz de la tecla de altavoz se enciende.

Desde el manos libres a la diadema

94

(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Presione. Se enciende la luz de la tecla de diadema. Dialog 4422 IP Office

Accesorios

Preconfiguracin con diadema


En forma predeterminada, el telfono est configurado en Preconfiguracin con altavoz (Loudspeaker Preset) para que las llamadas sean conectadas al altavoz cuando usted conteste o realice llamadas al presionar una tecla de lnea. Adems cuando usted marque el nmero sin levantar el microtelfono, la llamada se conecta automticamente al altavoz. Cuando utilice una diadema para el telfono, usted puede cambiar la configuracin a Preconfiguracin con diadema (Headset Preset) para que las llamadas sean conectadas a la diadema. En el modo Preconfiguracin con diadema puede realizar llamadas con la diadema al presionar directamente los dgitos (marcacin directa). Tambin puede contestar las llamadas con la diadema al presionar una tecla de lnea. Notas: Independientemente del tipo de preconfiguracin, cuando levante el microtelfono, la llamada siempre estar conectada al microtelfono. Adems, el monitor funciona como de costumbre, es decir cuando se presiona la tecla de altavoz, la llamada se conecta temporalmente al altavoz. Monitoreo slo est disponible para el telfono Dialog 4422 v. 1. La activacin y desactivacin de Preconfiguracin con diadema slo se puede realizar cuando el telfono se encuentra en estado libre.

Para activar Preconfiguracin con diadema: Presione y mantenga presionado por lo menos durante 4 segundos. Se escucha una seal de tono de reconocimiento corta. Para cancelar Preconfiguracin con diadema: Presione y mantenga presionado por lo menos durante 4 segundos. Se escucha una seal de tono de reconocimiento corta.

Para verificar la preconfiguracin actual: Linea 1 Presione. Se enciende la luz ya sea del altavoz o de la diadema, indicando la preconfiguracin actual. Presione.

Dialog 4422 IP Office

95

Accesorios

Volumen de diadema

Durante una llamada, use las teclas de volumen para cambiar el volumen de la diadema. Presione para cambiar el volumen. El nivel de volumen de diadema configurado es guardado. Para personas con impedimentos auditivos, el nivel de volumen de la diadema se puede amplificar an ms. Use el mismo procedimiento que se describe en la seccin Volumen del altavoz y del microtelfono en la pgina 88.

Lengeta extrable (opcional)


La lengeta extrable se usa para crear una lista de nmeros de telfono personales y se instala debajo del telfono. Para obtener informacin acerca de la instalacin de la lengeta extrable, consulte la seccin Instalacin en la pgina 108. Utilice DCM (Administrador de tarjetas de designacin) para crear e imprimir su propia tarjeta para la lengeta extrable. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener ms informacin, comunquese con su distribuidor certificado de Aastra.

96

Dialog 4422 IP Office

Agregar Contactos de Microsoft Outlook

Agregar Contactos de Microsoft Outlook


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.)

My Dialog 4000 Contacts


My Dialog 4000 Contacts es una aplicacin de computadora que puede usarse para descargar sus Contactos de Microsoft Outlook en su telfono. Nota: Se recomienda guardar todos sus nmeros de telfono en Microsoft Outlook con el cdigo de la zona y del pas con el signo + internacional inclusive.

Instalar My Dialog 4000 Contacts


La aplicacin para computadora debe ser instalada en su computadora (se necesita acceder a la red). El administrador del sistema debe suministrar un vnculo a la pgina de instalacin. En la pgina de instalacin: Asegrese de que tiene toda la informacin necesaria para completar la instalacin (consulte la pgina de instalacin). Cuando tiene la informacin necesaria: Haga clic en Install My Dialog 4000 Contacts now para comenzar con la instalacin. El icono de My Dialog 4000 Contacts se agrega al escritorio cuando se ha completado la instalacin.

Dialog 4422 IP Office

97

Agregar Contactos de Microsoft Outlook

Agregar Contactos de Microsoft Outlook


Iniciar My Dialog 4000 Contacts en su computadora.

Ingrese el nmero de telfono, la contrasea y la direccin IP. La contrasea predeterminada es Welcome. Consulte la seccin Estructura del men (Configuracin) en la pgina 20 para obtener instrucciones para buscar su direccin IP.

OK

Haga clic. La lista de los Contactos de Microsoft Outlook disponibles se muestra a la izquierda y la lista de todos los contactos que ya se encuentran en la lista de Contactos del telfono se muestran a la derecha. Seleccione los contactos requeridos en la lista a la izquierda y haga clic. Los contactos seleccionados en la lista de Contactos de Microsoft Outlook son transferidos a la lista de Contactos del telfono. Haga clic para guardar los contactos. Los contactos ahora estn disponibles en la lista de Contactos del telfono. Nota: La lista de Contactos del telfono puede incluir hasta 1000 elementos.

Add>>

Guardar

Salir de My Dialog 4000 Contacts Salir


Haga clic para salir de la aplicacin para computadoras.

98

Dialog 4422 IP Office

Servidor Web

Servidor Web

Puede acceder a su telfono IP mediante un explorador Web para editar los datos del telfono. Los datos disponibles dependen de la versin del telfono (telfono Dialog 4422 v. 1 o telfono Dialog 4422 v. 2) que use. Contactos: (Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2). Agregar, cambiar y eliminar elementos en Contactos. Listllam: Vea la lista, llame a un nmero de la lista y/o elimine elementos de la lista. Se pueden tambin agregar nmeros a la Contactos mediante el telfono Dialog 4422 v. 2. Config.: Agregar, cambiar y eliminar nmeros para marcar usando una tecla de funcin para las teclas programables. Config.: Cambiar la configuracin del nivel de volumen (estndar o ms alto). Config.: (Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2) Cambiar el tipo de tono de la seal de timbrado (un dgito entre el 0 y el 9). Nombre del usuario en la pantalla: (Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1) Se puede configurar un nombre si sistema telefnico no lo proporciona. Contrasea: (Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Cambiar la contrasea de la interfaz de web.

Dialog 4422 IP Office

99

Servidor Web

Antes de que use la computadora, necesita encontrar la direccin Web en la pantalla del telfono. Ejemplo: Cmo encontrar la direccin Web. La direccin Web que necesita saber se presenta aqu (encuadrada con un crculo rojo a continuacin):
DHCP (S) pc123-45.ab.cde

Configuracin

Presione. Presione. Repita hasta que se encuadre el men Red. Presione. La pantalla muestra la direccin Web (la direccin es un ejemplo).
DHCP (S) pc123-45.ab.cde

Presione (+) para encuadrar la direccin Web. Presione para mostrar la direccin Web completa (si no aparece la direccin completa).

Configuracin

Escriba la direccin Web. Presione para volver al estado libre.

100

Dialog 4422 IP Office

Servidor Web

Para acceder a su telfono IP desde una computadora


En su computadora: Solictele a su administrador del sistema la direccin Web y el cdigo PIN o la contrasea de su telfono. http://pc123-45.ab.cde Ingrese la direccin IP en el campo de direccin en el explorador Web. (Esta direccin es un ejemplo). El explorador Web muestra:

*******

Nota: Si ha ingresado la misma direccin Web que ha ingresado antes y no ha podido acceder al servidor Web, verifique la direccin en la pantalla de su telfono. Si su telfono ha estado desconectado por un par de das, puede que haya cambiado la direccin. Ingrese el cdigo PIN o la contrasea del telfono. Notas: La contrasea distingue entre minsculas y maysculas. Ingrese la misma contrasea que utiliz para conectar el telfono. El cdigo PIN es igual al cdigo de autorizacin individual. El cdigo PIN debe estar compuesto de dgitos. El cdigo PIN debe tener por lo menos cuatro dgitos.

Dialog 4422 IP Office

101

Servidor Web

Conectar

Haga clic. Se muestra un men en la columna izquierda con las siguientes opciones:

Nombre del usuario en la pantalla Contactos Listllam Config. Desconectar

Haga clic para mostrar el nombre del usuario (slo con el telfono Dialog 4422 v. 1). Haga clic para mostrar la lista de Contactos (slo con el telfono Dialog 4422 v. 2). Haga clic para mostrar la Lista de llam.

Haga clic para mostrar los submens. Haga clic para desconectarse del servidor Web.

Nombre de usuario
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 1.) Nombre del usuario en la pantalla Editar Haga clic para mostrar el nombre del usuario. Haga clic. Ingrese el nombre nuevo y su nmero de extensin.

Guardar

Haga clic para confirmar.

102

Dialog 4422 IP Office

Servidor Web

Si desea editar o eliminar un elemento que ya se encuentra disponible:

(Nombre) Guardar

Haga clic en el nombre que desee editar o eliminar. Implemente los cambios y haga clic para guardar los cambios, o

Borrar

haga clic para eliminar el nombre del usuario actual, o

Retro

haga clic para salir del men editar o eliminar sin implementar cambios.

Contactos
(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Para agregar un nuevo nombre y nmero a la lista de Contactos: Contactos Agregar a Contactos Haga clic en Haga clic. Ingrese el nombre y nmero. .

Agregar a Contactos

Haga clic. El nombre y nmero nuevos se agregan a la lista de Contactos. Para editar o eliminar un nombre y nmero:

Contactos

Haga clic para mostrar la lista de Contactos. Haga clic en el nombre que desee editar o eliminar. Implemente los cambios y haga clic para guardar los cambios, o

(Nombre) Guardar

Borrar

haga clic para eliminar el nombre y el nmero actual, o

Retro

haga clic para salir del men editar o eliminar sin implementar cambios.

Dialog 4422 IP Office

103

Servidor Web

Para eliminar todos los nombres y nmeros de la lista de Contactos: Contactos Eliminar contacto Haga clic en Haga clic. Haga clic para eliminar todos los nombres y todos los nmeros. .

OK

Lista de llamadas
Para editar o eliminar un nombre y nmero: Listllam Haga clic para mostrar la Lista de llam. Haga clic. Haga clic para guardar el nombre y el nmero en la lista de Contactos (slo con el telfono Dialog 4422 v. 2), o

(Nombre) Agregar a Contactos

Borrar

haga clic para eliminar el nombre y el nmero actual, o

Marcar

haga clic para llamar al nmero, o

Retro

haga clic para salir del men editar o eliminar sin implementar cambios. Para borrar todos los nombres y nmeros de la Lista de llam:

Listllam Borrar ListQLlam

Haga clic en Haga clic.

OK

Haga clic para borrar la lista.

Configuracin Teclas programables


Config. Haga clic. Se muestran los submens.

104

Dialog 4422 IP Office

Servidor Web

Teclas programables

Haga clic. Se muestra una tabla con la programacin actual de cada tecla. El orden de las teclas corresponde a las teclas programadas en el telfono, es decir, la tecla Lnea 1 se ubica en la esquina inferior izquierda. Nota: Los textos que no se encuentran subrayados son designaciones de teclas fijas que no se pueden cambiar.

Para programar una tecla que no ha sido programada:

_
12345

Haga clic en la tecla que se va a programar. Ingrese el nmero o cdigo (ejemplo). Haga clic para guardar. Se muestra la tabla de teclas con el nuevo nmero o cdigo. Para editar una tecla programada:

Guardar

(Nmero/cdigo)

Haga clic en el nmero o cdigo subrayado para cambiar la tecla. Marque los caracteres que se van a cambiar (ejemplo).

467

Ingrese nuevos caracteres (ejemplo). Haga clic para guardar. Se muestra la tabla de teclas con el nmero o cdigo editado. Para borrar una tecla programada:

Guardar

(Nmero/cdigo) Borrar

Haga clic en el nmero o cdigo subrayado para borrar la tecla. Haga clic para borrar. La tabla de teclas se muestra con _ para esa tecla.

Dialog 4422 IP Office

105

Servidor Web

Para salir del men editar y borrar sin realizar cambios: Teclas programables Haga clic. Nota: Usted tambin puede presionar la tecla Retro.

Configuracin Nivel de volumen


Config. Nivel de volu Haga clic. Se muestran los submens. Haga clic. Se muestra el nivel actual en caracteres en negrita. Haga clic para cambiar el nivel. El nivel de volumen puede ser configurado en Estndar o Aumentado. Haga clic para volver.

Cambiar

Retro

106

Dialog 4422 IP Office

Servidor Web

Configuracin Carcter de tono de timbrado


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.) Config. Propiedades del timbre (09) Haga clic. Se muestran los submens. Haga clic. Se muestra el tipo de tono actual. Ingrese un tipo de tono nuevo. Haga clic para guardar el tipo de tono nuevo. El telfono suena con el tipo de tono escogido. Haga clic en cualquier men para continuar.

Cambiar

Dialog 4422 IP Office

107

Instalacin

Instalacin

Instalacin de los cables


Cable del microtelfono a la izquierda Cable del microtelfono a la derecha

Lnea principal

Lnea principal

El cable del microtelfono tiene que conectarse en HANDSET y el cable a la red tiene que conectarse en LAN. Si se usa un adaptador de energa externo, se debe conectar a POWER. Puede conectar el cable del microtelfono a la muesca ubicada bajo el telfono. Cuando slo se encuentre disponible una terminal en la pared para la red local, se puede conectar una computadora en PC para que sea conectada a la red a travs del telfono.

108

Dialog 4422 IP Office

Instalacin

El suministro de energa puede ser desde la red o desde un adaptador de energa de 24 V CA/CA que se conecta a un enchufe de pared. Slo use el adaptador de energa enchufable de 24 V CA/CA (suministro de energa) de la lista que se encuentra a continuacin o un adaptador aprobado por su representante local.
Potencia de especificacin Distribuidor Nmero de producto del distribuidor

N de producto de Aastra RES 141 312/1 RES 141 314/1 RES 141 315/1

20 VA 230 V/24 V En Toroid, Suecia HBP 90120 20 VA 230 V/24 V En Toroid, Suecia HBP 90220 (para Gran Bretaa, Hong Kong, Singapur) 20 VA 120 V/24 V En Jameco, EE.UU. AC2410F1 (nmero de modelo ADU240100)

Cambio de cables
Para retirar un cable, utilice un desatornillador para desbloquear el tope.

Dialog 4422 IP Office

109

Instalacin

Instalacin de los soportes y adaptacin del telfono


Posicin alta Posicin baja

Presione para fijar los soportes

Suelte para retirar los soportes

110

Dialog 4422 IP Office

Instalacin

Instalacin de la tarjeta
Utilice el Designation Card Manager para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener ms informacin, comunquese con su distribuidor certificado de Aastra.

Dialog 4422 IP Office

111

Instalacin

Instalacin del panel de teclas (opcional)


(Slo para el telfono Dialog 4422 v. 2.)

Fije el conector a la parte inferior del orificio con un dedo o una herramienta contundente. Asegrese de que el conector es el adecuado antes de aplicar presin.

2 3

Presione hacia donde apuntan las flechas hasta que escuche un sonido clic. Instale los soportes como se muestra en la imagen en la seccin Instalacin de soportes. Nota: El panel de teclas debe ser de tipo DBY 419 01, y slo se puede utilizar en las versiones ms recientes del sistema telefnico.

112

Dialog 4422 IP Office

Instalacin

Instalacin de soportes

Instalacin de la tarjeta
Utilice el DCM (Designation Card Manager) para crear e imprimir sus propias tarjetas de designacin del panel de teclas. DCM se incluye en el CD Enterprise Telephone Toolbox (Caja de herramientas del telfono) o se puede descargar desde: http://www.aastra.com Para obtener mayor informacin, comunquese con su distribuidor autorizado de Aastra.

Dialog 4422 IP Office

113

Instalacin

Instalacin de la lengeta extrable (opcional)

1 2

Retire la pelcula protectora de los rieles gua. Coloque los rieles gua en la parte inferior del telfono, teniendo en cuenta la direccin de la esquina cortada.

Inserte la lengeta extrable.

114

Dialog 4422 IP Office

Instalacin

Montaje en pared
El telfono se puede montar en la pared, lo que es til, por ejemplo, en salas de conferencia o reas pblicas.

1 2

Utilice un desatornillador para retirar el gancho del microtelfono. Invierta el gancho e inserte.

Utilice un desatornillador para retirar las dos cubiertas de plstico.

Perfore orificios en la pared de acuerdo con las medidas indicadas aqu. Tornillos de pared mx. 5 mm. Dialog 4422 IP Office 115

Centro del telfono

100 mm

Instalacin

6 mm

Monte el espaciador (artculo N SXK 106 2049/1) en la pared. Tornillos de pared (no se proporcionan) mx 5 mm. 6 Coloque los tornillos conforme a las medidas y monte el telfono.

Ubicacin del telfono


No exponga el telfono a la luz solar directa por perodos prolongados. No exponga el telfono a calor y humedad excesivos.

Limpieza
Limpie el telfono slo con un pao suave humedecido con agua. El uso de jabn o cualquier otro material de limpieza puede decolorar o daar el telfono.

116

Dialog 4422 IP Office

Solucin de problemas

Solucin de problemas

Esta seccin contiene informacin sobre cmo resolver los problemas de operacin comunes y las advertencias que puede recibir. Consulte la siguiente lista si tiene algn problema. Si esta lista de verificacin no contiene el problema, comunquese con su administrador del sistema. Si otras personas tienen el mismo problema, es posible que exista un error en el sistema. Falla/pantalla Accin o comentario Interferencia en la Presione simultneaEl telfono est red. mente las teclas de bloqueado. borrar, Mudo y durante uno o dos segundos. Esto reiniciar el telfono. Es posible que Interferencia en la En la pantalla apaalgunas funciones rece el tringulo de LAN o el sistema telefnico. no estn disponibles, advertencia de acceso. sin embargo, el telfono se puede usar para recibir y realizar llamadas. No hay conexin No hay conexin a la Controle la conexin a la red para verificar a red! aparece en la red. que el telfono est pantalla. conectado a la red. Causa probable

Dialog 4422 IP Office

117

Glosario

Glosario

Estado libre

Es el estado en que est el telfono cuando nada est activado, por ejemplo no est llamando, sonando, transferido, etc. Red de rea local (Local Area Network). Nombre colectivo para la Lnea 1, Lnea 2 y lneas de Consulta. La Lnea 1 y Lnea 2 forman parte de su nmero de extensin y ambas estn disponibles para llamadas entrantes y salientes. La Consulta se puede utilizar slo para llamadas salientes. Los diferentes estados en los que se puede encontrar su telfono, por ejemplo llamando, sonando, transferido, etc. Nmero corto o abreviado que se utiliza para marcar ms rpido los nmeros a los que se llama frecuentemente. Mensaje que aparece en la pantalla cuando el telfono est libre. Este mensaje lo programa su administrador del sistema. Central. Conmutacin telefnica.

LAN Lnea de acceso triple

Modo de llamada Nmero de marcacin rpida Pantalla en estado libre Sistema telefnico

118

Dialog 4422 IP Office

ndice

ndice

A Accesorios 92 Diadema 93 Lengeta extrable 96 Panel de teclas 92 Aceptar 2 llamada 32 Actualizar software 24 Agregar Contactos de Microsoft Outlook 97 B Bienvenido 4 Buzn 70 Buzn de voz 68 C Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo 90 Captura de llamadas de grupo 71 Conectar 25 Conferencia 53 Configuracin 79 Cambiar la seal de timbrado para una tecla de monitoreo 90 Configuracin de red 91 Contraste de la pantalla 86 Idioma 82 Presentacin de fecha 83 Presentacin de hora 84 Programacin de las teclas de funcin 80 Programacin del tipo de tono de la seal de timbrado 85 Seal de timbrado silenciada 89 Timbrado silencioso 89 Unidad opcional 87 Volumen de la seal de timbrado 89 Volumen del altavoz y del microtelfono 88 Configuracin de red 91 Consulta 51 Contactos (Agenda telefnica) Dialog 4422 IP Office

Ingreso de nombres y nmeros 28 Contestar llamadas 30 Contraste de la pantalla 86 Control de acceso a la LAN (autenticacin de red) 22 Control del volumen 88 Cuando recibe el tono de ocupado 43 Cuando recibe un tono de ocupado 41 Cdigo de cuenta 73 D Declaracin de conformidad 5 Derecho de autor 5 Desactivacin general 74 Desconexin 29 Descripcin 8 Estructura del men (Configuracin) 20 Indicaciones de luces 12 Informacin en pantalla 15 Tonos y seales 13 Desechar el producto 7 Desvo de llamada 54 Nmero personal 57 Sgueme externo 56 Sgueme interno 54 Diadema 93 DISA = Acceso directo al sistema 78 Durante las llamadas 48 Conferencia 53 Consulta 51 Encendido y apagado del micrfono 49 Escucha en grupo (por altavoz) 48 Manos libres 49 Retener 49 Transferencia 52 E Escucha en grupo (por altavoz) 48 Estructura del men (Configuracin) 20 119

ndice

F Formulario de configuracin para perfiles de bsqueda 63 Funciones de grupo 71 G Garanta 5 Glosario 118 Grupo de bsqueda 72 Grupo de timbrado comn 71 H Hacer caso omiso 43 Hacer llamadas 36 I Idioma 82 Indicaciones de luces 12 Informacin de ausencia 64 Informacin en pantalla 15 Informacin importante para el usuario 6 Iniciar el telfono Actualizar software 24 Conectar 25 Control de acceso a la LAN (autenticacin de red) 22 Desconexin 29 Procedimiento de inicio 21 Instalacin 108 Instrucciones de seguridad 6 Intrusin 43 L Lengeta extrable 96 Lista de llamadas 40, 46 Lnea externa individual 39 LL Llamada en espera 42 Llamadas de SOS (llamadas de emergencia) 38 Llamadas entrantes 30 Contestar una segunda llamada 32 En la Lnea 1 30 En la Lnea 2 o la tecla de monitoreo 30 En otra extensin 31 Manos libres 31 Timbrado paralelo 34 Llamadas salientes 36 Cuando recibe el tono de ocupado 43

Cuando recibe un tono de ocupado 41 Hacer caso omiso 43 Intrusin 43 Lnea externa individual 39 Llamada en espera 42 Llamadas de SOS (llamadas de emergencia) 38 Llamadas externas 36 Llamadas internas 36 Manos libres 37 Marcacin rpida 44 Monitoreo 37 Rellamada 41 Remarcar el ltimo nmero externo 39 Remarcar llamadas desde la Lista de llamadas 40 Restriccin de presentacin de nmeros 40 M Manos libres 49 Marcacin rpida 44 Marcar usando Contactos 45 Marcar usando una tecla de funcin 44 Marcar usando una tecla de monitoreo 44 Mensaje en espera 67 Mensaje en espera manual (MMW; Manual Message Waiting) 66 Mensajes 66 Buzn de voz 68 Mensaje en espera 67 Mensaje en espera manual (MMW; Manual Message Waiting) 66 Mensajes internos 66 Modo de emergencia 74 Mudo 49 My Dialog 4000 Contacts 97 N Nmero personal 57 Nmeros cortos 44 Nmeros de Marcacin rpida comunes 44 O Otras funciones tiles 73 P Panel de teclas 92 Para acceder a su telfono IP desde una computadora 101 Dialog 4422 IP Office

120

ndice

Posicin libre 29 Presentacin de fecha 83 Presentacin de hora 84 Programacin de las teclas de funcin 80 Programacin del tipo de tono de la seal de timbrado 85 Protocolo 79 R Rastreo de llamada maliciosa 77 Regresar 51 Reiniciar el telfono 29 Rellamada 41 Remarcar el ltimo nmero externo 39 Remarcar llamadas desde la Lista de llamadas 40 Restriccin de presentacin de nmeros 40 Retener 49 S Servicio nocturno 75 Servidor Web 99

Seal de timbrado silenciada 89 Seales de timbrado 14 Solucin de problemas 117 Sgueme externo 56 Sgueme interno 54 Smbolos de pantalla 16 T Tecla de monitoreo 76, 77 Timbrado paralelo 34 Timbrado silencioso 89 Tonos y seales 13 Transferencia 52 U Unidad opcional 87 V Verificacin del protocolo 79 Volumen de la seal de timbrado 89 Volumen del altavoz y del microtelfono 88

Dialog 4422 IP Office

121

Sujeto a modificaciones sin previo aviso. Para realizar preguntas relacionadas al producto, comunquese con su distribuidor certificado de Aastra. Vistenos en http://www.aastra.com

Aastra Telecom Sweden AB 2009. Todos los derechos reservados. XL/LZT 103 71 R8A

Вам также может понравиться