Вы находитесь на странице: 1из 4

HOMICIDIO

Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente

Partes: Baudilio de Jess Prez (agraviado) Edwin Giovanni Samayoa (defensor) Irma Yolanda Olivares (fiscal del MP) Jos Galdmez (Perito del MP) Ever Molina (Perito del MP)

Testigos del Ministerio Pblico Elvira Prez Isabel Daz Beliz Mara rsula Ramrez

Testigos de la defensa: Jos Martnez Sonia de Len

Abierto el presente debate siendo los sindicados:


Onoria Elizabeth Prez Felipe; Abelino Lario Lpez, Rosa Hermelinda Garca residentes de la aldea el paso del Credo Chiquimula, juzgados por muerte del joven Baudilio de Jess Prez quin tenida problemas de epilexia y trastornos mentales.

HOMICIDIO

Testimonio del perito del Ministerio Pblico:


El seor Benito Jos Galdmez hacindole saber que de no decir la verdad estaba incurriendo en delito de falso testimonio delito que es punible. Expuso que le practico necropsia al joven de veinticuatro aos Baudilio De Jess Prez para establecer la causa de su muerte llegando a la conclusin que el agraviado muri por Asfixia por sumersin. Luego la fiscal del ministerio pblico interrogo al delito haciendo las siguientes interrogantes. _ En el caso del agraviado el joven Baudilio pudo haber intervencin de otra persona paraqu se prodzcala sumersin? Se encuentra en las posibilidades _ Puede ser comprobado que por un ataque de epilexia pudo haberse ahogado? No se puede asegurar con certeza. _ Se le pregunto al perito que diera una descripcin de las caractersticas de una persona que muere por asfixia por sumersin. Coloracin ciantica (color azulado), pete jeas (agua en los pulmones), agua en el estmago, moretes, lesiones en cuello o manos. _ cul es la comprensin de Baudilio? delgado, veinticuatro aos, con estatura promedio, sin lesiones en el cuello trquea. Perito Ever Misael Prez Molina form el siete de marzo de 2011.

Los sindicados se inhibieron a declarar; haciendo valer un derecho que les brinda la ley .
Testigos del Ministerio Pblico: Elvira Prez Mndez (madre): Con edad de treinta y dos aos, ocupacin cocinera, residente de paso del credo aldea de este mismo municipio de Chiquimula, declarando que el joven trabajaba en la escuela barriendo de lunes a viernes, por motivo que le proporcionaban su refaccin a eso de las once de la maana. Relatando tambin que todos los das la madre lo llevaba a baar luego de venir de la

HOMICIDIO

escuela. Esa maana no era la excepcin lo llevo al ro y cuando lo estaba enjabonndolo fue sorprendida por Rosa Hermelinda Garca que la agarr por detrs sujetndola mientras Abelino Lario Lpez sumergi a su hijo dejndola imposibilitada de ayudar a su hijo, pasando por el lugar Onoria Elizabeth Prez Felipe, quin no le prest ayuda observando desde lejos todo el hecho delictivo.

Isabel Daz Beliz: Ocupacin cocinera de veintinueve aos, vecina que se encontraba en su casa. Prestando auxilio a la madre del agraviado cuando sta llego a pedirle prestado el telfono para llamar a la polica nacional civil para notificar el hecho.

Mara rsula Ramrez: hija de la madre del agraviado que hizo constar lo que la madre haba ya declarado y haciendo saber que desde meses atrs ya haban tenido problemas con el imputado ya que a raz de una fiesta tuvieron roces con Abelino Lario Lpez; este atent contra la vida de su hermano quin falleci el ao pasado asesinado por el cual Mara rsula Ramrez testifica y asegura que don Abelino es tambin culpable de ese delito.

NOTA: Este caso se encuentra pendiente ya que la siguiente


audiencia es posterior a la fecha de entrega del trabajo.

En lo personal los sindicados son culpables ya que hubieron testigos que vivieron el hecho delictivo y la madre desesperada pide que les sindicados se les impute todo el peso de la ley por la maldad y la peligrosidad de las personas sindicadas, tanto el autor y los cmplices, una persona por ayudar y la otra por su omisin de prestar

HOMICIDIO

auxilio. Ya que esta tipificado en el articulo 123 de Codigo Penal que dice, comete Homicidio el quien diere muerte alguna persona, al homicida se le impondr prisin de 15 a 40 aos. El si es que en verdad cometio el delito debe pagar con prisin, y si espera que el juez imponga la sentencia.

Вам также может понравиться