Вы находитесь на странице: 1из 13

FORJADOS

Placas alveolares
A Hollowcore floor slab is a precast prestressed concrete element with continuous voids provided to reduce self weight and to provide an efficient structural section. Slabs are manufactured on beds varying in length, using slipforming or extrusion techniques . Precast Flooring Federation
http://www.pff.org.uk/PDFs/PFF_Hollowcore_and_prestressed.pdf

ANCRETE

Hablando de vanguardia tecnolgica, no existe un producto tan verstil como el Spancrete, el cual es una placa aligerada de concreto utilizada para aplicaciones estructurales tanto como para losa (techos y pisos), como para muros (estructurales y fachadas). Losa Spancrete, muroo Spancrete, son lo mejores elemntos de construccin para ejecucin rpida de obra. El Spancrete se fabrica mediante un proceso donde el concreto de alta resistencia es extruido sobre una cama con cables de acero presforzados, produciendo un producto increblemente resistente, que tolera grandes capacidades de carga y que permite alcanzar grandes claros. Los huecos en forma de panal eliminan gran parte del peso, y por lo tanto, del costo; adems, estos huecos pueden ser utilizados para correr instalaciones y cableado. Spancrete es el inventor y lder mundial de este tipo de producto y ha logrado un gran reconocimiento en Europa, Estados Unidos y Asia debido a ventajas considerables para los constructores, tales como: Pronta recuperacin de la inversin por la rpida ejecucin de la obra Ahorro en la utilizacin de columnas y trabes (por m2) Amplitud visual al cubrir grandes claros Adaptabilidad y flexibilidad Alta resistencia del concreto (350 Kg/cm2) Durabilidad y longevidad con resistencia a la corrosin y humedad Resistencia al fuego Bajos costos de mantenimiento ITISA es representante exclusivo de la tecnologa Spancrete en la mayor parte de Mxico y cuenta con dos plantas vanguardistas para la produccin de estas placas, una en Panzacola, Tlaxcala y la otra en Tecmac, Estado de Mxico.ITISA cuenta con una capacidad de produccin de ms de 15,000 m2 mensuales, con

opciones de 1.20 hasta 2.40 metros de ancho.


www.spancrete-sma

APLICACIN EN LOSA.- LOSAS PREFABRICADAS

Como losa prefabricada, la losa Spancrete es utilizada en la construccin pisos, entrepisos y techos, permitiendo a los constructores amplios beneficios como: Amplios claros, lo que permite reducir el nmero de columnas y trabes Mayor distancia entre piso y techo (altura por nivel) Resistencia a grandes cargas (Estacionamientos, bibliotecas, almacenes, etc.) Rapidez de montaje y tiempo de construccin Opcin de utilizar la losa con acabado tipo granito de mrmol, expuesto o pulido.

APLICACIN EN MURO.- MUROS PREFABRICADOS

Como muros prefabricados las placas Spancrete son utilizados como fachadas, muros de carga y bardas perimetrales, dando gran versatilidad y mejor acabado en obras tales como naves industriales, edificios residenciales y reclusorios (bardas), entre otros. Los beneficios de utilizar Spancrete como muro son: Fachadas con acabado esttico a base de granitos de mrmol, expuestos o pulidos. Rapidez de montaje. Alturas continuas de hasta 18 metros.

*NOTA: Los muros Spancrete se pueden fabricar en series 4000, 6000 y 8000. Los muros Spancrete verticales requieren mnimo un apoyo de la mitad de su longitud, (@ 3m para serie 4,000, @ 4m para serie 6,000 y @ 5m para serie 8,000) El diseo final de los muros depende de sus condiciones de apoyo, geometra, cargas que soportan y zona en que se ubican.

Las series indicadas son considerando el muro nicamente como fachada. Los muros horizontales que no sean machihembrados, deben llevar conectores a los tercios de su longitud. El muro inferior siempre llevar

conectores con la cimentacin el terreno.

NOTA: Los muros para bardas deben tener un empotre mnimo de 1/4 del cantiliver. No se deben usar como muros de contencin. Se ha considerado una cimentacin a base de concreto ciclpeo (no estructural), del mismo ancho que la longitud de empotre. Se han diseado para viento con una velocidad de 80 km/hr. Si se modifican las condiciones de empotre, longitud velocidad de viento, se debe adecuar el diseo. Se deben poner castillos @ 4 muros (4.8 m) y una trabe de cerramiento en toda la longitud del muro.

TECNOLOGA

La mquina de Spancrete se prepara colocando los cables de tensin (torones) en posicin precisa sobre la cama de tensado, para que se les aplique una fuerza de tensin de varias toneladas y as pretensar los cables. Despus, la extrusora Spancrete simultneamente coloca 3 capas de concreto de revenimiento cero a lo largo de la cama, formando una placa monoltico de alta resistencia. Cuando el concreto alcanza su resistencia de corte, el tabln es cortado acorde con la longitud deseada, alcanzando crear losas de hasta 18 metros.

Las fuerzas de tensin presforzada aplicadas, crean en el concreto una compactacin superior, que genera la gran fuerza y resistencia de las placas Spancrete. Este sistema de compactacin y

aglutinado del concreto permite capacidades de carga ampliamente superiores y los mayores claros (longitudes) en la industria.

CALIDAD SPANCRETE

Debido al riguroso y altamente tecnificado proceso de fabricacin de los tablones Spancrete, se puede alcanzar una alta calidad de producto homogneamente. Adems, en ITISA contamos con laboratorios internos para estudiar y verificar la calidad de los materiales para poder garantizar que continuamente se entregue un producto de calidad superior. Ms an, existen procesos y procedimientos muy rigurosos regidos por la Spancrete Manufaturers Association (SMA), de la que ITISA es miembro activo, que delinean claramente todas las actividades de produccin, transporte y montaje.

La Ventaja Spancrete Luego que los ingenieros eligen el tamao de placa, la mquina Spancrete es preparada mientras los cables son colocados en forma precisa. En seguida se aplica tensin con muchas toneladas de fuerza, pretensando los cables. La moldeadora a presion Spancrete coloca simultaneamente 3 capas de hormign de asentamiento cero, formando una placa monoltica de alta resistencia. Una vez que el hormign alcanza la resistencia adecuada, la placa se corta con la longitud deseada. Las mquinas Spancrete pueden producir placas para cubrir luces de ms de 18m. Las fuerzas de pretensado en los cables y la ligacin del hormign es lo que crea la enorme rresistencia de la placa Spancrete. El sistema Spancrete de compactacin y ligacin del hormign con los cables pretensados permite gran capacidad de carga y las mayores luces de la industria. Spancrete ha invertido aos de investigacin y millones de dlares para crear, a nivel mundial, el mejor sistema de produccin de placas huecas premoldeadas de hormign pretensado. Spancrete es un sistema rpido, eficiente y versatil de hormign premoldeado pretensado hueco que verdaderamente le otorga un valor excepcional a su inversin. Ventajas de las placas Spancrete Instalacin rpida y segura con poco personal. Instalacin de hasta 1.200 m2 por dia en vigas mmetlicas, estructuras de hormign premoldeado o in situ y mampostera. Instalacin en cualquier tiempo y en cualquier poca del ao. Una vez en su sitio, las placas Spancrete proveen un ppiso firme para los otros gremios comenzar su trabajo inmediatamente.

La superficie lisa de cada placa puede ser alfombrada o revestida com cermica directamente com mnima preparacin. Las placas pueden ser levantadas e instaladas directamente del camin de entrega. Posibilidad de paneles de pared verticales u horizontales. Losas huecas cubren mas de 18 m de luz, las mayores del mundo. Resistencia a incendio de mas de 4 horas. Ofrece extraordinaria reduccin de transmisin de ruido, para un ambiente ms calmo. Para mayor informacin, visite el sitePrecast/Prestressed Concrete Institute sobre manufactura de productos huecos.

Sistema Spancrete Su Fuente De Servicio Total Seleccin del lugar Varios factores deben ser considerados, incluyendo crecimiento futuro, cdigos de zonificacin, disponibilidad adecuada de materia prima, demanda de mercado y rutas de acceso y salida de materiales. Con esta informacin disponible, miembros de la Spancrete pueden colaborar en las decisiones finales de seleccin de lugar. Plan de planta Spancrete Machinery har recomendaciones para instalar una planta completa al aire libre o cubierta y proveer planos (sujetos a la aprobacin de ingenieros locales para asegurar el cumplimiento de cdigos locales y condiciones de suelos) para la instalacin de las pistas de hormigonado. Spancrete Machinery mantiene un inters activo en el xito de cada productor Spancrete. El xito continuo de los productores Spancrete se apoya en el soporte, servicio y experiencia provistos por la Spancrete Machinery Corporation. La mquina Spancrete puede ser proyectada a pedido, para satisfacer las necesidades

especficas del cliente. Una moldeadora a presion Spancrete puede producir placas standard para pisos y techos desde 10 hasta 38 cm de espesor, con luces de hasta 18 m. Los paneles de pared huecos Spancrete pueden ser horizontales o verticales, con o sin aislacin, con opciones de terminacin en hormign a la vista liso, con agregado expuesto, corrugado y otras texturas especiales. Confiabilidad sin igual Las moldeadoras a presion Spancrete han estado produciendo productos huecos de calidad por ms de 40 aos. Menores costos de mantenimiento Durante este perodo, las mquinas han demostrado ser muy confiables, con mnima necesidad de mantenimiento y tiempo parado. Mayores tasas de produccin La moldeadora a presion Spancrete coloca simultaneamente tres capas de hormign de asentamiento cero formando una placa monoltica de alta resistencia. La mquina puede operar a velocidades de hasta 4,5 m por minuto, produciendo entre 800 m2 y 1.200 m2 por turno de 8 horas. Solo un operario es necesario para manejar la mquina LP, dos para la GT. Agregando un operador de planta de hormign y otra persona para transportar el hormign hasta la mquina se completa el equipo de produccin de tres o cuatro personas. Tolerancias de mayor precisin Los mecanismos hidrulicos Spancrete para compactacin y alisamiento producen superficies lisas, perfectamente planas que pueden ser alfombradas o revestidas directamente com preparacin mnima. Especificaciones dimensionales inigualadas, dentro de 1,5mm, las normas ms estrictas de la industria. Rpida adaptacin La preparacin de la mquina para cambiar el tamao de placa puede ser realizada en menos de una hora.

Por ejemplo, la mquina Spancrete puede producir una losa Ultra-Light de 38 cm, y en menos de una hora, la misma mquina puede producir panel de pared Spancrete de 15 cm. Rentabilidad Aumentada Spancrete fabrica la nica moldeadora a presion capaz de hormigonado superpuesto. Esto aumenta la capacidad de produccin, flexibiliza los programas de produccin y mejora el aprovechamiento del espacio disponible en la planta. Spancrete mantiene un programa continuo de investigacin y desarrollo para perfeccinar las mquinas actuales y desarrollar nuevos modelos de mquinas.

La construccin del panel con alslante intercalado ofrece valores de aislamiento que reducen con

eficacia las prdidas de calefaccin y refrigeracin a traves de las paredes, resultando en mayores ahorros de energia y eficiencia de costos durante la vida til del edificio. Sea con estructura metlica, albaileria o construccin en hormign, la placa hueca Spancrete es compatible y fcil de usar con otros materiales. Apoyo tcnico Los profesionales tcnicos de Spancrete estan entre los de mayor experiencia en la industria. Los ingenieros, supervisores de produccin, operadores de mquina y tcnicos de instalacin de Spancrete estan disponibles para ofrecer recomendaciones y soluciones para cualquiera de sus desafios o cuestiones de instalacin y operacin. Estos profesionales hbiles y activos estan ocupados en las operaciones diarias de Spancrete y tienen los conocimientos, habilidades y experiencia para asegurar que su planta est operando en el pico de eficiencia y rentabilidad. Laboratorio de ensayos El programa de investigacin y desarrollo de Spancrete est apoyado por dos laboratorios de ensayos separados. Uno de ellos es operado por una universidad estatal importante que aporta investigacin y ensayos independientes de los productos Spancrete. El segundo es un laboratorio completamente equipado por las Industrias Spancrete. Estas instalaciones realizan ensayos completos de las placas para capacidad de carga, consistencia, flexin transversal, resistencia al corte y flexin y otras caractersticas estructurales. Otras caractersticas no estructurales, como resistencia al fuego, valores trmicos y acsticos, son objeto de revisin y ensayo por organizaciones independientes. Plantas de Produccin Los avances en los productos reciben su ltimo examen en el ambiente de produccin. Los avances en los equipamientos Spancrete son incorporados inicialmente en las mquinas operadas por las Industrias Spancrete. Solamente despues de ensayos de produccin en profundidad es que las modificaciones son transferidas para otras operaciones concesionarias. Por ejemplo, modificaciones de mquina para permitir la produccin de placa Ultra-Light fueron completamente ensayadas previamente en produccin en las plantas de

Wisconsin e Illinois. Todas las modificaciones de mquinas son validadas en la lnea de produccin de una de nuestras propias seis mquinas operadas por las Industrias Spancrete.

Вам также может понравиться