Вы находитесь на странице: 1из 9

CONALEP CD JUAREZ 1

Instalacin de redes locales

Practica # 7 Armado de un cable par - trenzado a travs de canaletas, cajs y tapas. Oscar Alejandro Barragn Fernndez 090260194-7

15 noviembre de 2011

15 noviembre de 2011

Objetivo
Propone la creacin y armado de cable parte-trenzado a travs de ajas, tapas y canaletas, con la finalidad de obtener habilidades en este tipo de materiales yde forma generar redes de datos amplias.

Material y/o herramientas


Tabla 1.20 x 1.20 2 cajas 2 tapas 2 jack Pinzas ponchadoras Probador utp Herramientas (desarmador, tornillos, pinzas cortadoras) Canaleta Cable rj45 Conectores rj45 Switch Etiquetas de cable

Desarrollo
Realizaremos una red en una tabla simulando una red real lo primero ser conocer las normas que utilizaremos aunque en este caso solo realizaremos cables con una sola norma.

Norma B
Naranja blanco Naranja Verde blanco Azul Azul blanco Verde Caf blanco Caf

1.- Primero tomaremos un extremo del cable y comenzaremos por retirarle el forro que cubre los dems cables, ms o menos a una distancia de 3 a 4 cm.

2.-Separaremos todos los hilos completamente para poder realizar la norma que utilizaremos.

3.- Acomodar los cables segn la topologa que usaremos en este caso la A.

4.- Por el otra extreme del cable usamos la norma B.

5.- Una vez acomodados los cables procederemos a cortar el sobrante de estos mismos, ms o menos a una altura de 15 milmetros.

8.- Una vez realizado esto procederemos a meter el conector con mucho cuidado y siempre sujetando firmemente los cables cuidando que no se salgan, dentro de las pinzas ponchadoras.

Ahora procederemos a colocar los cables en los jack siguiendo las normas de colores que hemos estado utilizando.

11.- una vez colocados todos los cables procederemos a hacer el ponchado de los mismos, utilizaremos unas pinzas de impacto.

12.- despus ya solo pondremos las cubiertas sobre la terminal para cubrirlas.

13.- por ultimo ya solo tendremos que robar el cable utilizando un probador utp.

Lo primero es planear en donde vamos a poner o montar nuestra red por ejemplo la nuestra ser de la siguiente forma.

Una vez que ya tengamos listo nuestro diseo procederemos al armado del mismo y el resultado ser el siguiente.

Conclusin
Como mi conclusin hacia esta prctica es que pude poner a prueba todos mis conocimientos en el armado de una red de datos, resultando una prctica bastante enriquecedora en todos los aspectos, desde el armado de un cable directo hasta el arpado de un cable con jack y todas las dems prcticas que realizamos anteriormente poniendo prcticamente todo nuestro conocimiento en prctica.

Вам также может понравиться