Вы находитесь на странице: 1из 4

PARA ALUMNO(A)S DEL SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIN A DISTANCIA En este semestre se pretende optimizar los procesos de inscripcin

a exmenes extraordinarios, as los alumnos de Educacin a Distancia, podrn utilizar, seis de las nueve fechas de exmenes extraordinarios que se aplican a los alumnos de Universidad Abierta. Los alumnos de Educacin a Distancia y Universidad Abierta del plan 1139 y 1341 tienen derecho a inscribir tres exmenes extraordinarios1 por semestre, pueden registrarlos en las fechas de exmenes extraordinarios generales2 o bien en las de exmenes art.11/123 o en exmenes extraordinarios especiales4, siempre y cuando cumplan con los requisitos de cada tipo de examen extraordinario. A continuacin se mencionan los tipos de exmenes extraordinarios que contempla la Legislacin Universitaria sealando los requisitos de inscripcin y autorizacin. EXMENES EXTRAORDINARIOS GENERALES: Exmenes extraordinarios sirven para presentar las asignaturas en las que se han agotado las dos inscripciones reglamentarias, o bien de conformidad con el artculo 14 y subsecuentes del Reglamento General de Exmenes. El registro se realiza por Internet en el Sistema de Inscripciones de la Divisin y se aplican en las fechas sealadas en el calendario escolar que se publica al inicio de cada semestre. No sern validados aquellos en los que no se respete la seriacin de asignaturas. EXMENES POR ARTCULO 11 12 La aplicacin del artculo 11 12 sirve para los casos siguientes casos: A. El artculo 12 es para los alumnos que estando inscritos en ordinario no deseen esperar la calendarizacin de exmenes finales de primera y segunda vuelta. Se considerar como examen ordinario y el alumno de Educacin a Distancia deber concluir las actividades de la asignatura al momento de la solicitud de este tipo de examen. La Coordinacin Acadmica de Educacin a Distancia dictaminar la conclusin de las actividades y el asesor calificar en las fechas sealadas en el calendario de actividades de su materia en la plataforma. Es importante acreditar la asignatura solicitada; en caso contrario, el alumno inscrito perder la oportunidad de presentar el examen final en primera o segunda vuelta, y si acumula ms de tres asignaturas no acreditadas por este tipo de examen estar impedido para presentar exmenes en esta modalidad.

Art. 16 del Reglamento General de Exmenes de la UNAM. (ms un examen autorizado por el H. Consejo Tcnico de la Facultad) 2 Art. 15 del Reglamento General de Exmenes de la UNAM. 3 Art. 11 y 12 del Reglamento del Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y Educacin a Distancia 4 Art. 16 del Reglamento General de Exmenes de la UNAM.

B. El artculo 11 es para presentar examen extraordinario en fecha diferente al de los extraordinarios generales, siempre y cuando se cumpla con los requisitos sealados en el RESUAYED. Requisitos para autorizacin de exmenes por art. 11 125: 1. La solicitud se realiza con 10 das de anticipacin a la fecha de aplicacin del examen establecida en el calendario del semestre, las tres fechas sealadas como SUA y ED aplican para Educacin a Distancia y las seis aplican para SUA. Se solicitarn con el formato que se entrega en Seccin Escolar y para los alumnos de Educacin a Distancia va Internet. 2. Tener un promedio general mnimo de 7.0 (siete) en su historial acadmico al momento de solicitar el examen. 3. Cumplir con la seriacin del plan de estudios. 4. No excederse en el nmero de exmenes extraordinarios a los que tiene derecho (tres). 5. Si est inscrito en ordinario (art.12) y desea adelantar su examen final, podr solicitarlo pero su calificacin se registrar al finalizar el semestre en actas de ordinario y el alumno de Educacin a Distancia deber concluir las actividades de la asignatura al momento de la solicitud de este tipo de examen. La Coordinacin Acadmica de Educacin a Distancia dictaminar la conclusin de las actividades y el asesor calificar en las fechas sealadas en el calendario de actividades de su materia en la plataforma. 6. La no presentacin o no acreditacin de tres asignaturas implicar la cancelacin definitiva de esta opcin. EXMENES EXTRAORDINARIOS ESPECIALES: Pueden solicitar la autorizacin para presentar uno o dos exmenes ms a los tres reglamentarios, (es decir hasta cinco exmenes en un semestre), siempre que los alumnos hayan presentado y acreditado dos de los tres exmenes reglamentarios. Aquellos alumnos que nicamente hayan presentado dos de los tres exmenes extraordinarios reglamentarios y deseen agotar su derecho a tres extraordinarios, pueden solicitar un tercer examen en este periodo. Los alumnos que no hayan inscrito extraordinarios generales o art.11 pueden solicitar mximo dos exmenes especiales, y sern considerados dentro de los exmenes extraordinarios reglamentarios. Requisitos para autorizacin de exmenes extraordinarios especiales6 1. Acreditar dos de los tres exmenes extraordinarios a los que tiene derecho. Se podrn autorizar hasta 2 exmenes especiales.

5 6

Art. 11 y 12 del Reglamento del Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y Educacin a Distancia. Art. 16 del Reglamento General de Exmenes de la UNAM.

2. Si el alumno nicamente presenta dos exmenes extraordinarios durante el semestre, y los acredita, puede presentar una tercera asignatura. 3. Solicitarlos en las fechas establecidas en el calendario del semestre, va Internet, en el sistema de inscripciones de la Divisin. 4. Contar con informe favorable emitido por la Jefatura de la Divisin, mismo que es enviado a la Secretara General de la UNAM. 5. Antes de la fecha de aplicacin se debe verificar en la pgina de Internet de la Divisin o en su correo electrnico si fueron autorizados. Finalmente me permito sealar algunas consideraciones generales para una inscripcin exitosa: 1. Respetar la seriacin de asignaturas7 (ver estructura de seriacin de planes 1341 y 1139, en: http://www.dgae-siae.unam.mx/oferta/planes.php ) 2. No se puede inscribir por tercera ocasin una asignatura en ordinario8. 3. El mnimo de asignaturas a inscribir en ordinario es de una y el mximo es de 6 para el plan 1139, y 7 para el plan 13419. 4. Los alumnos afectados por artculo 22 del Reglamento General de Inscripciones no podrn inscribirse a ordinarios. (Ver en la cartula de su historia acadmica). 5. Se tienen 60 das naturales para solicitar la rectificacin o revisin de exmenes ordinarios o extraordinarios, contados a partir de la publicacin de la calificacin en su historia acadmica. 6. Consultar su historia acadmica10 en www.dgae-siae.unam.mx 7. Para adelantar asignaturas seriadas, en el mismo semestre, deben ser inscritas en extraordinario y una vez registrado el resultado aprobatorio en su historia acadmica, puede solicitar la siguiente asignatura en otra fecha para examen extraordinario. 8. No hay segunda vuelta en exmenes extraordinarios, si el alumno no presenta o no acredita un examen extraordinario puede solicitar la misma asignatura, s as lo desea en otro examen extraordinario del siguiente semestre. O en su caso inscribirla en ordinario si an tiene derecho de hacerlo. 9. Anualmente se debe realizar un pago de reinscripcin. Las fichas e instrucciones de pago se hacen llegar a las sedes y a los alumnos. 10. Los alumnos debern inscribirse en las fechas y trminos que sealen los instructivos y Legislacin Universitaria correspondiente, de conformidad con el artculo 28 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM. REVISAR CALENDARIO 2012-1

Art. 32 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM Art. 33 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM 9 Art. 32 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM 10 Si tiene problema para accesar debe enviar correo electrnico (fdsua@galois.dgae.unam.mx) con los siguientes datos: nombre, nmero de cuenta, sede y domicilio, con la finalidad de autentificarlo, sealando de manera sucinta la dificultad que se le presenta.
8

Cualquier duda o aclaracin nos encontramos a sus rdenes en la direccin de correo electrnico fdsua@galois.dgae.unam.mx y en los nmeros telefnicos (0155)56230280 y (0155)56230405 Sguenos en twitter @escolar_DUAyED Atentamente, POR MI RAZA HABLAR EL ESPRITU JEFE DE SECCIN ESCOLAR LIC. JUAN CARLOS FITTA QUIRINO

Вам также может понравиться