Вы находитесь на странице: 1из 5

INTRODUCCION A LAS CIENCIA SOCIALES. ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL ING. Y GENERAL FELIPE B. BERRIOZABAL.

PRIMER SEMESTRE

GRUPO A

Emmanuel Alejandro Campos Flores N de lista: 7

TRABAJO: ACTIVIDADES DE LA TEORIA COMPRENSIVA Y TEORIA CRITICA

TEORIA COMPRENSIVA Actividad 1, pagina 97 el deseo de lucro es inculcado culturalmente Weber. Yo no estoy de acuerdo con Max Weber. El humano siente la necesidad de conseguir economa a partir de sus necesidades, pero tal vez si es cultural porque cada persona tiene distintos aspectos diferentes, por lo que tienden a ganar y solo a ganar. Actividad 2, pagina 98 dos mtodos de Weber. Mtodo comparativo. Lo utiliza para estudiar y comparar los hechos anlogos que slo difieren en algn motivo Mtodo imaginario. El cientfico trata de imaginar como inexistente las causas que para l han motivado algn suceso histrico Trminos que ayudan a estudiar la accin social. Pg. 98 Tipo de sentido promedio. Se utiliza para comparar hechos y realidades en la sociedad. Tiene que ver con la realidad. Tipo de sentido ideal. Lo utiliza como recurso para la creacin de un concepto, con el cual se toman determinados elementos considerados relevantes para su construccin. Este no se presenta en forma pura en la realidad. Actividad 3, pg. 99 Explicacin del esquema. Hay cuatro tipos de ideales, que son, Por finalidad, Por valor, Tradicional y Por efectividad. Los tres primeros tienen fines pensados, para que los hacen, y buscan un medio para realizarlos. El ltimo, por efectividad, no se realiza ni para fines ni lo realizan por medios, sin razn alguna. Actividad 4, pg. 100 En que influyeron a realizar la teora Accin Social Weber. Liberalismo. Ayuda a entender el por qu realizan las personas acciones para ejercer sus libertad. Realismo. No se contestarla porque no conozco el realismo. Hay varios movimientos sobre el realismo, realismo literario, realismo pico, etc. Socialismo. Este es el que ms relacin e influencia tiene en las acciones sociales, ya que el socialismo es el que gua un control por parte de las sociedades organizadas. Habla sobre la individualidad de los integrantes y las agrupaciones de los integrantes.

Actividad 5, pg. 101 Grfico.

Los Fenmenos

Van cambiando y evolucionando Hechos Sociales Intencin subjetiva

Fenomenologa

TEORIA CRTICA
Actividad 6, pg. 102 Palabras clave. -Interpretacin en el estudio de la sociedad. -Produccin econmica -Racionalidad. -Conciencia de las masas. -Anlisis parcial. Actividad 6, pg. 103 Comprensin del grafico. Lo dado es: Las acciones cotidianas del humanos, el trabajo, en donde puede surgir la explotacin. Lo normativo: Est es el surgimiento de exigir los derechos como trabajadores haciendo huelgas, llegando a veces a una revolucin social.

Elementos de anlisis

Disciplina Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

Interdisciplinariedad Es un trmino que expresa la cualidad de ser interdisciplinario.

Multidisciplinariedad Yuxtaposicin de un conjunto de disciplinas que abordan un problema, sin ninguna conexin entre ellas.

Transdisciplinariedad Se concibe como una visin del mundo que busca ubicar al hombre y a la humanidad en el centro de nuestra reflexin, y desarrollar una concepcin integradora del conocimiento.

Significado

Forma de trabajo

Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr ms rpidamente los objetivos deseados. Mejorar la capacidad de pedir a uno mismo un esfuerzo.

Plantea nuevas exigencias en la educacin cientfica de las futuras generaciones. Buscar conocimientos.

Mezcla las prcticas y suposiciones de las disciplinas aplicadas.


Un grado de interaccin mejor.

Concretar.

Finalidad

Logros

Abordar y transmitir al mismo tiempo contenidos y disciplinas diversas.

Una forma disciplinaria.

Actividad 8, pg. 106 Comprensin del grafico. Se consideran algunos de los elementos que plantea Horkheime? No, a mi saber y conocimientos no, ya que estas consideraciones son para una investigacin sobre la sociedad, y si fueran lo que nosotros en algn momento dado investigamos sobre la sociedad se consideraran algunos puntos de lo que nos habla Horkheimer.

Actividad 9, pg. 107 Explicacin del esquema. De estos tres mundos, objetivo, social, y subjetivo, se relacionan algunos de ellos entre s, todo esto se relacionan en manifestaciones del sujeto por medio del habla y la relacin con otros mundos. En este orden: Mundo objetivo con el mundo social, el mundo social con el mundo subjetivo. Actividad 9, pg. 106 Contesta base al esquema. Tipo de sociedad en la que se centra sus estudios la teora crtica? -Sociedad Industrializada Cul es la metodologa propuesta para su estudio? -El estudio de la sociedad realizado desde el pasado. Qu posicin otorga esta corriente teora a las personas frente a los sucesos en la sociedad? -Mantener en estado de subjetividad ante la posibilidad de una revolucin. Cules seran las oportunidades, a tu consideracin, de esta corriente a diferencia de las dems que hemos estudiado? Estudiar a la sociedad y sus individuos ms a fondo pero desde la perspectiva crtica del pasado. Con objetivos y subjetividades. Desde su comportamiento.

Вам также может понравиться