Вы находитесь на странице: 1из 8

MEDIO AMBIENTE

GREEN PEACE

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL

11

autoridades portuguesas han solicitado a Espaa que el estudio sobre el impacto ambiental del proyecto para construir una refinera de petrleo en Badajoz incluya los eventuales riesgos de contaminacin en los suelos y recursos hdricos transfronterizos. La Agencia Portuguesa del Ambiente (APA) alert de la necesidad de evaluar los riesgos de contaminacin que supondra para el territorio portugus

La deforestacin global se ha acelerado dramticamente en dcadas recientes. Los bosques tropicales de Amrica del Sur y del Sudeste de Asia estn siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrcolas, tanto en pequea como en gran escala, desde enormes plantaciones de palmera aceitera.

El montaoso Portugal Norte es de clima atlntico. El clima del sur ms clido y seco que el norte. El clima portugus se clasifica como atlnticomediterrneo, un clima martimo, influenciado por el ocano Atlntico, siendo fro y lluvioso en el norte, y caluroso y seco en el sur (Precipitaciones anuales: Faro524 mm; Lisboa- 750 mm; Combra- 1000 mm; Porto1200 mm; Viana do Castelo1400 mm)

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

Espaa se sita junto con Portugal e Irlanda entre los pases de la Unin Europea con ms dificultades para reducir sus emisiones contaminantes y no va camino de cumplir los objetivos polticos en niveles de gases de efecto invernadero, sustancias acidificantes, ozono y produccin de residuos urbanos

La deforestacin es un proceso provocado generalmente por la accin humana, en la que se destruye la superficie forestal.2 3 Est directamente causada por la accin del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera.

clima de Espaa es muy variado debido a su posicin latitudinal, su situacin estratgica y por el relieve tan diverso del territorio. La Pennsula Ibrica est ubicada en un lugar destacado dentro de la circulacin general atmosfrica que no permanece esttica sino que existen diferentes movimientos de Norte a Sur, segn la estacin climtica

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

En las ltimas semanas el aire es irrespirable en Italia. Una larga sequa y la ausencia de viento han disparado la contaminacin en el norte del pas y los niveles de polvo en suspensin de las grandes ciudades han pasado de largo el umbral de emergencia

4 de septiembre de 2006, Roma La mayora de la gente cree que el calentamiento del planeta obedece a la combustin de petrleo y gas, pero, en realidad, la deforestacin emite del 25 al 30 por ciento de los gases que crean el efecto invernadero, -unos1 600 millones de toneladas-, liberados a la atmsfera todos los aos.

Debido a su situacin geogrfica, Italia tiene un clima templado, con fuertes variaciones regionales debidas a las diferencias de latitud, a la topografa y a la influencia del mar. La climatologa italiana, si bien tiene carcter mediterrneo, presenta notables variaciones regionales.

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

Poblacin envejecida (ms comn en los pases desarrollados) ofrece un grfico de base menos ancha y ms amplia en la parte superior con relacin a la pirmide que presenta la pirmide de los pases subdesarrollados; es propia de los pases que tienen natalidad y mortalidad bajas.

Se denomina efecto invernadero al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera planetaria, retienen parte de la energa que el suelo emite por haber sido calentado por la radiacin solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmsfera.

Mnaco tiene un clima mediterrneo, suave y soleado a lo largo de todo el ao. En la clasificacin del clima de Kppen es clima mediterrneo de veranos frescos, Csb, que se ve influido por el clima ocenico y el clima subtropical hmedo.

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

es un brote epidmico causado por la toxi-infeccin de un serotipo de la bacteria Escherichia coli, el O104:H4, perteneciente a los filos Escherichia coli enterohemorrgica (EHEC) que ha producido la muerte de al menos 32 personas en Alemania y ms de un millar de infectados.

Est directamente causada por la accin del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, as como para la obtencin de suelo para la agricultura y ganadera.

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado hmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlntico Norte, que es la extensin norte de la Corriente del Golfo.

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

Tras la crisis del petrleo de 1973 y los problemas crecientes de congestin y contaminacin urbanas, se desarrolla una nueva poltica en Francia respecto a los transportes pblicos. Mientras que grandes ciudades como Marsella y Lyon se deciden por el metro, que se inaugura en 1973, el ministro Marcel Cavaill, lanza un concurso para la renovacin del tranva en 1975.

Laos tiene una gran superficie forestal. Sus selvas albergan maderas de gran valor, principalmente teca. Estas selvas cuentan con varias especies de animales que son aprovechadas por los habitantes rurales, sin embargo los ciervos y muntiacos ms grandes han sido exterminados.

En cuanto al clima, aunque Francia forma parte de la zona templada, con calores en verano. La influencia del Mediterrneo se manifiesta por inviernos suaves y cortos y por veranos trridos. La disposicin del relieve acenta los contrastes de temperaturas, ya que los macizos montaosos impiden la influencia del ocano en las llanuras del E

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

Austria ha decidido hacer pblica su estimacin a partir de los datos recogidos por los medidores de radiacin del Tratado de Prohibicin de Pruebas Atmicas y concluye que la emisin de cesio ha sido un 50% de la del accidente de Chernbil.

La deforestacin se ha convertido en una poderosa amenaza para la biodiversidad en Australia, donde 3.000 ecosistemas desaparecern en poco tiempo amenazando la vida de 1.595 especies animales y vegetales.

La lluvia es altamente variable, con frecuentes sequas, causadas, entre otros factores, en parte por la oscilacin del sur El Nio. Ocasionalmente, tormentas de polvo cubren una regin o eventualmente varios estados

MARIA ALEJANDRA SALAZAR PIMENTEL m.aleja1693@hotmail.com EVALUACION FINAL WORD INTERMEDIO

Вам также может понравиться