Вы находитесь на странице: 1из 22

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows 7

Hay gente que opina que las flechas que aparecen en un acceso directo son algo antiesttico y lo suyo es quitarlas, otros opinan que es un error ya que si se quitan no se sabe si es un programa o un acceso directo y habra que mirarlo en las propiedades de dicho icono. En el caso de que nos parezcan las flechas algo antiesttico podemos quitarlas con algn software, este no sera el caso, ya que no es conveniente usar software de terceros porque no sabemos si realmente nos esta cambiando lo que necesitamos o si esta cambiando algo mas en nuestro ordenador de manera oculta, as que vamos a ver a continuacin como quitar o cambiar la flecha de acceso directo en Windows 7.

Hay dos mtodos para hacerlo, ambos editando el registro de Windows 7, el primero no es recomendable mas adelante veremos porque y el segundo es el recomendable aunque un poco mas laborioso si adems de quitar la flecha queremos poner una personalizada.

Quitar la flecha del acceso directo


Abrimos el editor de registro de Windows 7, pinchamos en el botn de inicio y en la caja de bsqueda escribimos regedit.exe y pulsamos entrar.

Windows 7 - Regedit

Navegamos hasta la siguiente clave, HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile y con lnkfileseleccionado, buscamos en la parte derecha la clave IsShortcut.

lnkfile - IsShortcut

Con IsShortcut seleccionado, damos al botn derecho del ratn sobre el y elegimos cambiar nombre.

lnkfile - IsShortcut - Cambiar nombre

Nos aparecer seleccionado el nombre actual, le aadimos al final .backup y pulsamos entrar, para que quede IsShortcut.backup.

lnkfile - IsShortcut.backup

Ahora vamos a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\piffile y con piffile seleccionado, buscamos en la parte derecha la clave IsShortcut.

piffile - IsShortcut

Con IsShortcut seleccionado, damos al botn derecho sobre el y elegimos cambiar nombre.

piffile - IsShortcut - Cambiar nombre

Le aadimos al final .backup y pulsamos entrar, para que quede IsShortcut.backup.

piffile - IsShortcut.backup

Con eso terminamos, cerramos el editor de registros de Windows 7, cerramos la sesin en la que estemos y nos volvemos a logar para que se apliquen los cambios o tambin podemos reiniciar el equipo y comprobaremos que se quitaron las flechas de todos los accesos directos.

Accesos directos sin flechas

Lo que hemos hecho con este truco, es que Windows no encuentre las cadenasIsShortcut, con lo cual no aparecen las flechas en los accesos directos. El problema de este mtodo que es por lo que se comentaba al principio del articulo que no era recomendable, es porque ahora si damos al botn derecho del ratn encima del acceso directo sin flecha no nos aparece la opcin de Anclar al men Inicio ni la de Anclar a la barra de tareas.

Acceso directo - Men contextual sin anclar

No es tanto problema ya que si dejamos pulsada la tecla de maysculas(Mays) y sin soltarla damos al botn derecho del ratn encima del acceso directo sin flecha veremos que nos sale la opcin de Anclar al men Inicio.

Acceso directo - Men contextual con anclar

El otro problema que conlleva es que si pinchamos el acceso directo sin flecha y sin soltarlo, lo arrastramos a la barra de Windows 7 no nos permite anclarlo, aparece una seal de prohibido.

Prohibido anclar

Si queremos quitar este truco es fcil, solo tenemos que repetir de nuevo los pasos y cambiar los dos nombres IsShortcut.backup que tenemos por IsShortcut para dejarlo en su estado original, reiniciamos el equipo y listo.

Accesos directos con flechas

Quitar la flecha del acceso directo con un icono (.ico)


Si tenemos aplicado el truco anterior deberemos de quitarlo como se explica al final del primer mtodo para poder aplicar este segundo truco. Adems del editor de registro de Windows 7, necesitaremos un icono transparente ya que lo que vamos a hacer es sustituir el icono que usa Windows en los accesos directos(flecha) por uno transparente para que as solo se vea el icono, el icono debe tener en su interior las medidas 256256, 4848, 3232 y 1616 con color verdadero, mas el canal Alfa (32bits) para que as acepte transparencias. Si no queremos crearlo o no sabemos podemos bajarlo directamente de aqu para ahorrar trabajo, descargar icono_transparente.ico. Una vez descargado metemos el icono en la ruta c:\windows\, debe quedar as c:\windows\icono_transparente.ico y ya podemos empezar. Abrimos el editor de registro, pinchamos en el botn de inicio y en la caja de bsqueda escribimos regedit.exe y pulsamos entrar.

Windows 7 - Regedit

Navegamos a la claveHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorercon la clave Explorer seleccionada en la parte derecha pinchamos con el botn derecho del ratn en una zona vaca y seleccionamos Nuevo > Clave.

Explorer - Nuevo > Clave

Nos aparece la clave que acabamos de crear, con el texto Clave nueva #1 seleccionado para que lo cambiemos, le ponemos Shell Icons y pulsamos entrar.

Explorer - Shell Icons

Ahora con Shell Icons seleccionado nos vamos a la parte de la derecha, damos al botn derecho del ratn en una zona vaca y seleccionamos Nuevo > Valor de cadena.

Shell Icons - Nuevo > Valor de cadena

Nos aparece con el texto seleccionado para que lo cambiemos, le ponemos el numero 29 y aceptamos.

Shell Icons - 29

Se usa el numero 29 porque Windows 7 guarda parte de los iconos que usa en el archivo C:\Windows\System32\shell32.dll y justo el icono que corresponde a la flecha que aparece en los iconos de acceso directo es en el numero 29. En la parte derecha selecionamos 29 y damos al botn derecho del ratn sobre el y elegimos modificar.

Shell Icons - Modificar 29

En la nueva ventana que nos sale donde pone informacin del valor escribimos lo siguiente y pulsamos aceptar: c:\windows\icono_transparente.ico,0

Editar 29 - Informacin del valor

Cerramos el editor de registro de Windows 7 y reiniciamos el equipo para comprobar que ya no tenemos la flecha en los accesos directos.

Accesos directos sin flechas

Si queremos quitar este truco, en el editor de registro vamos a la cadenaHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorery dentro buscamos la clave que habiamos creado Shell Icons, damos al botn derecho del ratn sobre ella y elegimos eliminar.

Shell Icons - Eliminar

Nos preguntara si estamos seguros de que queremos eliminar la clave y las subclaves, pinchamos en si.

Confirmar la eliminacin de clave

Cerramos el editor de registro y reiniciamos el equipo para volver a tener las flechas.

Accesos directos con flechas

Modificar la flecha del acceso directo con un icono (.ico)


Una vez aplicado el metodo anterior de Quitar la flecha del acceso directo con un icono (.ico) el proceso es muy sencillo, ya que solo tenemos que editar el fichero icono_transparente.ico para las distintas vistas que trae Windows 7.

Vistas Windows 7

Para ello necesitaremos un editor grafico que soporte los archivos .ico, en este caso usaremos el software gratuito IcoFX, podemos ver de donde descargarlo y como instalarlo desde este tutorial Pasar una imagen a formato .ICO

IcoFX

Abrimos IcoFX, para ello pinchamos en el botn de inicio de Windows 7 y en la caja de busqueda ponemos IcoFX y pulsamos entrar.

Ejecutar IcoFX

Pulsamos en el segundo icono que es una carpeta amarilla para abrir nuestro icono, nos aparece una ventana para que indiquemos donde tenemos nuestro icono, asi que debemos de ir a la ruta donde lo metimos (c:\windows\icono_transparente.ico), selecionarlo y pulsar en el botn abrir.

Abrir icono_transparente.ico

El programa nos cargara nuestro icono y veremos el contenido al lado izquierdo, las cuatro imagenes que forman icono_transparente.ico estan a distintas resoluciones 1616-32, 3232-32, 4848-32 y 256256-32, como es logico las vemos vacias porque estan transparentes del metodo anterior para que asi no se viera la flechita del acceso directo.

Contenido icono_transparente.ico

Por defecto viene seleccionado 256256-32, asi que empezaremos por ese, vamos a hacer un ejemplo muy simple, poner la abreviatura de acceso directo(A.D.) con distintos colores para cada tamao, para comprobar como trabajan las distintas vistas de Windows 7. En la parte de la derecha esta la barra de herramientas, pinchamos en el icono de texto que aparece con la letra T y despues en la barra de colores seleccionamos el color que queramos, en el centro de la pantalla(area de trabajo) hacemos clic para que nos salga la ventana donde pondremos el texto que queremos que aparezca y pulsamos aceptar.

IcoFX - Crear texto

Colocamos el texto donde queramos y para finalizar damos al botn derecho del ratn sobre el texto.

IcoFX - Redimensionar texto

En la parte de la izquierda ahora elegimos la siguiente medida 4848-32 y repetimos el proceso anterior pero cambiando de color el texto, tras hacerlo en todos nos quedaria asi:

IcoFX - icono_transparente.ico terminado

En la barra de arriba pulsamos en el tercer icono(disquete) para grabarlo.

IcoFX - Guardar

Ya solo queda reiniciar el equipo y comprobar que funciona. Aqui vemos como segn que tipo de vista elegimos usa un icono u otro.

Iconos segn tipo de vista

Como podemos comprobar en la imagen anterior, si ponemos el tipo de vista Iconos muy grandes si podemos detallar mas nuestro acceso directo y personalizarlo a nuestro gusto, incluso importando una imagen al IcoFX para ponerla, pero en vistas pequeas como Iconos pequeos, Lista y Detalles no merece la pena ya que no es legible, es preferible poner un punto para saber que es un acceso directo. El resultado final dependera de que tipo de personalizacin desee hacer el usuario para tenerlo a su gusto.

Вам также может понравиться