Вы находитесь на странице: 1из 9

Instalacin de paquetes MSI

Para llevar a cabo la asignacin de paquetes a estaciones de trabajo del dominio, deberemos seguir los siguientes pasos de modo secuencial: 1. Creacin de una carpeta compartida en una unidad de red ubicada en el equipo "SERVIDOR" accesible en modo de lectura por todos los usuarios de nuestro centro. 2. Creacin de una carpeta colgando de la carpeta compartida creada en el paso anterior, donde sern copiados los ficheros y carpetas que conforman el software que va a ser distribuido, ficheros entre los que se encuentra el fichero "msi" que desencadenar la instalacin desatendida de la aplicacin. 3. Creacin de un nuevo objeto directiva de grupo sobre la unidad organizativa donde seubicar el paquete, si bien podra asociarse directamente al objeto directiva de grupo"Default Domain Policy" existente en el dominio "IESKURSAAL.edu". 4. Configuracin de la directiva de grupo de instalacin de software del paquete a instalar,a travs del objeto directiva de grupo seleccionado en el apartado anterior

2011

1. Creamos una carpeta de nombre "Software" colgando de la unidad "E:" del equipo "SERVIDOR", tras lo cual haremos clic sobre la misma con el botn derecho del ratn para elegir la opcin "Propiedades" -->"Compartir"-->"Compartir esta carpeta", indicando "Software" como nombre para el recurso compartido. Pulsamos sobre el botn "Permisos" en la misma. 2. En la ventana "Permisos" dejaremos asociado al grupo "Todos" con el permiso de "Leer",y adems pulsaremos sobre el botn "Agregar" para aadir al grupo "Administradores" con los permisos de acceso remoto "Control total", "Cambiar" y "Leer" sobre la carpeta "Software". 3. Crea una carpeta colgando de la carpeta compartida "Software", que contenga los ficheros (incluyendo el fichero "msi") de la aplicacin que deseamos distribuir automticamente a los equipos clientes, en este caso y dado que vamos a distribuir la aplicacin "Microsoft Office 2000", creamos bajo la carpeta "Software" una nueva carpeta de nombre "Microsoft Office 2000". 4. En la carpeta "E.\Software\Microsoft Office 2000" copiamos todos los ficheros que componen el software "Microsoft Office 2000" habitualmente distribuido en CD, incluyendo el fichero con extensin "msi" que ser el que lance la aplicacin. Una vez copiada la aplicacin a distribuir a la unidad de red correspondiente, a continuacin seleccionamos el lugar donde ser creada la directiva de grupo de instalacin de software de dicha aplicacin, seleccionando en nuestro caso el dominio "IESKURSAAL.edu", pues deseamos que dicha aplicacin sea instalada en todos los equipos de nuestro dominio.

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI


5. Lanzamos "Usuarios y equipos de Active Directory" desde las "Herramientas Administrativas", ubicndonos sobre el dominio "IESKURSAAL.edu", y pulsando sobre el mismo con el botn derecho del ratn para seleccionar la opcin "Propiedades" en el desplegable correspondiente, pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la cual nos ubicaremos sobre la pestaa "Directiva de grupo", haciendo clic a continuacin sobre el botn "Nuevo" para crear un nuevo objeto directiva de grupo, al que llamaremos "directiva grupo software", que se encargar de distribuir todo el software deseado a los equipos de nuestro centro. Podramos haber utilizado el objeto directiva de grupo "Default Domain Policy" ya existente para definir en el mismo la directiva de grupo de instalacin de software que especificaremos a continuacin, pero hemos optado por crear una nueva directiva especficamente para configurar en ella todo el software que vamos a instalar en los equipos del dominio. 6. Situese sobre el objeto "directiva de grupo software", y pulse a continuacin sobre el botn "Editar", pasando a ser mostrada la ventana de configuracin del objeto directiva de grupo indicado, en la cual nos situaremos sobre la directiva de grupo "Instalacin de Software" ubicada en el apartado "Configuracin de Equipo -> Configuracin de Software", haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre la misma para elegir la opcin "Nuevo", y luego "Paquete", en el desplegable correspondiente. 7. Nos mostrar un cuadro de dilogo en el cual deberemos especificar el paquete "msi" que deseamos instalar, siendo CRTICO confirmar que la ruta de acceso al paquete "msi" que indiquemos sea una ruta de red, y no una ruta local, pues en este segundo caso el paquete nunca se instalara en los equipos clientes; en nuestro caso la ruta que deberemos especificar deber ser \\SERVIDOR\Software\MicrosoftOffice2000\DATA1.MSI 8. Nos mostrar una ventana en la que se nos preguntar la forma de distribuir el paquete, pudiendo elegir entre las opciones "Asignada" o "Avanzada", pues la opcin "Publicada" esta desactivada; optaremos por la opcin "Avanzada" y posteriormente pulsaremos "Aceptar", para especificar que el paquete se instale de modo desatendido en las estaciones de trabajo del dominio. EX:La opcin "Publicada" indica que el paquete no se instalar de forma automtica, sino que ser susceptible de ser instalado por aquellos usuarios que lo deseen; en el caso de un equipo la opcin "Publicada" no tiene sentido alguno, y de hecho no aparecer como disponible para su eleccin. 9. Aparece una nueva pantalla en la cual pulsamos "Aceptar", momento en el cual hemos completado todo el proceso, de modo que cuando un equipo integrado en el dominio del equipo "SERVIDOR" sea arrancado, automticamente el paquete de instalacin de la aplicacin "Microsoft Office 2000" se instalar de modo automtico en dicho equipo, sin intervencin manual alguna del usuario.

2011

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI


1. Creamos la carpeta software en E: y compartimos la carpeta:

2011

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

2. Aadimos el grupo administradores con el permiso control total y el grupo todos con el permiso leer.

3.Creamos una carpeta Microsoft Office 2000 dentro de la carpeta Software.

4.En la carpeta creada anteriormente ponemos los ficheros de Microsoft Office 2000 en la carpeta.

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

5.Nos situamos en usuarios y equipos de active directory y nos situamos en ieskursaal.edu y le damos propiedades y una vez dentro le damos a nueva y le damos el nombre directiva grupo software.

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

6.En directiva del grupo software le damos a propiedades de la instalacin de software:

7. Ponemos la ruta donde est ubicado el archivo msi que deseamos instalar:

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

8. En la ventana en la que se nos preguntar la forma de distribuir el paquete le damos a:

9. En esta pestaa podemos cambiar el nombre que queramos y le damos a aceptar:

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

Y una vez hecho todos los pasos en la pestaa de instalacin de software nos sale el archivo que acabamos de instalar anteriormente con el nombre Microsoft Office 2000 Professional.

2CFGM

SER

Instalacin de paquetes MSI

2011

Opinin personal
Me parece una prctica interesante ya que podemos instalar programas a los equipos clientes que se conecten al servidor de forma ms rpida y desatendida, para ello hemos creado una carpeta compartida en E: llamada software y le damos los permisos que estn en el enunciado. Despus creamos dentro de la carpeta software otra carpeta llamada Microsoft Office 2000 y dentro de ella extraemos la ISO de Windows 2000 con su fichero .msi. Ahora nos vamos a usuario y equipos de active directory y nos situamos sobre ieskursaal.edu y le damos a propiedades, nos sale la ventana de propiedades y le damos a la pestaa de directiva de grupos y le damos a nueva con el nombre directiva grupo software. Una vez hecho le damos a propiedades de la nueva directiva y le ponemos la ruta de acceso donde se encuentra el fichero .msi, la opcin de distribuir el equipo le damos a avanzada y en la ltima pestaa le podemos cambiar el nombre a la instalacin msi. Y as al conectar el equipo cliente se le instala el Microsoft office 2000.

2CFGM

SER

Вам также может понравиться