Вы находитесь на странице: 1из 6

Introduccin al Programa de Biblioteca

Alcances del Proyecto


Sera muy funcional y de fcil uso para toda persona que trabaje en l y es accesible y tendr muy buena interfaz grafica y de buen uso para toda maquina.

Propsitos del Proyecto


Este Sera el Programa Para acceso a la biblioteca Bibliomatic 1.0 guardara la informacin de la biblioteca, siendo entrada y salida de todo en cuanto a la biblioteca virtual.

Objetivos del proyecto:


Te facilitara el trabajo en cuanto a biblioteca se refiere. Tendr buena interfaz grafica Sera rpido en cuanto a ejecucin se refiere

Funciones Principales
Registrar la entrada y salida de objetos y trabajos de la biblioteca. Registrar el Usuario que Utilizo la biblioteca y durante que tiempo. Imprimir las facturas de las impresiones realizadas.

Restricciones Tcnicas y de gestin


1. Se necesitan varios requisitos para que el software funcione con su debido objetivo. 2. Se Necesita una Calculadora y Una agenda para llevar el control de los usuarios y calcular el precio de impresin de documentos.

Afeccin de Administracin

Para que este software de biblioteca funcione bien se necesita que sea instalado desde la cuenta del administrador para poder utilizar todos sus requisitos, puesto que necesita de una contrasea del usuario administrativo para acceder a dicho programa.

Presupuesto
Se necesitaran RD $100, 000,00 Para el Pago de los 6 programadores contratados. Sern RD $60,000 en cuanto a recursos se refiere. Tambin RD $50,000 Para el servidor como tal. De Luz Tendremos que pagar RD $11,550.00 De Agua potable pagaremos RD $15,000.00 De Comida & Aperitivos para las 7 personas incluyndome sern RD $17,000.00 o En Total sern RD $253,550.00

Tiempo
Este programa necesitara al menos 5 meses de preparacin, para que dicho programa funcione a la perfeccin, tambin para las modificaciones del mismo y para que su uso sea facilitado.

Recursos
Necesitaremos de 7 computadoras para la realizacin del software, una para cada programador contratado y una para el administrador o servidor principal sea yo, tambin necesitaremos el uso de internet, un telfono para la comunicacin entre el servidor y quien comprara el software, aire acondicionado para que el hardware de la PC no se caliente.

Estimacin del Proyecto


-Aspectos de Funcionamiento

-Restricciones Tcnicas y de Gestin -Datos Histricos -Tcnicas de Estimacin -Estimaciones Aspecto de Funcionamiento
En estos aspectos nos centramos en saber como iniciar nuestro proyecto a la hora de su utilizacin, el proyecto tendr la opcin de iniciar desde el sistema operativo o de iniciar cuando el usuario desee, luego de ejecutar el programa saldr una pantalla la cual pedir el ID de Usuario y la contrasea, al introducir estos datos el sistema volver a su ultimo estado ayudando as a que no se borre ningn archivo, este sistema ser muy eficaz y til puesto que su pantalla grafica le ayudara al usuario a encontrar mas fcil las herramientas y darles un buen uso.

Restricciones Tcnicas & De Gestin


Restricciones Tcnicas: para esta procedemos a tener el CPU en una rea donde no entre agua por ningn lado, el CPU estar dentro de una especia de caja fuerte o de seguridad donde solo los usuarios administradores podrn abrirla tambin usar la tcnica del candado que es poniendo el seguro del CPU. Restricciones de Gestin: el software tendr una contrasea al iniciarse, tambin tendr contrasea al hacer cambios internos del software, las contraseas sern de 10 caracteres mnimos, los cuales tienen que contener letras, nmeros, maysculas, smbolos, Etc. Al escribir la contrasea incorrecta mas de 5 veces le abrir una ventana para llenar algunos requisitos y saber si en realidad eres el administrador o un impostor , al cambiar la contrasea te pedir escribir la anterior por seguridad.

Datos Histricos Utilizados Para el Proyecto


Este proyecto esta basado en el anterior el cual es sobre el software de una biblioteca. Tom como referencia el software BIBLIOTECA 2.0 el cual es un modelo vagamente definido de una forma modernizada de los servicios de la biblioteca que refleja una transicin en el mundo de las bibliotecas en la forma en que se prestan los servicios a los usuarios.

Tcnicas de Estimacin:
Utilizaremos la estructura de divisin del trabajo la cual es una combinacin de Juicio Experto & Delfi.

Estimaciones: *Estimacin de Costo: decamos que se necesitaran RD $253,550.00 Para la realizacin de


nuestro proyecto.

*Estimacin de Tiempo: se necesitara un aproximado de 5 meses en la preparacin del software


para que pueda funcionar a la perfeccin, tambin para revisar si el programa no tiene ningn fallo y as el comprador este seguro de su sistema.

*Estimacin de Recurso: necesitaremos de 7 computadoras para la realizacin del software, una


para cada programador contratado y una para el administrador o servidor principal sea yo, tambin necesitaremos el uso de internet, un telfono para la comunicacin entre el servidor y quien comprara el software, aire acondicionado para que el hardware de cada una de las Pcs no se sobrecalienten, tambin los recursos elctricos, el pago del agua, pago del local alquilado, etc.

*Estimacin de Esfuerzo:

en este esta valorado todo mi esfuerzo y empeo en el trabajo , los das trabajados , los trasnoches , el espacio utilizado , el tiempo gastados el cual no volver , las veces que deje de salir con amigos para estar presente en la realizacin del sistema , etc.

Riesgos Del Proyecto


Riesgos
Daos de los equipos Falta de Dinero

Probabilidad
20% 15%

Impacto
Critico Critico

Morir No Entregar a tiempo Falta de Personal Perdida de Plano del Sistema No Tener Experiencia

05% 10% 30% 10% 10%

Catastrfico Critico Marginal Catastrfico Critico

Plan de Contingencia:
Tener los equipos necesarios para la realizacin del software. Tener suficiente dinero y un buen crdito por si pasan problemas econmicos. Tener un Tiempo ms aproximado al que se le debe dar por si ocurren fallas tcnicas. Tener el Suficiente personal. Tener las planificaciones del proyecto en varias maquinas. Hacer Cursos de programacin.

Recursos del Proyecto


Gente:
1 Reparador 2 Diseadores 1 Administrador

4 Programadores 1 Personal de Limpieza 1 Contratista 2 Supervisores

Hardware:
Computadoras Servidores

Software:
Visual Basic SQL Server Gantt

Recursos Especiales:
Secretaria: 2,500$ * 3 Meses = 7,500$ Patrocinadores: 3,500$ * 3 Meses = 10,500$ Seguridad: 2,000$ * 3 Meses = 6,000$

Organizacin Personal
Estructura Jerrquica del Equipo:

Вам также может понравиться