Вы находитесь на странице: 1из 6

SOFTWARE Y SOCIEDAD

Integrantes: Argenis Ferrer 16.770.328 Carlos Herrera 17.448.919 Orlando De Caires 17.904.868 Juan Carlos Vsconez 20.759.123

INFORMACIN INSTITUCIONAL Razn Social Ideas, C.A. Objetivo Ser la mayor agencia interactiva del sector publicidad en el mercado venezolana, reconocida por su portafolio de alto desempeo. Alcance Asistir a nuestros clientes con la creacin, desarrollo y evolucin de su imagen corporativa, as como proporcionar los canales de percepcin adecuados para el mercadeo de imagen, productos y servicios. Estructura Organizacional Se presenta una estructura jerrquica piramidal tradicional, colocando al departamento creativo como principal engranaje de la cadena de valor, mientras otras reas aportan ayuda funcional.

Director Financiero: Carlos Herrera Director de Tecnologa: Argenis Ferrer Director de Asuntos sociales y polticos: Director de Asuntos Legales: Juan Carlos Vsconez Directos de Servicios Integrales: Orlando De Caires

Productos y Servicios Los productos de IDEAS se basan en el desarrollo y crecimiento de sus clientes. De esta forma, sus servicios ofertados se dividen en: Imagen Corporativa: o o o Creacin y rediseo de logos y mensaje corporativo. Creacin de estndar de diseo y colores institucionales. Relaciones pblicas.

Impulso de productos: o o o o Mercado IDEAS dirige sus servicios de asesora y creacin a la median y gran empresa venezolana, que para el mes de Agosto de ao 2010, segn un estimado de FEDECAMARAS, ronda el 32% del sector comercial privado del pas. Tamao de la Organizacin Visin a Futuro Ser la empresa de mayor preferencia en el mercado venezolano en mercadeo de imagen, productos y servicios, aumento del valor y crecimiento de la organizacin. Creacin de campaas de promocin. Diseo de conceptos de empaquetado. Concepcin de estrategias de posicionamiento. Estudios de mercado.

DIRECCIN DE TECNOLOGA Para una agencia de publicidad, el rea tecnolgica se muestra tanto de soporte para las actividades que la empresa desarrolla, como medio y lienzo para la creacin y desarrollo de sus propuestas. En funcin de resumir el impacto tecnolgico sobre el negocio, se representan las siguientes dos vertientes: Factores Tecnolgicos del Cambio: Partiendo del dicho griego que la nica constante es el cambio, y el hecho de que una agencia creativa se dedica a esto mismo, crear, innovar, romper paradigmas, los factores de naturaleza tecnolgica que llevan la evolucin de la industria que sern cubiertos a continuacin son: Multimedia. La publicidad se basa en transmitir una emocin, y los canales que se utilizan para lograr este objetivo son cada vez ms diversos. Multimedia se refiere explcitamente a la combinacin de tecnologas que involucran diferentes medios (visin, sonido , sensacin). Tradicionalmente se ha contado con la televisin como medio masivo estndar de comunicacin, pero este medio est en un cambio continuo. La revolucin de alta definicin, con inicio a finales de 2008, ha transformado los estndares de calidad que los productos visuales y auditivos deben poseer. Adicionalmente se tiene la aparicin del 3D como medio comn, iniciando con las apariciones de las primeras cadenas de televisin con contenido 3D (HBO, NBC, DISCOVERY HD, etc) en 2009. Realidad Virtual. Desasociando la realidad virtual, solo como un concepto de video juegos, se esta iniciando el movimiento de la realidad aumentada. El concepto se basa en sobreponer elementos digitales, a informacin directamente obtenida del ambiente. Las implicaciones comerciales son casi infinitas. La realidad aumentada coloca a disposicin del usuario, informacin en tiempo real acerca de su entorno, pudiendo relacionar el ver una casa, con la informacin de venta de la misma. Ver una cadena de comida rpida con el celular, y similar a la tecnologa del G1 (Android), poder apreciar que se encuentra en el men.

Internet. La red cada vez ms permite focalizar los esfuerzos necesarios para transmitir un mensaje al mercado objetivo. En el mercado venezolano, segn informacin del CONATEL, para el cierre del tercer trimestre del ao 2010, se reporto un crecimiento en la tasa de uso de Internet en el pas del 7.8% en lo que va de ao, y un 32% en comparacin a los dos aos anteriores. El ritmo de crecimiento casi exponencial marca una tendencia irreversible del uso de la red como medio de interaccin nominal. Con la frecuencia de uso mayor, es posible la recoleccin de estadsticas, para la generacin de patrones de consumo y creacin de campaas de publicidad que se basan en las necesidades detectadas, ms efectivamente, y generando menores costos.

La Cibercultura Desde principios de los 90, y con su consagracin a partir de citas del libro Ser Digital de Nicholas Negroponte, se categoriza que actualmente estamos en la era de la informacin. Ya en el siglo XXI, la comunicacin ha destruido fronteras y acortado las distancias, creando la necesidad de estrategias de comunicacin locales, regionales e internacionales. El mensaje debe ser universal. La aparicin de las redes sociales, como medio de expresin popular ha marcado una parte importante de la comunicacin cotidiana, al punto en que noticias son expandidas ms rpidamente por aplicaciones como Twitter o Youtube, que por las principales cadenas noticieras. El hecho de que un comunicado pueda ser propagado instantneamente de un continente a otro, trae al juego consideraciones que antes era superfluas. Como ejemplo, las campaas publicitarias de Nike trata con especial cuidado la paleta de colores en su apariciones publicitarias para diferentes pases, debido a la significancia de aspectos como el color rojo para la cultura asitica, y la musulmana, creando segmentaciones de espacios que deben seguir dicha filosofa en su despliegue. Habiendo dicho esto, el Internet es un comodity, al cual no se tiene mayor apreciacin ms que a la hora de su ausencia, ya que se ha introducido a una escala

tan grande en la vida diaria, que de nuevo, citando una frase anterior, es parte de la interaccin cotidiana de las personas de la era digital.

Вам также может понравиться