Вы находитесь на странице: 1из 2

Microsoft Community Affairs Programa de Capacitacin Tecnolgica para la Comunidad Caso de xito

David aprendi a utilizar la PC y super las barreras de la discapacidad


Yo nunca haba tocado una computadora. En donde vivo hay muy poca gente que tiene una PC, quizs una de cada veinte personas, y no hay cibercafs. Gracias a lo que aprend en el Centro de FUNTER se me abrieron las puertas. Falta poco para cumplir un ao que estoy en este empleo en el Banco Citi.
David Rivera Martinez, 21 aos, El Salvador

Pas: El Salvador Problemtica David sufri un accidente que le lastim gravemente un pie, no haba terminado la escuela y viva en una poblacin prcticamente sin acceso a computadoras e Internet. Provena de un hogar de escasos recursos. Tom cursos de Informtica en el Centro POETA ACCEDER de FUNTER y logr ingresar al Banco Citi, donde se desempea desde hace un ao.

Fundacin Teletn Pro Rehabilitacin (FUNTER) le di nuevas esperanzas a David, un joven salvadoreo que, tras un accidente de trnsito, se lastim gravemente un pie. Su perseverancia y el apoyo recibido fueron las claves para salir adelante. El Centro POETA ACCEDER fue equipado por Microsoft para realizar una mejor gestin interna y para brindar a sus beneficiarios acceso a las herramientas ms avanzadas.

La Fundacin Teletn Pro Rehabilitacin (FUNTER) es una organizacin de El Salvador que desde 1982 trabaja en el rea de rehabilitacin funcional de personas con discapacidad fsica. Centra sus esfuerzos en nios, jvenes y adultos, principalmente de los estratos ms pobres y vulnerables del pas. Para ms informacin acerca de casos de xito visite: www.microsoft.com/ong En el Casero Valle Nuevo Las Mercedes del Cantn el Zacatal en Coatepeque, Santa Ana, vive David Rivera Martinez, un

joven de 25 aos que a los 18 aos sufri un accidente de trnsito, por el cual perdi la planta del pie derecho. Proveniente de una familia de escasos recursos, se cri en el campo y pudo asistir a la escuela hasta el 9 grado. Tras el accidente, uno de sus miembros inferiores le qued pronunciadamente ms corto, por lo que utiliza un zapato ortopdico y plantillas. Su nico ingreso surga de la reventa de dulces tpicos y galletas en autobuses.

Compraba dulces y galletas al costo, para luego venderlas en Ciudad Arce, desde muy temprano en la maana. En esos momentos uno piensa que ya no hay oportunidades; crea que era el nico que tena problemas tan grandes, recuerda David. Sin embargo supo del Centro POETA ACCEDER y all comenz a tomar cursos en forma gratuita. Yo nunca haba tocado una computadora. En donde vivo hay muy poca gente que tiene una PC, quizs una de cada veinte personas, y no hay cibercafs; el ms cercano est en la ciudad, a unos 20 minutos de viaje en transporte pblico. Pero me deca a m mismo que no me tena que dar por vencido y que saldra adelante, recuerda el joven salvadoreo. Este centro fue modernizado con software donado por Microsoft, por un valor de 300.000 dlares. Esto nos permiti hacer ms eficientes todos los procesos internos de atencin a nuestros pacientes y con ello podremos dar una mejor atencin, seal Jorge Alberto Morales, Director Ejecutivo de FUNTER. La tecnologa incorporada tambin se utiliza en los cursos de capacitacin a los beneficiarios de la entidad. Al comienzo recuerda David Rivera Martnez- mi to, con quien me cri, no crea que las cosas fueran a funcionar, l tampoco haba tocado nunca una computadora. Igualmente me estimulaba y me apoyaba dicindome que si pona ganas saldra adelante.

Mi to, con quien me cri, no crea que las cosas fueran a funcionar, l tampoco haba tocado nunca una computadora. Igualmente me estimulaba y me apoyaba dicindome que si pona ganas saldra adelante. David Rivera M.
Avanzada su formacin en temas de informtica, consigui su primer trabajo formal en el rea de televentas del Banco Citi. Un da no saba nada, no haba terminado el colegio y al da siguiente estaba trabajando aqu. Gracias a lo que aprend en el Centro de FUNTER se me abrieron las puertas. Ya hace un ao que estoy en este empleo y creo que lo importante es ser disciplinado, concentrarse para no cometer errores, ampla David. Actualmente se encuentra trabajando en el rea de Servicio al Cliente de Banco Citi, y cursa el bachillerato a distancia, semipresencial, ya que asiste a clases slo los das sbados. Tiene pensado estudiar en la universidad alguna carrera relacionada con el rea de sistemas y redes informticas. "No existen imposibles si nos esforzamos siempre. Yo empec reconociendo que no saba y encontrando gente que pudiera ayudarme. As llegu al centro POETA ACCEDER. Algunos compaeros no pudieron continuar con sus trabajos porque no tuvieron la vocacin de seguir luchando. El esfuerzo y la dedicacin llevan al xito".

Resultados
Manejo de herramientas informticas Entrenamiento sistemtico Ingreso a una compaa de primera lnea Avances en la educacin formal

Este caso de estudio cumple fines exclusivamente informativos. MICROSOFT NO PROVEE GARANTIAS EXPLICITAS O IMPLICITAS EN ESTE DOCUMENTO. Documento publicado en julio de 2011

Вам также может понравиться