Вы находитесь на странице: 1из 5

Centro de bachillerato tecnolgico industrial y de servicio # 161 Ignacio Lpez Rayn

Materia: Aplicar las tcnicas micolgicas

Docente: Gamboa Salazar Mara Ins Q.F.B.

Integrantes:

Martnez Soto Emmanuel Garduo Garca Sarai Martnez Clemente Cecilia Gonzales Martnez Mara del Carmen lvarez Grande Elizabeth Nalleli Ramrez Abalon Susana Estrada Prez Anel

Practica 4: Obtencin de cultivos en micologa

Especialidad Laboratorista clnico Tercero F

Fecha 14-11-11

La Cndida se alimenta de azcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos.

El hongo Cndida suelta toxinas en el torrente sanguneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.

Esto crea una variedad de sntomas cmo:deseo de comida (dulces, bebidas alcohlicas, chocolate, etc.) alergias excesivas problemas vaginales depresin alergias a ciertos alimentos cansancio extremo migraas irritabilidad falta de memoria obesidad o prdida de peso excesiva gas e hinchazn abdominal diarrea o estreimiento PMS- sndrome premenstrual dolores de odos entumecimiento y dolor de articulaciones mente nublada

y muchos otros.

La Cndida afecta a bienestar fsico, mental y emocional.

CANDIDIASIS - CANDIDOSIS -CNDIDA Las candidiasis son las infecciones agudas o crnicas, superficiales o profundas, causadas por levaduras del gnero Cndida. Son clulas redondeadas u ovaladas que aparecen de forma individual o asociadas formando pseudomicelios. Son Gram+ y su metabolismo es principalmente aerobio. Forman parte de la flora saprofita mucocutnea existiendo un equilibrio entre su virulencia y los mecanismos de defensa del husped. "Cndida albicans" se encuentra habitualmente formando parte de la flora gastrointestinal y bucal y tambin como parte de la flora vaginal.

Manifestaciones Clnicas Candidiasis Cutneas: Intertrigo. Axilas, pliegue interglteo, surco submarino, etc. Oniquia y paroniquia: uas y lecho ungueal Candidiasis de las mucosas: Candidiasis oral: "muget bucal"! recin nacidos cuando hay un descenso del pH y la flora habitual normal an no es completa. Candidiasis genitourinarias: Vaginitis: eritema, prurito, leucorrea. Balanitis: afectacin del glande y del surco balanoprepucial. Candidiasis gastrointestinal: muy infrecuente Candidiasis sistmicas: invasin de tejidos (localizacin renal, SNC, pulmonar, endocarditis, afectacin cardaca, etc.)

Resultados

Anlisis de Resultados

Bueno lo que nos pas es que nos temblaba mucho la mano al momento de esterilizar la hace bacteriolgica y en el momento que ibas a agarrar con las pinzas, como estaban muy caliente se deshizo un cuadrito de sabouroud y decidimos que con eso bamos a ver si estaba caliente o no las pinzas y lo que le paso a una de mis compaeras es que despus de que vimos los resultados en el microscopio la muestra la puso en el mechero y se hiso en lquido y pues nos pareci muy interesante.

Conclusiones

Bueno y al final al observar con el microscopio vimos un hongo llamado cndida.

Pones una imagen del hongo cndida y porque apareci y para qu es utilizado.

Cuestionario

1.- Mediante un diagrama de bloques indica el procedimiento que se sigui para poner un cultivo de un hongo.

2.- Proponer, a la norma urgentes, un formato de la etiqueta de adherirse al envasar donde se coloca la muestra para el cultivo?

R= En una caja de Petri

3.- Investigar el nombre de cuantos medios de cultivos son utilizados en micologa?

4.- Con un dibujo o fotografa, indica el tipo de colonia que se obtuvo en el cultivo realizado. Indicar el color, consistencia, tamao, forma, etc. De acuerdo a esta morfologa colonial investigar cual sera el hongo que probablemente creci en el cultivo.

Вам также может понравиться