Вы находитесь на странице: 1из 3

LOS PROFETAS DE LOS LTIMOS DAS HABLAN SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

JOS SMITH (18051844), PRIMER PRESIDENTE DE LA IGLESIA

Tenemos suficiente razn para seguir adelante y mostrar, segn la Biblia, que el evangelio siempre ha sido el mismo: las mismas ordenanzas, cuyos requisitos hay que obedecer, los mismos oficiales eclesisticos para oficiar y las mismas seales y frutos que vienen de sus promesas; por tanto, dado que No predic la justicia, l debe haber recibido el bautismo, y por la imposicin de manos, el sacerdocio (Enseanzas del Profeta Jos Smith, pgs. 322323).

la visitacin de ngeles, experimentar sueos, visiones y revelaciones, y entender y conocer a Dios por s mismos. No es acaso un apoyo y sostn para ustedes? S, y les demostrar que estn siguiendo los pasos de pueblos antiguos. Podrn ver lo que ellos vieron y comprender lo que ellos disfrutaron (Enseanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997, pg. 130).

GEORGE ALBERT SMITH (18701951), OCTAVO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

BRIGHAM YOUNG (18011877), SEGUNDO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

Nosotros consideramos la Biblia como una gua que seala un determinado destino. sta es una doctrina verdadera que proclamamos con firmeza. Si observan sus doctrinas y se guan por sus preceptos, este libro los llevar a donde podrn ver como son vistos, a donde podrn conversar con Jesucristo, recibir

Cuando el Seor puso a nuestros primeros padres sobre la tierra les dio instrucciones y de vez en cuando ha enviado a Sus profetas para aconsejar a la descendencia de ellos. En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento tenemos las enseanzas del Seor, no del hombre, sino el consejo de nuestro Padre Celestial, que tiene como fin dirigirnos por el camino que finalmente culminar en el reino celestial. Cun hermoso es saber que hay un sendero que conduce a un reino glorioso! (en Conference Report, octubre de 1937, pg. 49).

F E B R E R O

D E

2 0 0 2

JOSEPH FIELDING SMITH (18761972), DCIMO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

La Santa Biblia ha tenido mayor influencia para bien en el mundo que cualquier otro libro jams publicado La razn de la gran influencia para bien de la Biblia es que es un libro inspirado; contiene la palabra de Dios a Sus profetas, quienes escribieron y proclamaron segn las indicaciones del Espritu Santo desde el comienzo del mundo. Ha sido objeto de crticas adversas por esta misma razn. De no haber sido un registro inspirado, sus crticos le habran prestado menos atencin, pues stos

L I A H O N A

REBECA EN EL POZO, POR MICHAEL J. DEAS; RETRATO DE JOSEPH FIELDING SMITH POR SHAUNA CLINGER; RETRATO DE SPENCER W. KIMBALL POR JUDITH MEHR.

son inspirados por el autor de la maldad, aquel que en el comienzo jur en su ira que pondra todo su empeo en destruir la obra de Dios (Seek Ye Earnestly, recopilado por Joseph Fielding Smith, hijo, 1972, pg. 363).

SPENCER W. KIMBALL (18951985), DUODCIMO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

del Maestro; en sus pginas aprendemos que la mano de Dios ha dirigido los asuntos de Su pueblo desde el comienzo de la historia de la tierra. Sera imposible calcular el inmenso impacto que la Biblia ha tenido en la historia del mundo. El contenido de sus pginas ha bendecido la vida de innumerables generaciones (El don de la revelacin moderna, Liahona, enero de 1987, pg. 78).

Desde mi infancia haba disfrutado los relatos simplificados e ilustrados de la Biblia, pero la Biblia original se me haca tan interminable, tan difcil de entender que la haba evitado hasta que recib un desafo [cuando en mi adolescencia asist a una conferencia de estaca. El orador] discurs sobre el valor de leer la Biblia y, para concluir, pidi que levantaran la mano todos los que la hubieran ledo por completo. De esa enorme congregacin, las manos que se levantaron fueron tan pocas y tan tmidas La impresin que recib me impuls a tomar la inalterable determinacin de leer ese gran libro. Nada ms llegu a casa despus de la reunin comenc con el primer versculo de Gnesis y prosegu fielmente cada da con la lectura. Qu satisfaccin para m cuando [un ao ms tarde] me di cuenta de que haba ledo la Biblia de principio a fin! Qu jbilo en el espritu! Se los recomiendo (What I Read as a Boy, Childrens Friend, noviembre de 1943, pg. 508).

HOWARD W. HUNTER (19071995), DECIMOCUARTO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

Al leer y estudiar las Escrituras ganamos conciencia de las muchas promesas condicionales que el Seor nos ha hecho a fin de animarnos a ser obedientes y a vivir con rectitud. La historia israelita est repleta de ejemplos de convenios, los cuales forman uno de los temas principales del Antiguo Testamento: las promesas de Dios a cambio de los pactos hechos por los profetas y el pueblo Si reaccionamos como Josu, Abraham, Raquel y Rebeca, nuestra respuesta ser, simplemente, ir y hacer lo que el Seor nos haya mandado (Nuestro compromiso con Dios, Liahona, enero de 1983, pgs. 109, 111).

GORDON B. HINCKLEY (1910) DECIMOQUINTO PRESIDENTE DE LA IGLESIA

EZRA TAFT BENSON (18991994), DECIMOTERCER PRESIDENTE DE LA IGLESIA

Aprecio con todo el corazn la Biblia, tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento. Este libro es una fuente de grandes verdades; nos ensea sobre la vida y el ministerio

Para comprender las cosas de Dios necesitamos de todos los libros cannicos. La Biblia nos da la base de nuestra fe: el Antiguo Testamento nos hace llegar la palabra de Jehov por medio de los antiguos profetas; el Nuevo Testamento expone, de una manera hermosa, la incomparable vida y el sacrificio del Salvador del mundo (El orden y la voluntad de Dios, Liahona, agosto de 1989, pg. 2).

F E B R E R O

D E

2 0 0 2

Вам также может понравиться